Ir al contenido principal

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA







Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......


Este bizcocho no es más que el resultado de la necesidad, según cuenta la autora de donde he encontrado esta maravilla, Mary, de Sweet Little Buebird.

Y es que este bizcocho fue inventado en los años de la gran depresión, cuando era muy difícil conseguir los ingredientes, y salió este resultado.

Y no se conformaron con no ponerle ni huevos, ni leche ni mantequilla, sino que además no hace falta batidora, ni un peso o un medidor, ni siquiera un bol donde batirlo !!!!


 La primera vez que lo hice no estaba yo muy convencida del resultado que iba a obtener, pero la verdad es que es jugoso, esponjoso y delicioso.




 Si bien en la receta pone que no hace falta engrasar el molde, el mío es que debe estar ya pal arrastre, porque se me pegó en el fondo, aún así se lo llevó mi hija a casa de unos amigos y volvió encantada, un éxito. 
  


 Aunque el color de la impresión de que es chocolate negro, es engañoso, queda riquísimo y muy suave. Tanto que mi hermana Mª Carmen, que es una máquina en la cocina, me dijo que le añadiera una cucharita de café para acentuar el sabor del chocolate, y eso es lo que he hecho en esta ocasión.

Así que os cuento como va este bizcocho sorprendente, aunque he de decir que hoy lo he mezclado en un bol y le puse papel de horno al molde.



Ingredientes:

  
1 y 1/2  tazas de harina 
1 taza de azúcar 
3 cucharadas soperas de cacao
5 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 cucharita de bicarbonato
1 cucharita de café soluble
1 pizca de sal
1 cucharita de vinagre
1 cucharita de esencia de vainilla
1 taza de agua


1. - Encendemos el horno a 170º. Y en el molde donde lo vayamos a hacer, ponemos los ingredientes secos, esto es la harina, el azúcar, el bicarbonato, el cacao, la sal y el café si es soluble.


2. - Lo removemos bien para que se mezclen los ingredientes y hacemos unos huecos para los ingredientes liquídos.


3. - Echamos los líquidos en cada hueco y mezclamos todo.


4. - Metemos en el horno 30 minutos, o hasta que al meter un palillo salga seco y sacamos.


Y ya lo decoráis como os guste más, yo os pongo dos propuestas, una con azúcar glass y otra con una crema de chocolate.....admite de todo!!!!!

Os dejo el vídeo resumen....




Os aseguro que queda estupendo, y viene genial para algún día que te apetezca hacer un bizcocho pero no tengáis todos los ingredientes tradicionales.


Impresionante, eh????????




Espero que lo probéis, os sorprenderá!!!!!!

Feliz y dulce  fin de semana!!!!!!!

Comentarios

  1. Es magia,no? Si además de sin huevos ,sin leche y sin mantequilla fuera "sin calorías" sería el bizcocho más hecho durante la operación bikini,jejeje.Me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se podría llamar magia, porque es sorprendente!!!!!

      Sin calorías sería ya la caña...jajajajaja

      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Hola que pasa si no le pongo vinagre ?

      Eliminar
    3. Hola que pasa si no le pongo vinagre ?

      Eliminar
    4. Hola que pasa si no le pongo vinagre ?

      Eliminar
    5. Pues no subirá lo suficiente...

      Eliminar
    6. Y si no se le pone bicarbonato?

      Eliminar
    7. Y si no se le pone bicarbonato?

      Eliminar
    8. Pues lo mismo: que no sube. El vinagre con el bicarbonato es lo que hace reacción y lo que le da esponjosidad. Por eso se puede hacer sin huevo.

      Eliminar
    9. lo e preparado y quede sin palabras me encantoooo y lo mejor economicoooo

      Eliminar
    10. NO hay que poner levadura para que suba????

      Eliminar
  2. Tiene un aspecto super, este me lo apunto porque ya me pica la curiosidad y quiero probarlo.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado tanto que en una semana lo he hecho ya 3 veces!!!!!jajajaj

      Espero que te guste!!!

      Un beso!

