Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE PIÑA SIN HORNO


Si, si, lo que habéis leido, que no se me ha ido la cabeza ni nada por el estilo, un BIZCOCHO SIN HORNO, y que queda super esponjoso y riquísimo.

Para no perder las buenas costumbres, y como es viernes, quería poneros algo dulce, y pensando pensando....me acordé de esta receta. Fue una de las primeras, si no la primera, que intercambié con una amiga, allá por los años......bueno no hace falta decir cuándo.....

Y si, estábamos estudiando, pero en los recreos siempre llevábamos un dulce, nada indrustrial, caserito y bueno bueno, yo hacía uno, y daba la receta, y ella hacía otro y me daba la receta.

Yo la tengo apuntada en una libreta costrosa, que la pobre se me cae a cachos, con el nombre de bizcocho de piña Pepa, pero como ahora resulta que esta mujer ha dejado de llamarse Pepa, que es María....pos nada, y yo que no me acostumbro a lo de María, igual que otra amiga que tengo , que desde los 2 años en el cole se llamaba Pilar, y ahora María ...qué empeño tienen.......

En fin, que me desvío, Pepa , que aquí está tu bizcocho súper esponjoso y que queda de maravilla. Además lo he hecho más pequeño, para que los que no sean muchos en casa, lo puedan hacer y no les sobre demasiado, aunque de un día para otro está igual de bueno.






A ver que os parece......


Ingredientes:


2 huevos
1/2 vaso de harina (100 gr)
1 vaso de azúcar (200 gr)
1/2 sobre de lavadura unos 8 o 10 gr
Una lata pequeña de piña (natural mejor)
El almíbar o el jugo de la lata de piña
Una cacerola pequeña esta es de 18 cm


1. - En la cacerola ponemos el azúcar y la ponemos a calentar hasta que se haga un caramelo clarito y apartamos.


2. - Mientras se hace el caramelo, cortamos las rodajas de piña por la mitad. Reservando el jugo o el almíbar para luego. Las colocamos en el fondo de la cacerola cuando apartemos del fuego.


3. - En un bol separamos las claras de las yemas, batiendo las claras a punto de nieve.


4. - Y las yemas las mezclamos con el azúcar, la harina y la levadura. Si os queda muy espeso......


...como en esta foto, al ser tan pocos huevos es normal, podéis añadir un poco de leche.


5. - Le agregamos las claras montadas y mezclamos con cuidado hasta que quede todo bien integrado.


6. - Volcamos en la cacerola, tapamos y ponemos a fuego medio suave unos 10 minutos.


Esto tenéis que ir comprobándolo vosotros


Dependiendo del fuego y la cacerola, pincháis y cuando salga limpio ya está.


7. - Apartamos y pinchamos por varios sitios el bizcocho, y con una cuchara vamos repartiendo el jugo de piña.


8. - Dejamos enfriar y desmoldamos cuando esté completamente frío.

Queda súper esponjoso.

No es muy vistoso, pero está buenísimo!!!!!!!

Espero que lo comprobéis!!!!!!

Feliz y dulce fin de semana!!!!

Comentarios

  1. Ya veo que la afición por la cocina te viene de pequeña, vuestros juegos eran culinarios y claro, por eso sabes tanto. El bizcocho se ve muy esponjoso y jugoso, con lo cual debe estar divino de sabor. Me quedo con él, porque como algunos ya saben, los dulces con fruta son mi perdición.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, hace también años probé un bizcocho como este, puede que fuera el mismo, pero entonces no caí en pedir la receta a quien me lo dio a probar, menos mal que te tengo a ti, que eres como una enciclopedia culinaria. Tiene una pinta impresionante. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que tengas recetas tan maravillosas con la aficion que tienes desde chiquitita.....la tarta es maravillosa, me muero por probarla y por seguir disfrutando esas maravillosas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues Viva la Pepa, digo, viva Pilar, digo Viva Maria, digo, ¿a quien coño hay que felicitar aquí, cojona? Endeve la gente con el cambio de nombre, que me lo digan a mí, que me dedico a eso...jajaja, hasta el Willy estoy. Pues nada, que Vive mi Chela que pa mí es la mejón. Un beso y feliz finde corazón.

    ResponderEliminar
  5. Las recetas con solera son las mejores porque además guardan recuerdos entrañables,un bizcocho esponjoso ¡¡¡Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y que fácil, esto tengo que probarlo. Unas duditas que me surgen: ¿hay que poner un poco de agua o almíbar para hacer el caramelo o solamente el azúcar sin nada más? ¿Se pone la tapa de la olla para que lo tape completamente? Es que me da miedo que de pronto me suba, se salga y me monte un estropicio en la cocina (me ha pasado con sopas). ¿Valdrían melocotones en almíbar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago solo con azúcar, pero puedes añadir un poco de agua si quieres. La tapadera es importante, para que mantenga la temperatura , si lo prefieres, hazlo en una cacerola un poco mas honda, y así no tendrás problemas. Y supongo que con melocotones se hará del mismo modo y debe quedar genial.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Me resulta muy curioso que no haya que hornear.

