Ir al contenido principal

POLLO CON ALMENDRAS Y SETAS

Pues hoy vamos con un clásico de la comida china, que ya muchos sabéis que me encanta la comida asiática, así que he hecho este experimento
En realidad no tengo ni idea de cómo se hace, así que le he añadidos los ingredientes que más me gustan, que son las zanahorias y las cebollas, y de paso le añado unas setas chinas que venden secas.

Creo que es fundamental el aceite de sésamo y la salsa de ostras, les da un sabor y textura a la salsa delicioso. Me ha costado trabajo encontrar el aceite de sésamo, pero es que cambia muchísimo el sabor, le da ese toque especial, os recomiendo que lo probéis.

Y como cada vez que hemos comido este plato fuera nos peleamos por las almendras, pues almendras para todos,  el plato se podría haber llamado almendras con pollo.....

Yo he utilizado contramuslos deshuesados, que la carne es más jugosa que la pechuga, pero si queréis, podéis hacerlo con pechugas, como siempre digo, cada uno a su gusto.

Bueno, que no me enrollo más y paso a contaros mi invento, a ver qué os parece.......

Ingredientes


400 gr de contramuslos deshuesados
3 zanahorias
1 cebolla
20 gr de setas secas
50 gr de almendras saladas
medio vaso de agua
salsa de ostras
aceite de sésamo
salsa de soja


1. - En primer lugar pondremos las setas en el vaso de agua para que se hidraten y queden carnosas.


2. - Luego vamos troceando el pollo, en trozos pequeñitos, y los ponemos en un bol con 3 o 4 cucharadas de salsa de soja, para que se maceren un poco.


3. - Troceamos las zanahorias en láminas y la cebolla en trozos grandes.


4. - Primero sofreímos un poco las zanahorias y apartamos.


5. - Hacemos lo mismo con la cebolla. A mí personalmente me encanta la verdura enterita.


6. - Freímos con un poco de aceite las almendras para que se doren y reservamos.


6. - Y comenzamos con el plato, ponemos un poco de aceite de sésamo en una sartén amplia y añadimos el pollo troceado junto con las setas escurridas.


7. - Cuando el pollo esté bien hecho le añadimos dos cucharadas de salsa de ostras y las verduras y removemos bien.


8. - Y en el último momento añadimos las almendras y servimos.


Y tenemos un plato delicioso!!!!!!


Y muy sano!!!!!

Espero que os haya gustado!!!

 

Comentarios

  1. Hola Chela, me encanta como te ha quedado el plato de pollo, a mí los contramuslos también me gustan mucho para cocinar. un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, la verdad es que quedan mucho más jugosos.

      Un beso!

      Eliminar
  2. El plato dice: cómeme, que bonito te ha quedado con esa variedad de ingredientes que tan bien combinan. Sin tener nada de caldo se le ve la jugosidad que tiene, tan tierno debe ser una delicia al paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es quedó muy bueno, espero que lo pruebes!!!!

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Buenísimo!! Yo también soy una enamorada de la comida asiática, de sus salsas y sus especias... y suelo prepararla bastante. Este plano no lo había hecho aún, así que me lo llevo ahora mismo. Precisamente el otro día ví el aceite de sésamo y lo tengo en mi despensa esperando su debut, que será con este maravilloso plato. Muchas gracias por tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Carmina, y si puedes, compra el aceita, verás qué olor desprende....es una delicia!!!

      un beso!!!

      Eliminar
  4. Me encanta, siempre que iba a un restaurante chino me lo pedía, desde luego tu plato tiene un aspecto de 10, que delicia. Donde se compra la salsa de ostras y el aceite de sésamo y de paso las setas, jajaja
    bueno casi que mejor que me voy a tu casa a probarlo!!!!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, todo lo compré en alcampo, espero que lo encuentres!!!!

      Un besito!

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado el pollo! Probare hacerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te guste, ya me contarás que te ha parecido.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hasta aquí me ha llegado el olorcillo, menudo plato, este también lo metíamos en la carta del Chelatown?, tenemos el negocio mú abandonao!!, tu ya ves, yo hago mis pinitos en la tele para dar publicidad al negocio, a ver si atraigo hasta allí al famoseo, ja,ja.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, me gusta lo de Chelatown!!!!!!

      Tu de famoseo no?, tu carrera es que la llevas en el nombre...jajajajaja

      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Hija, lo habrás hecho a tu manera, pero el aspecto es mucho mejón que el original. Hace años que no voy a un chino, pero era sin duda uno de los platos que pedía seguro. Todo un acierto tus almendras con pollo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, me alegra que te guste!!!!!

      A ver con qué nos sorprendes tú.....jejejej

      Un besin!!!