      Eliminar
    2. Gracias por la receta, la hice y me quedó espectacular, a todos les encantó y quedaron con ganas de más...

      Eliminar
    3. Pero no se queda pegado en el fondo osea digo x lo q no va con mantequilla

      Eliminar
  3. Particularmente no me gustan los bizcochos de color oscuro, pero hay que probarlo aunque solo sea como homenaje al ingeniosos/a que lo creó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es engañoso Marcos, creo que te va a gustar , es muy suave.

      Espero que lo pruebes!!!

      Un saludo!!!


      Eliminar
    2. Tambien esta la receta del mismo bizcocho pero de limon

      Eliminar
  4. Jajaja, eres la bomba, te ha faltado algo en el título y es poner un "NI NÁ" al final...jajaja. Pues sí hija, me parece IMPRESIONANTE, me recuerda un poco al bizcocho guinness que tanto me gusta. Un beso y feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajaja, no ni ná.....la verdad es que es alucinante, queda genial y sólo tardas 1 minuto en prepararlo, una auténtica maravilla.

      Feliz domingo!!!!

      Eliminar
  5. Madre mía, si es que está de rechupete

    macu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja, pero el próximo día quédate a comer.....no te comas el postre antes y te vayas!!!!

      Eliminar
  6. Que rico Chela, tengo yo uno parecido pendiente de publicar también esta muy rico, pero lo saque de otro sitio, además son mucho mas ligeros sin grasa y quedan estupendos. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo me he sorprendido de lo rico que queda, me ha parecido una maravilla.

      Feliz domingo!!!!

      Eliminar
  7. jajaja, loco y seguro que buenísimo porque las fotos lo dicen todo. besos!

    ResponderEliminar
  8. Original ,fácil, rico y con chocolate!!! La combinación perfecta....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, te has pasado ya por mi blog? Te espera un premio por allí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Lala, es que he estado más liada que un 8, ahora me paso!!!!

      Que ilusión!!!!!

      Gracias de antemano!!!!

      Un beso y buen fin de semana!!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tu blog, desde que lo descubrí, lo consulto a diario!!!
      Besitos...

      Eliminar
    3. No se si engordara

      Eliminar
  10. Porque me lo cuentas tú y lo he visto con estos ojitos, que si no me creo que se están quedando conmigo. Menuda pinta tiene, yo me quedo con el de la crema de chocolate....ya que le has quitado tantas cosas al pobre jaja, dejame la crema al menos.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, es sorprendente Nuria, pruébalo que es muy suave y super fácil.

      Un besazo!

      Eliminar
  11. Chela!! Lo de un bizcocho sin na de na vale, pero lo de ponerle vinagre me ha dejado con una "cara de poker" jajaja La pinta es estupenda, y te entiendo genial cuando dices que la primera vez que lo hiciste no tenías claro el resultado...

    Te deseo el mejor de los fines de semana guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nota nada, y queda de muerte!!!!!

      La verdad es que muchas veces vemos recetas que por los ingredientes no nos atraen, pero creo que hay que probar de todo, y con esta me ha pasado.

      Y menudo descubrimiento!!!!

      Un besin!!!!

      Eliminar
  12. Una receta muy original y diferente, habrá que probar ha hacer este bizcocho con ese cambio radical de los ingredientes tradicionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente y diferente, pero queda genial, te lo aseguro!!!!

      Saluditos!

      Eliminar
  13. Qué pinta!!!!! De este no quiero muestra quiero uno entero pa mi!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos avisa cuando vengas por aquí que te preparo uno de momento!!!!

      Un besin!!!

      Eliminar
  14. esto es una pasada! no me lo pierdo!!!
    te ha quedado genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encanta!
    un saludo, y me voy por mi boli y mi libreta de recetas..

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar de vicio!! vaya pasada. me encantande las dos foremas, que tentación...... buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la crema de chocolate está de muerte!!!!!

      Es delicoso.

      Un beso!

