Ir al contenido principal

PAN EN 50 MINUTOS


Hoy quiero presentaros un pan que se prepara en 5 minutos y se hornea directamente durante 45 minutos, y os aseguro que queda riquísimo.

 
Los que ya me conocéis un poco, sabréis que en mi casa tengo a mi hijo, que es una máquina devoradora de pan, pero no le gusta un pan cualquiera, tiene que ser un buen pan.


Y con esto os quiero decir que este pan le ha encantado, lleva todo el día diciéndome que qué rico ha salido, para mí eso es más que una prueba de que el pan ha quedado estupendo.


En realidad es que no tenía en casa, y como tenemos un tiempo de perros, que no para de llover, y viento....no tenía ganas de salir, así que me puse a buscar un pan que se hiciese sin muchas esperas, que era tarde y no me daba tiempo a fermentar a masa.


Y me encontré con esta receta, que me pareció muy fácil,  la receta la encontré en un foro de recetas para la termo. Creo que os va a encantar.

Ingredientes:


310 gr de harina de fuerza
175 gr de agua caliente
20 gr de aceite
15 gr de levadura fresca 
1 cucharadita de sal

1. - Lo primero será diluir la levadura en el agua caliente con  el aceite



2. -Colocamos en un bol la harina  y la sal, y añadimos la mezcla anterior y amasamos por unos 10 minutos. 








Y hacemos una bola que cortaremos con un cuchillo haciendo un cuadrado en el centro.


3. - Untamos un molde de pyrex redondo con aceite,


y metemos la masa dentro y espolvoreamos con harina. Tapamos con otro molde, o si tiene tapadera, con la tapadera.


4. - Metemos en el horno en frío, si, si....en frío!!!!! encendemos a 200º y dejamos hornear 45 minutos y tenemos un  pan delicioso!!!!


6. - A los 20 minutos me di cuenta que no lo había espolvoreado con harina, así que se la puse en ese momento...


5. - Dejamos enfriar, aunque yo no pude....le metieron mano antes de tiempo.....
Os aseguro que queda estupendo. 
Muy fácil, y riquísimo!!!!!!!

Comentarios

  1. Madre mía que señor pan, ayyyy si no fuera ceñía a no dejaba no las migas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, la verdad es quedó estupendo!!!!

      Un besillo!!!

      Eliminar
  2. Fantástico...jajaja, yo lo hubiera titulado "pan amasado, horneado, comido y digerido en 1,30 minutos", y es que si más rápido se hace, más rápido cae, te lo aseguro, porque he tenido ocasión de hacer ésta receta y tienes toda la razón, sale riquísimo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja pues si, es una receta genial, a mi me ha encantado!!!!

      Y al gremlin mojado mucho más!!!!! jajajajaja

      Un besin!!

      Eliminar
  3. Cuando haces pan por tí mismo, ¡ya no quieres otro! y te pica el gusanillo de probar y probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, ya tengo en mente hacer variaciones....jejejejej

      Eliminar
  4. solo hay que ver las fotos, en serio que una miga estupenda y más fácil imposible. Pienso que hacer pan casero es de las mayores satisfacciones que podemos llegar a tener!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo me he sorprendido del resultado, y la c¡verdad que en tan poco tiempo me pareció increíble!!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  5. ¡Tiene una pinta estupenda! esa miga se ve deliciosa y además es super rápido de preparar. Me parece ideal para cuando te has quedado sin pan, en 50 minutos...zas!!! un pan estupendo y casero. Me apunto la receta. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es muy facilito y queda genial!!!!!

      Un besito!!!

      Eliminar
  6. que pintaza! Te ha quedado impresionante,, que buenoooo

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy mucho de pan, hasta con los mantecaos me lo como yo, y es que es lo primero que se pone en mi mesa. Este está pa tirá pa Jerez, ja,ja.

    Un besote guapa!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, un bocadillo de mantecados?????eso si que tiene que ser la caña!!!!!

      un besazo!!!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!!

    Esta receta de pan es la única que yo me he atravido a preparar y sale genial, el sabor es buenísimo y la miga muy blanquita!!!.

    Me encanta el aspecto que tiene, no me extraña que no te haya dado tiempo a dejarlo enfriar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, si fue salir del horno y ya le estaban metiendo mano..... pero el poquito que quedó, una vez frío, estaba delicioso!!!

      Un besin!!!

      Eliminar
  9. A mí de pequeña me decían que el pan caliente no se podía comer, que sentaba mal, con el tiempo me dí descubrimos que así no nos lo zampábamos antes de sentarnos a comer jaja ya veo que tú no lo practicas.
    Este pan sale divino y se come mejor todavía. Te ha quedado estupendo, y eso que abriste el horno y todo, alucina vecina.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me decía mi madre con los bizcochos...pero vamos, que nunca le hicimos caso!!!!jajajajaja

      Un besazo Nuria!!!