    ResponderEliminar
  8. Debe quedar maravilloso, esto hay que probarlo sin duda alguna
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ainss Chela que buenos recuerdos me has traido con este bizcocho...
    lo conozco desde hace muchísimos años, lo tengo editado en mi libro de cocina
    y encima recuerdo que lo elaboraban las representantes y vendedoras de las olla AMC
    era una de las recetas que siempre hacía en las casas de las clientas donde querían
    vender estas ollas...
    hace mucho tiempo que no lo elaboro pero que queda esponjoso como bien dices...
    unas fotos muy bonitas, te ha quedado genial
    un besazo guapísima...
    que pases un buen fin de semana
    hoy los blogueros están de lo mas dulce....

    ResponderEliminar
  10. Que rico! me ha recordado a un bizcocho que hacia mi madre y que también publiqué en mi blog, que se hace en una cazuela, besotes

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo. En mi casa había una olla con agujero en el centro (como una corona) y en ella se hacía un bizcocho muy bueno al fuego.
    Buen fin de semana bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico . pues lo tengo que probar me gusta besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que deliciaaaa!!! este caé seguro!! ya mismito lo apunto, se ve riquisimo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Chela. Muy curiosa esta receta de bizcocho y además sin usar horno. Ver para creer jj.
    Cuando alguien tiene afición por alguna cosa y a ti te viene de lejos todo lo que se proponga le sale a las mil maravillas. Y para muestra este botón que acabas de hacer. Un bizcocho que se ve muy esponjoso y que sin duda estará para chuparse los dedos.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué original. Nos llama la atención que no necesite horno y tenga esta pinta tan buena...
    Lo anotamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Nunca me habría imaginado que se podría hacer un bizcocho en una olla normal, las únicas ollas que yo he visto para los bizcochos eran esas antiguas que son con forma de rosco grande.Te ha quedado fantástico y se ve muy esponjoso, delicioso. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno y original como hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Caaaaaaaallla, pero esto que e lo que eeehhh??
    así le hacemos el boicot a la hidro que nos tiene fritos con tanto recibo de luz,
    di que si.. curioso como mínimo el bizcocho y lo de cambiarse el nombre,
    aunque la verdad que tambien me suena, porque mi madre hace lo mismo , pero lo de ella
    es normal.. porque nadie se lo aciertan..jajajja... otro dia te digo el nombre.. ale

    besiiiiiiiitos buen fin de semana Chelita

    ResponderEliminar
  19. Ay Chela, o te llamas ya María??? qué cosas tiene la gente. Yo también tenía una amiga que se cambiaba el nombre cada poco. Nos conocimos siendo Mª Angeles, paso por Angeles Mª y terminó siendo Angi.....y ahí la dejé, ahora no tengo ni idea de como será el pseudónimo jaja
    Por cierto, este pastel me trae muchos recuerdos, porque venía en el recetario de una batería de cocina alemana que se compró mi madre allá por los tiempos del poron pompero y cuando la hice no me podía creer lo rica que estaba.
    Todavía la tengo en mi cuaderno....qué ilusión me ha hecho verla, yo le ponía una guinda entre las rodajas de piña...mehaencantao!!!
    Ala a disfrutar del finde, que seguro que tienes fiestuqui.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Pos mira Chela o debería llamarte Graziella, yo no conocía este bizcocho ,no lo había oido en mi vida así que no sé con que lo nombraré cuando lo haga,que lo haré porque me parece muy curioso lo de cocinarlo de esa forma.eso lo tengo que ver yo con estos ojitos y probarlo,claro...Ya te contaré
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. rico y bonito! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  22. que bueno! yo tambien lo quiero probar hecho de esta forma, gracias!
    besos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Desde luego la idea es genial.
    Lo de los nombres es algo "sin nombre" que manía han tomado algunos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Este postre me parece delicioso y lo preparé el próximo fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que gracioso, nunca se me habría ocurrido hacer un bizcocho en una cacerola ¿Se podría hacer con caramelo líquido del que viene ya preparado?

    ResponderEliminar
  26. Buen dia...tengo un complique...... (y soy novata en hacer postres) ya tengo los productos listos en mi mesa y en los ingredientes dices 200 gra de azucar.... que los hacemos el caramelo... pero luego de batir las claras, dices mezclar las yemas, el azucar, la harina, levadura.... pero cual azucar si ya la pusimos en el caramelo... jejeje auxilioooooo .... gracias... recuerda que soy principiate... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Lila,se me perdió el mensaje,el azucar del Caramelo es aparte.
      Dos o tres cucharadas y un poco de agua.

      Eliminar
  27. yo tambien me preguntaba lo mismo y no soy principiante pero me ha llamado mucho la atencion ese detalle o es q el caramelo es "a ojo por ciento" y a demas es a parte de la medida de azucar para el biz
    cocho??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es a ojo, dependerá del tamaño de la cacerola, pero si que es azúcar aparte de los 200 de la masa.

      Eliminar
  28. ¿Tú olla es de aluminio fundido? ¿O de que material es?
    De antemano muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....