      Eliminar
  16. Ay Dios Chela!! que me has tenio toda la entrada acojoná(perdón), sin huevos , sin manquilla,sin leche.....si sigues así..."sin bizcocho", y yo decía que esta mujer va ha hacer magia, de donde se va a sacar el bizcocho?, Dios, que stress!!.
    Ya he descansado al ver el resultado, que bueno....me lo apunto, para cuando no tenga nada en la nevera.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaajja

      La verdad es que por arte de magia sale una delicia de bizcocho, se prepara en 0'2 y queda genial.

      Te recomiendo que lo pruebes, te va a encantar.

      Un besazo!

      Eliminar
  17. Uiuiuiuiui!!!! esto es una maravilla!!!! guadadito queda, gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaj, pues si que lo es.

      Y sorprendentemente fácil!!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  18. Madre mía Chela, te ha quedado espectacular, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Merche!!!!

      Espero que lo pruebes!!!

      Un besin!!

      Eliminar
  19. Ay CHELA QUERIDA... que tentaciones de fin de semana nos pones!!!
    A DISFRUTARLO!!!
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajja, para eso estan los fines de semana!!!!!

      Espero que lo estés disfrutando!!!

      Un beso!

      Eliminar
  20. Jolines Chela, estupefacta me he quedado ¿¡que te ha salido ese bizcochazo sin huevos, o mantequilla..?! me lo apunto ya en pendientes porque tengo que comprobarlo y te contare. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po zi, lo que lees.....yo tampoc me lo creía, y aquí esta.....

      Ya me contarás!!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  21. Madre mía!! Sin huevos, sin nada..., sin thermomix(que no tengo y parece que no se puede hacer nada sin ella), más vale que sí lleva chocolate!!
    Me encanta, no puedo decir otra cosa. No copio recetas de otros blogs pero a lo mejor un día me da por ello después de ver ese resultado!!!!!
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjeejej, sin ná de ná.....se prepara en plis plas , 30 minutos de horno....y listo!!!!

      Una maravilla!!!

      Un bsazo!

      Eliminar
  22. Hola Chela, sabes qué me recordó, que hace unos días olvidé poner huevos en unos cupcakes y se me salieron por toda la bandeja jajaja, bueno que ese fue accidente y éste te digo que lo probaré si o si, me parece fácil, delicioso y muy muy rico, es IMPRESIONANTE!!
    Tomo nota bonita y lo haré!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja, eso creo que nos ha pasado a todos los que nos metemos en la cocina.....

      Espero que lo pruebes guapa, porque creo que te va a encantar seguro, con lo chuchera que eres....jajajajajaj

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  23. Mmmmmm me parece un bizcocho delicioso!! Menuda pinta tiene!! Es ESPECTACULAR!! Se ve muy esponjoso!! Seguro que está riquisimo!!!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo está Laurita, queda genial, todo un descubrimiento!!!!

      Un besito!!!

      Eliminar
  24. La pinta es impresionante, está diciendo CÓMEMEEEEEE!!!! y con lo que me gusta a mí el chocolate, el día que quiera algo y me falten huevos, lo hago seguro. Un besote.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes a no tener huevos, pruébalo que te va a encantar, ya verás....

      Un beso!!!

      Eliminar
  25. Pero esto es una auténtica maravilla, asi cualquiera hace un bizcocho este me lo apunto, que ultimamente no me llevo demasiado muy bien con ellos. jejej.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, espero que lo pruebes Domingo, es una pasada, yo lo he hecho ya tres veces en una semana, fácil, económico y delicioso!!!!

      Un besin!

      Eliminar
  26. Soy otra de las que te va a copiar este bizcocho, ya te contaré.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeej, es verdaderamente sorprendente.

      Creo que se ha convertido en uno de los fijos en casa.....

      Besos!

      Eliminar
  27. jajajajja no sabía.. estaba leyendo al principio de la entrada y digo: chiquilla pero ¿¿lleva esto de algo o sólo hay que chasquear los dedos y decir alguna palabreja para que aparezca este bizcocho tan rico en mi cocina???? jajajjaj me ha encantao!!! un besazo y me lo apunto

    xaitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abracadabra!!!!!!

      Y aparece solito, es fantástico!!!!!

      Ya me contaras....

