Ir al contenido principal

PUERRO FRITO

Pues hoy no traigo ninguna receta, en realidad es más una idea de acompañamiento o decoración, original, vistoso y bien rico, el puerro frito, queda genial.

 Hace unos años, en Londres, me llevaron a una marisquería en el zona del Soho, en la que solamente tuvimos que esperar hora y media para comer, y  mientras, como tienen la cocina cara al público, pues me dediqué a mirar qué hacían, y ésta era una de las cosas, y me encantó la idea.
  
La verdad es que no tiene ninguna ciencia, y es rápido, nosotros incluso nos lo tomamos solos, que siempre sobra y lo pongo como aperitivo, para entretenernos. Es como comer pipas.

Sirve para decorar carnes, pescados, cremas, sopas...lo que se os ocurra, hombre, con un postre no, que tan vanguardista no soy......a ver que os parece.

Ingredientes:


Un puerro 
Aceite de girasol
Sal


1. - Ponemos el aceite en una sartén a calentar.


2. - Lavamos bien el puerro y lo cortamos en tiritas finas.


3. - Cuando el aceite esté bien caliente, echamos un puñado de puerro cortado y a los 30 segundos o cuando empiecen a dorarse, sacamos a un plato con papel absorbente.


4. - Espolvoreamos con sal y listo!!!!!!


Queda muy rico!!!!!

Y para decorar está genial!!!


Espero que lo probéis!!!!!!!

Comentarios

  1. Me encanta el puerro frito le da un toque de sabor y crujie te a los platos inmejorable!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Asin nada tu tan ligera!!, si es que te alimentas con yerbas, ja,ja.Que eres como una liebre pero en versión acuática!!
    Me encanta la cebolla frita, así que el puerro seguro que también.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón con eso de que se come como pipas,
    yo lo elaboro muchísimas veces ya que es un acompañamiento ideal,
    muy vistoso, realza cualquier plato y además está buenísimo,
    a quien no lo haya probado que lo haga, esta muy rico
    y le dá una alegría al plato....además... lo hace elegante.
    un besazo Chela

    ResponderEliminar
  4. El puerro frito y crujiente es una maravilla. Yo me lo como solo porque me encanta así, pero para acompañar platos y decorar es único. Es lo que yo llamo "sirve igual para un roto que para un descosido".
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es una decoración preciosa!!! Los platos quedan de lo más elegante, Verdad?
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!!,yo hice hace mucho unas chips de remolacha y zanahoria pero tardaban más en freirse ,asi que probaré el puerro que se hace en ná,y la verdad es que te alegra cualquier plato...aiiiiiiiiinsssss lo que no se aprenda contigoooo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chela, posiblemente haya visto o comido el puerro tal cuál lo presentas, pero no lo recuerdo....a buen seguro que lo voy a hacer así, tal cual lo haces tu, debe de estar muy rico..........saludos paco

    ResponderEliminar
  8. A nosotros el puerro nos encanta y lo utilizamos un montón. Así está riquísimo como acompañamiento para carnes y pescados. Una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un acompañamiento perfecto así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta, lo tengo ahí aparcado y nunca me acuerdo de él, gracias por recordármelo!

    Feliz Lunes

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea, Chela, me encanta el puerro y es un acompañamiento genial!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  12. te quedo fantastico! y para decorar platos queda de lujo un beso

    ResponderEliminar
  13. Oye con lo que me gusta el puerro y nunca me dio por hacerlo así!
    Cae seguro, te lo digo desde ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Novedad para mi, nunca se me habría ocurrido. Tu blog es excepcional.

    ResponderEliminar
  15. uyyyy y está muy de moda como consejo de decoración en mastercheff.......
    Yo no utilizo mucho el puerro, pero tengo que recordarlo para un día vestir un poco mas un plato.
    Besinos campeona

    ResponderEliminar
  16. Chela!! No lo he probado nunca. He puesto un montón de cosas fritas y a la plancha pero nunca un puerro jajaja Genial por la idea!!

    Un beso grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Un estupendo toque crujiente.
    Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  18. El crujiente de este puerro seguro que es ideal para muchos platos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pues si que te ha quedado unos puerros crujientes y ricos, como bien dices ideales para la decoracion de un plato, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....