Ir al contenido principal

QUICHE LORRAINE RÁPIDA


Pues hoy vengo con una receta deliciosa y que siempre queda estupenda, una tarta salada o quiche, que es como se llama originalmente, otro plato típico de nuestra vecina Francia.



El relleno base es muy sencillo,  huevos y nata, y en esta ocasión los ingredientes adicionales son bacon o panceta, cebolla  y queso.



Pero como los domingos me gusta hacer las cosas más fáciles, he utilizado pasta quebrada comprada y la cebolla que originalmente hay que rehogar, para ahorrarme este paso he utilizado cebolla frita  Eco-Salimque han tenido el detalle de enviarme una muestra de sus productos para comprobar su calidad.

Eco-Salim es una marca perteneciente al grupo SALUD E IMAGINACIÓN donde se comercializan productos ecológicos que proceden de la agricultura ecológica,  exenta de pesticidas y herbicidas. Os recomiendo que probéis sus productos, son estupendos.

Así que aquí os traigo una receta sana y que suele gustar a todos. Además se puede preparar con antelación, ya que se suele tomar templada o a temperatura ambiente.

En poco más de media hora, tendremos un entrante delicioso. Dicho todo esto, vamos a pasar a la acción....




Ingredientes:

  
Pasta quebrada
75 gr de cebolla frita Eco-Salim
200 ml de nata de cocina
100 gr de queso, yo he usado gouda
100 gr de bacon o panceta en tiras
3 huevos
sal
pimienta


1. - Lo primero será encender el horno a 180º. Mientras se calienta, extendemos la masa sobre un molde redondo enharinado. 


2. - Pinchamos con un tenedor toda la superficie para que no suba, y metemos en el horno unos 12 minutos.


3. - En un bol echamos los huevos y los batimos, añadiendo luego el queso, el bacon y la cebolla.


4. - Removemos bien y sazonamos con sal y pimienta. Y echamos la mezcla sobre la masa ya precocida. 


5. - Metemos unos 20 o 25 minutos, cuando veamos que empieza a dorarse....y....listo!!!!!!!!


Es muy muy fácil!!!!!

Un entrante de lujo!!!!!


Os animáis????

Comentarios

  1. Con la primera foto ya te imaginas lo bueno que debe estar, jugoso, impresionante!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las quiches!! Te ha quedado de lujo, tan doradita, tan buena, mmmm!! qué delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta una quiche, si me das una versión rápida ya es el novamás. Los productos que utilizas de agricultura ecológica me encantan, todo lo que huela a sano y natural es una debilidad para mí y si lo recomiendas tú, que ya lo habrás probado, es una buena garantia. Quizás para el fin de semana haga una quiche lorraine. Buena idea.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Que bien,y yo aqui como las tontas sin saber en qué mas utilizar la cebolla frita aparte de espolvorearla en las cremas o en las ensaladas...aiiiinsss Chela,menos mal que estás tú ahí pa darme ideas...la semana que viene cae que tiene que estar para repetir plato
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que estas esperando, que te diga algo de las uñas, no??, pos que sepas que hoy no te voy a decir ni pio de esas maravilosas uñas que te ha pintado tu hija, ni pio!!, ni de lo bien que han salio en las fotos, todas diferentes ellas, ni pio!, tan veraniegas y originales, ni pio!. Me encantan las quiches y esta express te hace quedar como una reina en un segundín.


    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! y si es rápida todavia mejor!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. a mi las quiches me rechiflan y ésta en particular es de las mejores. te ha quedado de vicio! que ricaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Me apasionan las quiches pero creo que la tuya le da mil vueltas a la que yo hago en casa, me llevo tu receta, se ve super jugosa.....me encanta!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Veo que tienes a tu hija de conejillo de indias y de modelo ocasional....jajaja. Estas uñas también le han quedao mu apañás. El quiche riquísimo, yo lo hago igualico igualico pero sin cebolla frita, tendré que probar porque debe darle un toque crunchy la mar de rico. ¿Has visto que acabo de inventarme el término crunchy?, voy a patentarlo, adios.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado sencillamente deliciosa!!!! A mí me encanta, nunca la he hecho con cebolla frita asi que tendré que probar...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  11. La quiche estupenda, que ricas están!!!!!!!!!! Jejejje también me he fijado en las uñas, que chulas!!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rica la quiche,
    ésta te ha quedado impresionante!!!
    uhmmmm. rica de verdad...
    versionada de la forma que sea queda bien.
    las uñas de tu hija forman parte oficial ya de tu blog,
    esta hecha toda una artista....
    besosssss
    y "a incarle el diente"
    Feliz día a tod@s los Antoni@s.

    ResponderEliminar
  13. La quiche tiene un aspecto delicioso, segurísimo que sabe incluso mejor.

    Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. rápida y deliciosa , esto me gusta y me la llevo, Chela qué guapa estás, qué sonrisa!! bsts

    ResponderEliminar
  15. Una delicia que siempre gusta, me la llevo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado para ir cortando... y comiendo claro... sin parar!!!
    UNA DELICIA :)))

    ResponderEliminar
  17. Ohh que buena! Como me gustan todas la quiches, pero esta en particular me encanta!!
    Molan las uñas, y también tu cambio de imagen!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Sencilla y riquísima, ideal para las cenas de verano.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Tú lo has dicho: deliciosa y estupenda. Hija, qué manitas tienes,es que todo te queda tan rico y subes unas recetas tan estupendas, que me parece que me voy a quedar a vivir en tu blog.
    Las uñas de hoy, también monísimas jaja
    Y ayer me perdí el brioche con el relleno tan rico que le pusiste, ya no quedarán ni las migas....no me extraña, yo me como hasta el plato.
    En fín, mi niña, que mañana llegarás y ya he visto un adelanto, voy a tener que pasearme con los ojos vendados, que todo se me antoja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Chela, desearía que me disculparas, por que creo que no he visitado tu blog,...rectificaré sin lugar a dudas,...........y del quiche que has preparado, pues que quieres que te diga.....sencillamente precioso.......saludos paco

    ResponderEliminar
  21. Menudo ritmo llevas!!! Te ha quedado estupendo y lo has hecho en un momentito...me encanta!! Se ve muy jugoso.

    Ya echaba de menos tus uñas!!! Dale un beso grande a la artistaza y otro para ti.

    ResponderEliminar
  22. Muy delicioso rápida y contundente una delicia me encanta,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas las quichés, y ésta especialmente...
    Nos apuntariamos ahora mismo a comerla ya! felicidades por tu blog, tienes una recetas muuuuy ricas. Con tu permiso, nos quedamos por aquí para seguir oteando... Saludos desde Sisters!

    http://sisters-blogg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por hacerlo tan fácil ¡¡¡ Lo hicimos anoche y estaba perfeto ¡¡ Yo usé masa de hojaldre y tambien salió muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....