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  28. Pues si que merece la pena y me encanta por lo sano que resulta, así que lo copio, tengo ya una lista enorme de platos pendientes de hacer!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, creo que eso nos pasa a todos, la lista es interminable....jajajajaja

      Es tan fácil, que verás como repites.

      Un besazo!

      Eliminar
  29. Que delicia Chela!!! Estoy pegado a la pantalla del ordenador con ganas de lamer la pantalla jajaja. Me anoto tu receta. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, no ha quedado mal eh??????

      Espero que lo pruebes que seguro que repites!!!!!

      un beso!!!!

      Eliminar
  30. sorprendida no, sorprendidísima!!! mil gracias Anotada tu receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo también quedé gratamente sorprendida!!!!!

      Ya me dirás que te ha parecido...

      Besos!

      Eliminar
  31. Uhmmmmmmmmm, por Dios que bueno, si es que el chocolate me pierde, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeej, pero no es fuerte de sabor, queda muy suave....

      Besos!!!

      Eliminar
  32. Fantástico Chela, no dudes ni un momento, lo voy a hacer! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super fácil, ya verás como te va a encantar!!!!1

      Un beso!

      Eliminar
  33. me gusta estoooooooooooooooo, algo diferente, sencillo y apetitoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, me alegra que te haya gustado Domingo, y espero que lo pruebes, es muy sencillo!!!!!

      Saludos!

      Eliminar
  34. Madre mia!! Vaya super bizcocho, que esponjoso, que color, que rico!!
    Te ha quedado delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vane!!!!!

      A ver si te animas a probarlo, merece la pena!

      Besos!!!

      Eliminar
  35. La pinta es buenísima¡¡ y me has dejado de lo más intrigada...lo probaré, si señor¡¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intrigada me quedé yo al verla, y no he pude resistir la tentación....y me alegro de haberla probado, ha sido todo un exito!!!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  36. Creo que me comería la pantalla.. la cpu etc etc... !

    Un saludo, @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  37. Pues para no tener huevos ni mantequilla tiene una pinta maravillosa,y además es facilísimo, que bien saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla y se prepara en nada, pruébala, te aseguro que queda genial!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  38. Es curioso cómo se agudiza el ingenio en las situaciones complicadas y de escasez. El bizcocho tiene una pinta espectacular, parece muy esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Chela te has pasaó. Maravilloso post, me encanta tu diseño.

    El bizcocho; que te voy a decir...

    Reservaré la receta, necesito depurarme un poco de tanto chocolate jajaja.

    Besos Ricardo

    ResponderEliminar
  40. Bueno, bueno, esto hay que probarlo, tienen una pinta de muerte. Un besin.

    ResponderEliminar
  41. Si que es impresionante, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  42. Queria saber que con esas medidas para cuantas raciones salen.

    ResponderEliminar
  43. Podrias poner las medidas normales, no en tazas; ?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  44. hola que pinta mas buena y que sencillo se ve,mi pregunta es la siguiente es jugoso,y podria utilizar cola cao en vez de cacao amargo,ya que no lo utilizo en casa tengo cola cao,y no se pega en el molde,es una idea magnifica porque se podria tener preparado todos los secos en una bolsa y solo abria que añadirle los liquidos,ah y el vinagre que raro en un bizcocho,bueno espero respuesta.Un saludo felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, Lo del colacao, sinceramente no lo se, si es verdad que el colacao lleva azúcar por lo que tendrías que reducir la cantidad de ésta en la receta, y yo utilizaría más cantidad de colacao que de cacao, ya que si no te quedaría más claro de color.

      Este fin de semana lo pruebo y te comento el resultado.

      Lo de que se pegue al molde, en la receta original pone que no, pero a mi se me pegó, y las siguientes veces lo he hecho poniendo papel de horno dentro del molde.

      con respecto al vinagre, supongo que será para acentuar el sabor, se utiliza en muchas recetas con este fin.

      Espero haberte aclarado algo las cosas.

      un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. El vinagre junto con el bicarbonato hace las veces de levadura. Haz la mezcla de ambos y veras q divertido el resultado.

