martes, 30 de octubre de 2012

SOLOMILLO AL ROMERO




La receta que presento hoy es de las más sencillas que hay, y el resultado es estupendo. En poco más de una hora lo tendréis listo, aunque los tiempos ya sabéis, depende de los tamaños de la carne....

En esta ocasión lo he hecho con solomillo, pero podéis hacerlo con la carne que más os guste: lomo, secreto, o cualquier carne en un trozo.

lunes, 29 de octubre de 2012

EMPANADA DE TERNERA Y CEBOLLA CARAMELIZADA



Esta receta que os presento hoy es mas entretenida de hacer, pero merece la pena. 

La verdad es que me la he inventado intentando hacer una empanada que siempre que hacemos reuniones lleva una amiga mía, pero no soy capaz de hacerla igual. Ya es el tercer intento y mis testadores, que son mis hijos y mi marido, me han dado hoy un 10, asi que creo que la puedo poner.

sábado, 27 de octubre de 2012

VAMOS DE TABANCOS!!!!!

 

Po zi, no va a ser todo cocinar, algún día de descanso nunca viene mal, asi que no hagan planes, salgan de casa dispuestos a pasar un buen tiempo fuera y sobre todo no se olviden de llevar encima el pasaporte. 

Me refiero al salvoconducto que han puesto en marcha los seis establecimientos que forman parte de Tabancora, la ruta turística, enológica y gastronómica de seis de los más conocidos tabancos de Jerez. 

jueves, 25 de octubre de 2012

LOS VINOS DE MI TIERRA....JEREZ



Bueno, ya que estamos, me gustaría aprovechar para difundir los vinos de Jerez, que supongo que conoceréis todos, pero un poquito de repaso nunca viene mal......como en el colegio...

Así que los días que no ponga recetas,  iré poniendo un poco de historia y poco a poco explicar los diferentes tipos de vinos que tenemos en Jerez, espero que os guste la idea....

miércoles, 24 de octubre de 2012

CALABACINES RELLENOS LIGHT



Como estamos en la operación pre-navidad, o lo que es lo mismo (por lo menos yo), que tenemos que cuidarnos para las fiestas poder pasarnos, aquí os presento una receta muy ligera.

Esta receta también  la descubrí en el Blog de Ana Sevilla, y  desde  el momento que la leí me encantó, espero que a vosotros tambien os guste.

martes, 23 de octubre de 2012

TOCINO DE CIELO ECONOMICO



Hoy quiero compartir una receta express, yo lo hago cuando no tengo tiempo para meterme en la cocina. Y el resultado es simplemente espectacular.

Se prepara en 3 minutos , aunque luego necesita 40 minutos de horno, este tiempo depende mucho del molde que utilicemos. Hay veces que utilizo uno ancho y bajo, para cortarlo en cuadritos y presentarlos individuales, en ese caso el tiempo es menor, aunque hoy lo he hecho en un molde de cake.

lunes, 22 de octubre de 2012

MERMELADA DE PIMIENTOS CON QUESO




Vamos a comenzar la semana con algo facilito.
Aquí os presento un aperitivo para sorprender, y os aseguro que es de las recetas más sencillas que hay.

Poco a poco  podréis comprobar, el queso es una de mis perdiciones, y lo utilizo mucho, tanto para platos salados como para dulces.

sábado, 20 de octubre de 2012

MUFFINS DE GALLETAS Y GOTAS DE CHOCOLATE


Aquí va una receta con la que vais a triunfar seguro en la merienda.

Es super fácil, mis hijos las hacen cada vez que pueden, y no se tarda nada. Aunque los muffins son magdalenas gigantes, yo las hago al tamaño de las normales. Con esta cantidades salen 18 muffins grandecitos.


viernes, 19 de octubre de 2012

MIGAS CON CHORIZO



Bueno, ya que está cambiando el tiempo, y con las previsiones que han dado para este fin de semana, creo que este plato es el apropiado para ponerse manos a la obra.

Es un plato económico, tradicional y contundente. En algunas reuniones que lo he hecho, se han terminado al momento, y eso que llena muchísimo. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

CROQUETAS DE CEBOLLA FRITA Y QUESO DE CABRA



Bueno, es hora de comenzar,
Estas croquetitas están riquísimas, gracias a Ana Sevilla que con su blog  estoy aprendiendo muchísimo. Espero que las hagáis y me digáis que os parecen.....

Con estas cantidades me salieron unas 70 coquetitas pequeñas, que por cierto, se acabaron de una sola vez.....señal de que no estaban muy malas...

SALUDOS



Bueno, después de dar la vara a todos con mis fotos de mis platos y mis pastelitos, creo que ya ha llegado el momento de dar el siguiente paso, crear un blog.

Aunque no estoy muy familiarizada con esto, poco a poco espero ir aprendiendo......espero me disculpéis si cometo errores.....

Por supuesto que las recetas puestas aquí no son mías, yo sólo me limito a cogerlas de aquí y de allí y las llevo a la práctica, no os preocupéis que os pondré de dónde las cojo.

Así que aquí estamos....

Espero que lo disfruteis y os sea útil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...