      Eliminar
  8. Hay aplausos enlatados para hacer comentarios? Pues llevate unos cuantos...Recetón de los buenos y ayer justito compré aceite de sésamo sin saber para qué...sería premonitorio. Me la llevo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!!!!!

      yo también lo compré sin saber qué hacer con él, pero cuando lo abrí y lo olí me recordó el pollo y los tallarines que hacen en un filipino, así que me animé, y dio buen resultado!!!!

      Un besito!!!

      Eliminar
  9. Me has dejado sin palabras! Plato riquísimo el cual haré en breve porque menuda presencia me ha encantado!

    Besazo

    ResponderEliminar
  10. me gustan los 3 ingredientes principales asi que es un acierto seguro!!

    ResponderEliminar
  11. Estará delicioso seguro. Pero la salsa de soja cuando se pone? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el paso 2, cuando troceamos el pollo, lo ponemos a macerar con la soja.

      Un besin!!!

      Eliminar
  12. Acabo de descibrir tu blog. Tienes recetas estupendas.
    Te invito a visitar mis blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!!!

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario!!!

      Un beso!

      Eliminar
  13. ¿pues que nos va a parecer? que me veo a los chinos haciendo cola para pedirte la receta jaja
    Esto no está rico, está mejor todavía. Ay Chela, qué buena inventora estás hecha.
    Mira que tuve el otro día el aceite de sésamo en la mano, al final lo dejé por no colapsar más la nevera, pero lo de las ostras si que no lo he visto nunca.
    La hago, otra para pendientes....ay, así no acabo nunca.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, eres un encanto Nuria, lo de la salsa de otras lo descubrí en un Wok, se lo echan a casi todo.....

      Sigue con la lista...jajaja

      Un besito!!!

      Eliminar
  14. Chela, te ha quedado impresionante!!! me la copio porque me encanta....
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y espero que te guste el resultado!!!

      un besin!!!

      Eliminar
  15. que color y que pinta tan rica! te ha quedado buenisimo!

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmm este pollo esta realmente rico....me la llevo, me la llevo, me la llevo........alucinante!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas Chela
    parece que nos hemos puesto de acuerdo en cocinar comida china para hoy, yo con pasta.
    La receta tiene que estar deliciosa y las fotos increibles , tanto que son solo mirarlas te invita a comer.
    Una entrada exquisita la tuya, ya me dirás que cámara utilizas que le dan vida a los ingredientes,
    claro que la materia prima no es para menos. Lo tengo que probar.
    Un besito y que os aproveche esta delicia!!!
    Puri.

    ResponderEliminar
  18. Se me hace la boca agua, como me gusta!
    Menos mal que poco a poco a mi marido le va gustando más todo ese sabor.
    Este pollo lo guardo y lo hago.
    Besazos y lo has bordado "a tu manera"

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo metia el tenedor!!! Que rico!!!
    UN BESO AMIGA CUIDATE :)))

    ResponderEliminar
  20. Mmm qué rico Chela, me encanta este pollo. Siempre que voy al chino lo pido porque es mi perdición, es más hace unos días pedimos y este fue el primer plato que pedí para que no se me olvidase.
    A partir de ahora te copio la receta y podré disfrutarlo siempre que quiera.
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  21. un invento que está perfecto!!!, que bien te ha quedado.....con el aceite de sésamo y la salsa de ostras se consigue el toque maestro...!!!

    ResponderEliminar
  22. mmm, quñe maravilla, me encantan estos platos orientales, estan llenos de sabores y con las almendritas y las setas, te quedo de lujo, me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  23. Esto está de lo lindo Chela!!! Me encanta la comida con este aire asiatico!! Nhammm... Me hice algo parecido com cerdo! Por eso esto está de fabula!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanta el pollo con almendras, de hecho también lo tengo en el blog, y a todos los platos que hago de cocina china le pongo jerez, que se que a ti te encanta,jajaja, y me ha sorprendido que no le pongas porque no sabes lo bien que le va!! Te ha quedado de lujo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. que aroma por dios! me lo estoy imaginando, tiene que estar de lo mas rico!
    un besote

    ResponderEliminar
  26. me encanta el pollo preparado asi, es una delicia y queda con una salsita bien rica.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Que buena carne el de pollo, y hay tanta manera de cocinarla.
    Me gusta la receta, con las almendras , que saben muy bien con pollo.
    Una receta genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Un plato delicioso pero en mi casa no nos gustan las setas solo champissss, la preparo sin ellas...¿que te parece?.Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo con champis o sin ellos, queda igual de bueno, yo siempre digo , cada uno a su gusto.

      Un beso!!!

      Eliminar
  29. me lo llevo para cenar, qué pintaza Chela, bsts

    ResponderEliminar
  30. Que pasada!! me encanta, me lo llevo, por cierto, donde has encontrado las setas secas, las he buscado como loca y nada. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la salsa, como el aceite y las setas, las he comprado en alcampo, donde está la comida internacional, el carreful es que no lo uso...jejejej así que no se...

      Un besazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....