      Eliminar
  45. Hola Chela!! hace días me llamó la atención esta receta y me la anoté. ahora pasaba x aki para darte un regalito que dejé en mi blog, pero veo que ya tienes más de 200 seguidores (no me extraña, jejee) se trata de un premio. A pesar de no poder concederte el premio x superar el número de seguidores quiero pedirte permiso para de igual forma compartir tu publicación. Y de esta manera puedan conocer esta estupenda receta (junto con todo tu blog) más gente. Un beso!!!
    http://lacomidadelafinca.blogspot.com.es/2013/05/recetas-de-otros-blogs-y-premios.html

    ResponderEliminar
  46. Una linda idea para los veganos.
    Gracias.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  47. me parecio increible esta receta! la estoy haciendo y veré como sale .. también estoy haciendo un merengue para ponerle arriba , gracias por la receta y saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  48. Hola, se ve muy rico ybueno para mi hijo con alergias, sólo tengo dos dudas, la primera de qué harina usas y el vinagre es blanco o de manzana?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La harina que he usado es de trigo normal, y el vinagre, he utilizado de jerez, pero cualquiera vale, el que tengas en casa irá bien

      Saludos!

      Eliminar
  49. Tiene una pinta tremenda y superfácil pero me surgen algunas dudas ¿Tampoco lleva levadura? ¿La medida es taza como de desayuno o tacita tamaño de café pequeña? En la foto que pones se ven vasos, ¿vale la medida vaso de agua? ¿valdría también vinagre de módena que tiene un puntito dulce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de levadura lleva bicarbonato, que hace la misma función, la taza es de las de desayuno, no las pequeñas de café, un vaso puede valer. Y con respecto al vinagre, yo he utilizado de jerez, que es bastante fuerte, por lo que creo que el de módena puede servir, la verdad es que no lo he probado.
      Espero haber aclarado tus dudas.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. Lo he hecho y ha salido buenísimo.

      Eliminar
  50. He intenado hacerlo pero no me ha subido nada que he hecho mal , y el vinagre puede ser de manzana o hay que usar otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser porque el horno no tuviera la temperarura adecuada, porque con el bicarbonato debe subir... la verdad es que así no sabría decirte....

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado igual, me ha subido muy poco

      Eliminar
    3. A mi me ha pasado igual, me ha subido muy poco

      Eliminar
  51. Como de grande es el molde y para cuantas personas es
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El moldees de 20 x 30 pero puede variar, si es más grande te quedará un poco mas bajo, y con reapwcto al numero de personas, yo diría que 8 o 10,incluso 12 tambien depende del hambre.....

      Eliminar
  52. Qué curioso. Voy a intentar a hacerlo a ver que tal, pero tiene muy buena pìnta. Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Hola, has probado en el microondas? ya seria rizar el rizo, gracias

    ResponderEliminar
  54. Lo voy a hacer, porque soy vegana y nunca uso huevo ni leche. La receta me vino muy bien. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  55. Gracias.
    Tengo una amiga que es alérgica a los lácteos y parece que esta desarrollando alergia al huevo, así que esta receta me viene genial.

    ResponderEliminar
  56. una pregunta puedo poner levadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva bicarbonato, lo puedes sustituir por la levadura.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  57. Gracias a tu receta de los nuggets ,tienes unas recetas muy apetecibles y el pastel,me a sorprendido ,me apunto la receta y te cuento ,me quedo para seguirte .Un abrazo,y quedas invitada a mi blog me encantara saber tu opinion.
    http://todosobrecarmen.blogspot.com
    http.//elrincondecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. increible, que rico se ve!! tanto que me antoje y lo estoy haciendo!! espero el resultado.. saludos desde venezuela!!

    ResponderEliminar
  59. Hola. Podría decir que cantidad en gramos corresponde a la medida de las tazas? No todas las tazas son iguales.Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas de mi taza son 190 gr de harina y 200 de azúcar...
      Espero que te salga!!!!

      Eliminar
  60. hola, gracias por la receta, está excelente, y el de limón también. los prepararé porque te cuento que aquí no se consigue ni mantequilla ni leche por la escasez y el desabastecimiento!!!!!

