domingo, 30 de diciembre de 2012

CANAPÉS DE FIESTA


 En realidad en Navidades no iba a poner ninguna receta, y menos siendo fin de semana, pero no he podido resistirme......tenia que compartirlo.

jueves, 27 de diciembre de 2012

PATÉ DE CABRACHO ECONÓMICO (SIN CABRACHO)


Ya sé que no debería poner el  nombre de cabracho si no lleva cabracho......pero es que así es como se puede reconocer más esta receta, así que espero me disculpéis.... Y con vistas a las próximas fiestas, tenéis aquí un entrante estupendo.


domingo, 23 de diciembre de 2012

RECETA ESPECIAL : BOCADITOS DE ALEGRÍA



Como hoy es Nochebuena, me gustaría daros mi receta favorita, la de la Alegría. Puede que a muchos no les resulte muy efectiva, por las circunstancias, enfermedades, y demás motivos, pero a mi, particularmente, me funciona de maravilla. Aunque las cosas no vengan como habíamos imaginado, si lo miramos desde un punto de vista optimista, con mucha alegría y buscando siempre el lado bueno, se vive la vida de otra manera. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

POLVORONES TRADICIONALES




Hoy toca algo navideño, que ya tenemos ahí las Navidades. Y qué mejor que unos buenos polvorones, de los de toda la vida. Estos también pertenecen  a mi biblia de recetas, y quedan estupendos. Son muy fáciles de hacer y el resultado aquí lo podéis ver.....

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TRENZA DE MANZANA


Dedicado a  mi amiga Estrellita, que si me da el gordo de Navidad, le hago yo el postre para Nochebuena, Fin de año y lo que haga falta!!!!!! ", que fui a verla con el postre recién hecho, y nada más que decía..."qué bien huele!!!! Pues aquí lo tienes, así que vamos con un postre de hojaldre, calorías para el cuerpo! Que como dicen por ahí, a nadie le amarga un dulce. Además como se hace en una media hora, pues mejor que mejor.

PACCHERI A MI ESTILO



Bueno, hoy os voy a presentar un tipo de pasta. No la conocía, hasta que el otro día en el super vi el paquete de estos macarrones gigantes, o canelones cortos, depende como se miren.......llamados Paccheri. Así que los compré, a ver qué se me ocurría hacer con ellos.

martes, 18 de diciembre de 2012

COOKIES A LOS DOS CHOCOLATES


Esta receta es para los más chocolateros de la casa, es la bomba. Chocolate, chocolate y más chocolate, aunque en esta ocasión le he añadido un toque de crema de toffe, para suavizar el sabor del chocolate absoluto.

lunes, 17 de diciembre de 2012

CANAPÉS AJEDREZ

Hoy quería aprovechar de la crema del otro día, las zanahorias y el apio que sobraron, así que me he puesto manos a la obra y he preparado estos canapés, refrescantes y crujientes, y muy muy fáciles. 

viernes, 14 de diciembre de 2012

PASTAS DE TE FÁCILES Y DIVERTIDAS



Llevaba tiempo sin hacer pastitas, y por fin he tenido un ratito para ponerme a hacer esta receta. Creo que las pastas son de las primeras recetas que empezamos a hacer todos cuando somos pequeños, con nuestras madres, o por lo menos, ese ha sido mi caso. Yo me comía la masa cruda y todo cuando las hacíamos....y era como jugar con la plastilina, yo me dedicaba a hacer figuritas, mi madre con el cortapastas, claro.

jueves, 13 de diciembre de 2012

CANNELÉS JEREZANOS

Hoy os voy a presentar un dulce exquisito. Lo vi un día por internet, y sólo vi  el aspecto y se me hizo la boca agua, así que empecé a buscar y rebuscar en varias páginas, y encontré La Boca Chocolate, donde explican el origen de esta receta francesa, os recomiendo que los visitéis,  Jako y Saurio son un encanto, les he ido pidiendo consejo, mandando fotos, hasta que lo he conseguido. Muchas gracias a los dos.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

CREMA DE ZANAHORIA Y APIO


Hoy le toca el turno a una receta ligerita, que después de la empanada del otro día.....había que rebajar un poco. Así que como en invierno (aunque realmente no ha llegado, pero hace un frío que pela), lo que más apetece es una cremita calentita, pues aquí os traigo esta receta. Está exquisita, y es facilísima, en realidad no la he hecho yo, sino mi hija, que está todo el día en la cocina conmigo, y le encanta cocinar también.

lunes, 10 de diciembre de 2012

EMPANADA DAVID







Hoy voy a sorprenderos con una empanada que es la caña, el nombre es de un compañero, David, que el otro día, en una reunión, me comentó que la probara. Por supuesto que le pedí permiso para publicarla y rebautizarla con su nombre, así que aquí va mi dedicatoria. Me puse manos a la obra, y la hice hoy para comer, además tenía dos conejillos de india más, unos amigos de mi hijo, y cada uno se comió 
un cuarto de empanada, así que..... David!!!!! Triunfo total!!!!!!!

viernes, 7 de diciembre de 2012

MERENGUES CASERITOS



 Hoy me he atrevido a hacer merengues, la verdad es que hay muchas recetas de merengues, y todas diferentes, algunas muy complicadas, otras más sencillitas, así que me he decidido por la versión fácil, que lo que pretendo es que las hagáis, no sólo que me leáis.

jueves, 6 de diciembre de 2012

BERENJENAS EN TEMPURA A LA MIEL


Este plato como tapita es genial, el otro día cenando con unos compañeros me comí todos los de los platos de los demás, ellos venga a charlar, y yo venga a quitarle los palitos de berenjenas, es que están riquísimos!!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PASTEL DE CALABAZA

Hoy vamos con algo ligerito.....este pastel de verduras, más que  pastel queda como una tortilla grande, y queda ligera y muy sabrosa.

martes, 4 de diciembre de 2012

TORTAS DE ACEITE DE CHELA GONZÁLEZ


La verdad es que no me llamo Inés, y mi apellido es González, así que como no sabía como llamar a estas tortas de aceite....pues aquí está el resultado...espero me admitáis esta usurpación de identidad.

lunes, 3 de diciembre de 2012

SOPA DE CEBOLLA ESTILO FRANCÉS


Hoy vamos a comenzar la semana con un plato de los que hace entrar en calor....que con el frío que está haciendo estos días, no viene nada mal. 

Éste era uno de los  platos estrella que hacía mi madre cuando invitaba a sus amigos a cenar a casa, y terminaba  poniendo de postre el flan de aire....imaginaros la cena, un lujazo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...