Ir al contenido principal

COLES CON CASTAÑAS





Hoy rescato esta receta que publiqué en los comienzos del blog, por petición de algunos que lo han probado y les ha encantado...... Al ser de los comienzos, podréis ver que hay pocas fotos y poca calidad, pero prefiero dejarla como estaba, espero que os guste.....

Hoy vamos con un plato de temporada.......las castañas. Este plato lo prepara mi madre desde que tengo uso de razón, y la verdad es que a todos nos encanta. La castaña en platos salados le da un toque especial , a mi personalmente me chifla. Espero que a vosotros también.


Lo más entretenido de este plato es pelar las castañas, una media horita.....Aunque si os queréis ahorrar tiempo, os aconsejo que compréis las castañas pilongas, que son las castañas ya peladas y secas.

Así que vamos a lo que vamos.....

Ingredientes:


1 col
300 gr. de salchichas frescas
500 gr. de castañas sin pelar
1 cebolla
80 gr. de mantequilla
1/4 l. de vino blanco
1 l. de caldo
Tomillo
Pimienta molida


1. - Trocear la col y poner a cocer 20 minutos en agua hirviendo con sal. Este primer paso es fundamental para evitar que nos provoquen gases.


2. - Mientras, pelamos las castañas, yo he metido un plato con 5 o 6 castañas 2 minutos en el microondas y asi varias tandas, y se pelan estupendamente, importantes pelarlas en caliente, pero sin quemarse.....aunque tambien se pueden hervir, o comprarlas peladas....eso ya a gusto del consumidor.


3. - Una vez cocidas las coles, las ponemos a escurrir, y en la misma cacerola echamos la mitad de la mantequilla y añadimos las coles, el vino, el caldo  la pimienta , el tomillo y las castañas. Y dejamos cociendo 20 minutos más.


4. - Por otro lado freimos la cebolla con la mantequilla que nos queda y cuando esté empezando a ponerse transparente, le añadimos las salchichas troceadas y rehogamos unos minutos y añadimos a las coles.


5. - Cocemos 15 minutos más, a mí me gusta enterita la col, pero este tiempo podéis ir viendo según vuestro gusto.


Y a comer se ha dicho!!!!!!

Comentarios

  1. Pues yo no las he probado nunca en recetas saladas Chela, pero nunca es tarde. El plato tiene un aspecto fabuloso. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues pruebalo Jose, te va a encantar. Además es un plato contundente, para días fríos..... ya me contarás....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Chela¡¡¡¡,tengo los ingredientes, asi que ya te dire, por mi seguro encantada, otra cosa son los demas que no disfrutan de la verdura como yo, todo sera congelar y para otros dias sacar para mi ya que quiero hacer una col entera que me han regalado, saludos

    ResponderEliminar
  4. Chica que la hice, un poco rollo lo de pelar las casta�as pero el resultado riquisimo, en vez de salchichas puse beicon ahumado que me caducaba y para la proxima como la hice en la Termomix menos tiempo,pues no me han quedado tan enteros los ingredientes como a ti,que yo lo prefiero, muchas gracias, un plato muy rico.

    ResponderEliminar
  5. Anda no conocía esta receta,pues tiene que estar bueno,la verdad,pues que sepas que me apunto la receta para probar :) tiene un señor pintón!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que rica mezcla con la castaña y que bien se comen!
    Me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy original, me encantaría probarlo, los platos de cuchara son todos muy ricos, estupenda receta. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....