    ResponderEliminar
  61. A mi me dieron la receta con limón y lo estoy haciendo asi, si hubiera visto ésta primero lo hubiera hecho de chocolate porque me encanta!! Bueno la próxima será.... a ver que tal sale!! Saludos

    ResponderEliminar
  62. Yo he probado ha hacer este y el que Sweet Little Bird propone de limón.
    Pero este último me ha quedado con un gusto final salado que no esperas en un bizcocho; creo que tendré que compensar este gusto ( que seguro es del bicarbonato ) con media taza más de azúcar.
    Aún así es IMPRESIONANTE que sin huevos ni leche salga un bizcocho tan espectacularmente esponjoso y tierno. El de Chocolate admite hacerlo con cacao en polvo o Nesquik. Mi vecina de 4 años alérgica al huevo se quedó encantada. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  63. he hecho el bizcocho y de aspecto me ha salido perfecto pero cuando lo hemos provado queda un regusto a amoniaco no se que puede haber pasado a no ser que tarde un rato en meterla al horno porque estaba cociendo el pan porfavor contestame porque el de limon me salio buenisimo.

    ResponderEliminar
  64. Hola! Me encanta tu cocina.Venia a decirte que hice este bizcocho y nos encanto,si te petece verlo,lu publique ayer en mi blog,gracias por compartir la receta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola! Llegué aquí buscando recetas de bizcocho sin huevo, probé ésta hace unos días y es estupenda: fácil, rápida y resultona. He subido una foto aquí, por si quieres echar un vistazo:
    http://www.flickr.com/photos/little_memole/9951208324/

    Ahora tengo en el horno la de limón pero la he variado un poco, a ver cómo sale y te cuento, ¡muchas gracias por compartir tu sabiduría culinaria! ;)

    ResponderEliminar
  66. hoola una sola prregunta el vinagre pude ser de alcohol

    ResponderEliminar
  67. hola una pregunta..si yo no quiero ponerle cacao no pasa nada...???

    ResponderEliminar
  68. En una oportunidad lo hice y quedó exquisito, tipo brownie.. ahorita lo tengo en el horno.. y mira q hueleeeeee...

    ResponderEliminar
  69. Super rico se ve, se lo voy a hacer a mi hijo que es alérgico al huevo y leche!!!!

    ResponderEliminar
  70. Excelente idea! llegué aquí en busca de pasteles sin huevo ni mantequilla debido a que mi abuela no puede comer ningún postre con esos componentes y queríamos darle una sorpresa para su cumpleaños! me sirvió mucho :D

    ResponderEliminar
  71. Acabo de meter la preparación al horno ;)
    En una horita les cuento que tal me salió!!! A cruzar los dedos

    ResponderEliminar
  72. yo hize los dos pero me quedaron pegados en el molde ademas de que use vinagre blanco y no se si de ese se podia poner soy de queretaro mexico

    ResponderEliminar
  73. y como calculas el horno de la cocina a los 200grados centigrados si no tienes termostato en la cocina?

    ResponderEliminar
  74. Genial.Me encanta:)Gracias:) Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Prueba añadir un poquito de aliño de frutas del bosque. Me gusta como quedan los bizcochos de chocolate...

    https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Alinos-Gourmet-Frutas-del-Bosque-64

    ResponderEliminar
  76. hola que pasa si no le pongo bicarbonato ??

    ResponderEliminar
  77. la hice esta mañana pena es que no puedo subir la foto para que la veais... EXQUISITA desde CARACAS VENEZUELA muchiiiisimas gracias ♥

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches se ve delicioso pero me puede decir como hacerlo solo de vainilla? sin chocolate lo necesito sin le che sin huevos sin mantequilla y de vainilla....cree que sea posible? gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches se ve delicioso pero me puede decir como hacerlo solo de vainilla? sin chocolate lo necesito sin le che sin huevos sin mantequilla y de vainilla....cree que sea posible? gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  81. Lo hago muchas veces desde q lo vi hace tiempo en un epoca q no estaba muy boyante de dinero ,sale estupendo también lo lleve a un cumple q no tenia tiempo para comprar regalo y fue un exito.gracias

    ResponderEliminar
  82. hola el vinagre tiene que ser de manzana o como seia espero respuesta dsde ya sludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vinagre de manzana es el más recomendable, pero cualquiera vale. Yo utilice vinagre de Jerez....

