Ir al contenido principal

HUEVOS AL NIDO



Hoy toca una fácil fácil y rica rica.....ya veréis.....

Llevo dos o tres días pensando en hacer esta receta, es perfecta para una cena rápida o un segundo plato para comer. Mi madre nos la hacía cada dos por tres, y yo me tomaba dos del tirón.


Si os gustan los huevos pasados por agua (otro plato que me chifla), esto es una versión diferente, con queso añadido, y está riquíiiisimo..., o por lo menos a mí me encanta.


Ingredientes (según comensales) yo he hecho para dos:


2 rebanadas de pan de molde
2 huevos
2 lonchas de queso
parmesano rallado
mantequilla
sal

1. - Precalentar el horno a 200º

2. - Untamos la rebanada con mantequilla por un lado, y por el otro le ponemos una loncha de queso y colocamos en una fuente de horno.


3. - Metemos a media altura en el horno hasta que el queso esté derretido.


4. - Mientras separamos las claras de las yemas, con cuidado que no se rompan, y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.


5. - Sacamos del horno el pan con el queso y colocamos el merengue salado sobre las rebanada, haciendo un hueco en el centro, donde echaremos la yema y espolvoreamos con el queso.


6. - Ponemos el horno con gratinador y metemos en la parte alta (para que no tarde demasiado y no se nos cuaje la yema) hasta que esté dorado a nuestro gusto.


Y servimos!!!!!!!



Que aproveche!!!!!

Comentarios

  1. Qué cosa más monísima Chela. Me ha encantado la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monísimo de la muerte, y si tienes tiempo y le pones el merengue con una manga pastela, quedan super mega ideales...jajaja
      Un besin Jose !

      Eliminar
  2. Supongo que si no le pongo queso pierde gracia....Lo intentaré hacer sin el queso, y ya te cuento. Gracias encanto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente ayer hice uno sin queso para una amiga de mi hija, y le gustó , aunque el toque de queso para mí ....ya sabes.....
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  3. Que idea tan buena. Te han quedado de 10. seguro que están buenisimos. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana , a mí me chiflan , y es muy fácil , pruebalo , y ya me dices....

      Besos !

      Eliminar
  4. Me encanta que receta mas original............un bico

    ResponderEliminar
  5. Riquisimos y que bien te han salido, da hasta pena comerselos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, la verdad es que están muy ricos, Pruébalo y verás

      Eliminar
  6. Que ricos y que presentación, no los conocia. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta Chela!!! Este finde caen seguro!!!

    ResponderEliminar
  8. Chela me ha encantado tu idea, pues yo hago otra versión y es que en vez de queso en el fonde le pongo todo el pan cubriendo con jamon muy picadito y la yema en el centro y te aseguro que tambien estan buenisimos y en casa gusta muchisimo, los hago con mucha frecuencia...

    ResponderEliminar
  9. qué bueno, me encanta la presentación, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Puébalos, verás que ricos y qué fáciles!!!!

      Un besin!!!

      Eliminar
  10. Qué bonitos Chela, se ven bellísimos y deliciosos!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  11. ummmmm, pero que ricossss.

    me los guardo para despues del parto, jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¿Cuánto te queda??????

      Eliminar
    2. Si sigue asi una semana minimo, hoy fui a monitores y me han dicho que sigo verde, asi que la semana que viene más

      Eliminar
  12. Huevos deliciosos, soy de Mexico y me han encantado, hasta mis hijos que son medio remilgosos para comer huevos. Felicidades y besos

    ResponderEliminar
  13. Ke cuky eresss jajaja me ha encantado,estas cembra
    besitos
    LUCIA

    ResponderEliminar
  14. Genial Chela!estoy deseando prepararlos y por supuesto comerlos, por que con esa pinta tan estupenda tienen que estar de "toma pan y moja":-)
    Un besito!,

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Claro que si Lilia, yo lo hago en horno eléctrico, pero vale cualquier horno que tenga gratinador o grill.

      Espero que te guste!!!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....