      Eliminar
  10. Te he quedadao sensacional!!! Yo ya estoy haciendo mis pinitos fuera del recipiente,...te animas??

    Un pan increible. Feliz primavera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya dentro de poco empezaré con variaciones, que mi hijo está encantado con mis experimentos....jejejeje

      Un besin!!

      Eliminar
  11. cuando he leído el título de tu entrada reconozco que me he llevado las manos a la cabeza exclamando... ¡¡¡PAN TAN RÁPIDO!!!!

    Pero ahora después de leer la elaboración y tal no me cabe duda de que debe de estar riquísimo y si tu hijo "el devorador de pan" le gusta pues nos gusta a todos!!! jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej, mi hijo de come tres barrras al día Jose, es como un Gremlin mojado, lo devora todo!!!! y este pan es de los que más le ha gustado!!!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  12. Así que además de fácil, sale delicioso? Entonces éste pan es una maravilla,te quedó genial bonita!!
    Un pan espectacular!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!!!
      Así de fácil y así de rico sale, espero que te animes a probarlo!!!!

      Un besito!!!

      Eliminar
  13. Cada vez me gusta mas hacer tb, el pan en casa, aunque me han regalado la panificadora, pero mira, no sabia yo qué en ese molde salia el pan tan rico, y tengo uno igual de soufles que uso poco, jeje. Me gusta tu página, si me lo permites me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía, pero mira que buen resultado!!!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  14. También yo es el único que he hecho de momento y mi "devorador" (como el tuyo) da buena cuenta de el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, es que estos niños no son normales, se lo zampan todo......jajajaja

      besos!!!

      Eliminar
  15. Me parece una receta interesante. Y te animo que participes con ella en el reto de esta quincena del la pagina de facebook "cocinaparapobres", precisamente va de panes, tan solo tienes que colgar la foto y la entrada.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, si no me lo dices ni me entero....que soy una jartá de despistada....jajajaja

      Besos!!!

      Eliminar
  16. Ooooooh Que rico!!! Ojalá yo supiese hacer pan caserito!! Te ha quedado delicioso!! Una verdadera delicia!! Para mi, es un reto pendiente el de hacer pan! A ver si aprendo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil Laurita, anímate que se hace en un plis plas y queda genial!!!!

      Besitos!!

      Eliminar
  17. Que casualidad es el mismo pan q publiqué yo antes de ayer, sacado del blog de Su webosfrios, te ha quedado genial!

    Www.mamuchiysusrecetas.blogspot.com.
    Te pongo el enlace por sí quieres verlo. Yo lo titulé pan fácil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasarme por tu blog

      Me ha encantado tu pan, me parece delicioso!!!!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  18. Yo siempre los hago a mano o amasando a máquina, pero de ahí no paso nunca!
    Te ha quedado estupendo y aquí me quedo de seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es muy facilito.

      Gracias por quedarte por aqui!!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  19. Te ha quedado con una pinta que me dejas con ganas de un trozo y lo rápido que lo has preparado me gusta besos

    ResponderEliminar
  20. tan rápido? no puede ser que quede tan estupendo, tomo nota, bsts

    ResponderEliminar
  21. Si quieres yo le ayudo a tu hijo a decir si esta rico, mira que si a tu hijo le gustas el pan yo no me quedo detrás......

    ResponderEliminar
  22. bueno y super rapido,mejor imposible¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  23. Vaya miga!! A mis niños seguro que les encanta, porque son de los que tengo que quitarles el pan del medio para que paren, además les encanta los que tienen mucha miga, como este. Perfecto. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Esto hay que probarlo sin duda. Sensacional Chela.
    Un beso de sal dorada

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado espectacular y bien fácil, me gusta....tienes un blog estupendo, desde ya te sigo.....te mando un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Hola !!!soy una forofa del pan y esa receta me parece estupenda,,,allá que voy a provarla y me quedo por aquí por supuesto !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  27. vaya pinta!!! me lo como yo solita tal como está!! jajjajaja,una preguntilla,los 45 minutos empiezan a contar desde que metes el pan en el horno? o desde que el horno llega a 200 grados????gracias de antemano,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 45 minutos comienzan al meter la masa en el horno, en frío, más sencillo imposible!!!!

      Espero que te guste!!!

      Un saludo

      Eliminar
    2. gracias,creo que este finde cae uno,o dos!! jajajajja,,ahhh!me encanta tu blog,me lo añado a favoritos,un abrazo

      Eliminar
  28. Buenas señora Chela,
    Se puede hacer con levadura seca?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....