      Eliminar
  83. Excelente receta..la hice tal cual y quedo perfecta!

    ResponderEliminar
  84. Excelente receta..la hice tal cual y quedo perfecta!

    ResponderEliminar
  85. Hola, sera posible hacerla sin el cacao? es que estoy amamantando y tengo prohibida la leche y derivados, huevos, cacao y citricos, asi que tampoco la puedo hacer de limon o naranja. podria ser solo bizcocho de vainilla?

    ResponderEliminar
  86. Pues que pasa si lo hago sin los huecos para el líquido, espero respuesta saludos

    ResponderEliminar
  87. Creo que esta noche mismo lo voy a hacer, necesitaba un bizcocho que no tuviera huevos, mantequilla ni leche. Éste es perfecto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  88. la acabo de hacer y mis hijos están fascinados comiendosela. Le coloque toddy porque no tenia cacao y café liquido no me quedo tan oscuro el color pero quedo buenísima

    ResponderEliminar
  89. puedo no ponerle cafe . con que otra cosa lo puedo reeplazar ?

    ResponderEliminar
  90. Gracias por esta receta, mi hijo te lo agradece ya que el pobre es alérgico a la leche y al huevo. Así que me viene fenomenal!!

    ResponderEliminar
  91. Amo esta receta...es economica y riquisima...ya la eh hecho muchisimas veces..

    ResponderEliminar
  92. Hola Chela, me podrías por favor decir el porcentaje de chocolate que lleva este cacao. Quiero que me quede bien negrita. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. puede ser café liquido? no tengo del otro y es muuy costoso

    ResponderEliminar
  95. Que pinta que tiene! Ya lo tengo en el horno, espero me salga bien!

    ResponderEliminar
  96. Lo hiceeeee!!! Quedo muyy buenoooo!!! Gracias x la receta!!
    Ahora el de limon5 me queda adentro como si le faltara cocción, sera que le puse mucho jugo de limón??(le puse 2 limones)

    ResponderEliminar
  97. Hola si no l coloco bicarbonato ni vinagre y d en ves esos ingredientes coloco polvo d hornear quedara bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le pones levadura, no creo que haga falta el vinagre ni el bicarbonato, no lo he probado, pero lo hare....

      Eliminar
  98. Hola si no le colocó café pasa algo es q ese café no lo ay en Venezuela si lo consigo es mega costoso

    ResponderEliminar
  99. Ustedes son un fraude, eso quedo horrible, la consistencia me quedo cruda perdí todos mis ingredientes por ustedes!!! Y vivo en Venezuela, te imaginaras lo triste que estoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de hacerlo y me ha quedado estupendo.Supongo que hay que hacer varios intentos hasta dar con las medidas o temperatura , pero a mi siempre me salió bien. Las medidas de mi taza son 190 gr de harina y 200 de azúcar...
      Espero que te salga!!!!
      y SIENTO QUE HAYAS TENIDO QUE TIRARLO.... NO ERA MI INTENCIÓN.

      Eliminar
  100. Hola me ha gustado mucho la receta voy a probarla a ver q tal me sale, pero tengo una duda, oi decir q se pueden hacer estos biscochos con almidon de maiz si no se tiene harina, esto es cierto? quedara con la misma consistencia? me gustaria saberlo, pues yo aun no lo he intentado.gracias!!

    ResponderEliminar
  101. Hola te pregunto de vainilla se podra hacer asi sin huevo tenes alguna receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes hacer exactamente igual pero sin cacao.
      Las medidas de mi taza son 190 gr de harina y 200 de azúcar...
      Espero que te salga!!!!

      Eliminar
  102. Hola una consulta como se hace la crema de chocolate que colocas encima?

    ResponderEliminar
  103. El chocolate para cubrir es una lata de leche condensada, la pongo a fuego muy suave y le añado cacao en polvo, mejor sin azúcar, o chocolate negro sin azúcar en trozos, que la leche condensada ya lleva bastante.....

    En cuanto se disuelva todo aparto ,La dejo enfriar un poco y la pongo por encima

    ResponderEliminar
  104. hola feliz tarde!!!!! quisiera saber que efecto tiene el vinagre al bizcocho, osea si es necesario para la mezcla??? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necasario porque con el bicarbonato y el vinagre juntos ,hace que suba....sustituye a la levadura .Ten en cuenta que no lleva levadura como tal

      Eliminar
    2. Es necasario porque con el bicarbonato y el vinagre juntos ,hace que suba....sustituye a la levadura .Ten en cuenta que no lleva levadura como tal

      Eliminar
  105. Yo lo he hecho y de textura es increible.Lo único que para mi gusto lleva demasiado azúcar y sabe muy dulce.Lo voy a hacer con la mitad de azúcar y os cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes amiga, una pregunta queda húmedo? o se le puede agregar una almíbar de agua con azúcar para humedecerlo? y es esponjoso y suave?

      Eliminar
  106. Gracias por la receta me podrías decir si es harina regular (all purpose)

    ResponderEliminar
  107. hola q tal q vinagre es tinto oh blanco

    ResponderEliminar
  108. hola y la receta de la crema para decorarla cual es ?

    ResponderEliminar
  109. genial!!!. Como se hace la crema de chocolate?

    ResponderEliminar
  110. genial!!!. Como se hace la crema de chocolate?

    ResponderEliminar
  111. Mi bebe es alergico a los lacteos y al huevo...probe la receta y sale increible!!!uno acostumbrado a cocinar con estos ingredientes piensa q la vida sin ellos es imposible...y no es asi! Rico,rapido y facilisimo!gracias x la receta!

    ResponderEliminar
  112. Hola, me salió riquisimo. ¡No lo podía creer con tan pocos ingredientes! Ahora soy fanática de la receta jaja quiero probar la de limón que seguro me va a encantar. A esta le agregue un baño de chocolate quedó buenísima! mil gracias

    ResponderEliminar
  113. jeje esta tan... ummmmmmmmmmmmmmm ...en una semana lo hecho ya 2 veces una d ella para un kumple qe riiiiiiiiiiiiiiico

    gracias x la receta

    ResponderEliminar
  114. Y si se prepara todo en el molde que luego va al horno , como se desmolda porque se pegara no?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis,
      La receta original, dice que va directamente en el molde, pero si te quieres asegurar, puedes mezclar los ingredientes en un bol y poner papel de horno en el molde.

      Yo lo hago sin nada y se desmolda bien.

      Eliminar
  115. El vinagre es de alcohol? Y el bicarbonato donde se compra?gracias

    ResponderEliminar
  116. El vinagre es de alcohol? Y el bicarbonato donde se compra?gracias

    ResponderEliminar
  117. Esta buenisimo, sobre todo como una opción que podemos tener los venezolanos, al huevo le salieron alas de los caros que están, la margarina no se consigue al igual que la harina y si de por casualidad la consigues tienes que agarrarte a puños con un enjambre de gente para poder comprar UN paquete por persona, y la azúcar ni hablar... Pa'que te cuento

    ResponderEliminar
  118. Con cual harina se hace con la comun?

    ResponderEliminar
  119. Hola pregunta, no soporto el vinagre, le queda el gusto al bizcochuelo???

    ResponderEliminar
  120. En el horno, a ver qué sale... he usado harina de coco y almendras...

    ResponderEliminar
  121. hola, lleva harina comun o leudante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como lleva bicarbonato, que mezclado con el vinagre, hace la misma reacción que la levadura, no necesita harina leudante.

      Eliminar
  122. Se puede hacer con harina de avena o de almendras si no se quiere utilizar harina de trigo y si se quiere hacer mas fit habria que utilizar edulcorante en vez de azucar,yo lo he hecho y queda muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....