Ir al contenido principal

PAN DE HAMBURGUESA

Comenzamos nueva semana!!!! Y en esta ocasión os traigo un delicioso PAN DE HAMBURGUESA, que han quedado geniales. 





Que os pensáis que todo sale bien a la primera??? que vaaaa..., que hay cosas que salen mal, pero no por eso hay que dejar de intentarlo, y muestra de mi cabezonería por lograr estos panes, es lo que os traigo hoy, y ha merecido la pena insistir.


Han quedado super tiernos y muy esponjosos, eso si, al no llevar conservantes ni nada por el estilo, son para comer en el día, ya que, como pasa con cualquier pan, de un día para otro se ponen menos tiernos, pero igual de buenos.

De todas las recetas que he probado, esta es la que más me ha gustado, la he encontrado en el blog de Chez Silvia, y verdaderamente han quedado estupendos. Lo que no significa que siga probando otras recetas más adelante. 


Importante, respetar los tiempos de espera para que la masa suba, esto es fundamental, así que tenéis que ser previsores y tenéis que saber que hay que calcular 3 horas para tenerlos listos.

Así que paso a contaros, que es muy fácil.......

Ingredientes: 

  
500gr de harina de trigo normal
10 gr de levadura fresca
10 gr de sal
20 gr de azúcar
un huevo
125gr de agua caliente
150 gr de leche
25ml de aceite de girasol
Un poco de leche para pintar los panes
Sésamo


1. - Ponemos en un bol , la leche, el agua, el huevo, el aceite,  la sal y la levadura y batimos todo muy bien, hasta que la levadura esté totalmente diluida. Yo lo puse todo en la termo a 37º, velocidad 3, durante 2 minutos.


2. - Añadimos luego la harina y el azúcar y amasamos bien, unos 5 minutos, para que quede todo bien ligado, debe quedar un poco pegajoso, no os preocupéis.


 En la termo mezcla unos segundos a velocodad 3 y luego 5 minutos a velocidad espiga.


3. - Dejamos hecho una bola y tapamos con un par de paños, y dejamos reposar una hora y media. Doblará su volumen.


4. - Pasado ese tiempo, veréis cómo ha crecido, ahora sacamos la masa del bol, y volvemos a amasar muy bien, perderá todo el volumen, ya que le quitaremos el aire al amasarlo. 


5. - Y si queréis panes grandes, haced bolas de 100 g y las vais colocando en la fuente de horno con papel sulfurizado. Yo las hice de 50 gr, que quereís los panes más pequeños.


6. - Aplastamos un poco las bolas y dejamos reposar otra hora tapado, yo prefiero meterlo en el horno apagado, para evitar corrientes y suban mejor.


7. - Pasada la hora, sacamos del horno, cogemos un cazo de aluminio con agua, lo metemos en el fondo del horno y lo encendemos a 220º, que vaya calentando mientras decoramos los panes.


8. - Pincelamos los panes con leche y los espolvoreamos con sésamo. Y metemos al horno, que bajaremos a 180º, durante 20 minutos.


Dejamos enfriar.......


Y listos!!!!!!!


A comer!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Hola Chela!! Guauuuuuu, se comen con los ojos!! Te han quedado espectaculares y muy esponjosos.

    Feliz semana bonita.

    ResponderEliminar
  2. cada vez que veo pan de hamburguesa me digo que tengo que hacerlo pero al final lo voy dejando pasar, de este finde si no hay novedad creo que ya no pasa¡

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te han quedado! se ven divinos y muy esponjosos y desde luego supongo que el sabor será mejor que el de los comprados. Felicidades esto demuestra como bien dices que porque una ves nos salgan más no debemos dejar de intentarlo que al final todo se consigue.
    Bss
    "Mmm qué delicia"

    ResponderEliminar
  4. Ainssssssssss Chela que panes mas deliciosos te han quedado
    yo también tengo varias recetas y alguna que otra no me ha convencido
    viendo tu resultado lo intentaré con tu receta
    que además de fácil ya veo lo esponjosos que quedan
    dan ganas de cojer alguno a través de la pantalla
    que doraditos y perfectos , preciosas fotos
    un besazo guapísima
    y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que color más bonito tienen y te han quedado preciosos, todos iguales de redonditos y con esa miga tan tierna. Si hasta dá pena comérselos, bueno a mí no me daria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. fantásticos! que miga por favor!
    totalmente cierto que este tipo de masas no son difíciles pero que lo único que necesitan es que se respeten sus tiempos de levado y así quedan...perfectos!

    ResponderEliminar
  7. Se ven geniales. Tengo que probar a hacerlos porque tienen muy buena pinta y te han quedado fenomenal. Un besazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se puede? Ya sé, no me des una colleja por llegar tarde pero hija, la tesnología me falla...jajaja. Mira, la panadería es caprichosa y no es una ciencia exacta, depende de tantos factores que en el momento que los domines ya no tendrá secretos para tí. De hecho mira que peazos de panes te han salido. Simplemente fantásticos. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan este tipo de bollos! Reconozco que me los comería sin nada! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos estos panes. Tienen una miga espectacular y una pinta tiernaaa!!!
    Nos encantan, y qué ricos así, como tu dices, sin añadidos "raros"...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Fantásticos estos panecillos, Chela!!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!!!!
    Me paso a visitarte desde mi nuevo blog.........espero verte prontito por alli, madre mía estos panes no pueden parecer mas deliciosos.......que esponjosidad!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimos estos panes. No conocía tu blog y lo primero que me he encontrado son estos super panecillos. ¿Qué más se puede pedir? Me quedo por aquí.

    Un saludo:

    ResponderEliminar
  14. Madre mia chela!! Que pasada de panecillos!! Te han quedado preciosos!!! Super redonditos y super monos! Que cucada hija mia! Me llevo un par para la cena! Un besote

    ResponderEliminar
  15. que ricos se ven y que doraditos , tu pones los bollos y yo la hamburguesas besos

    ResponderEliminar
  16. Guapa !!! Te han quedado perfectos, el insistir tiene su recompensa. Y algunas veces con las masas ocurre que se nos resisten. Con cuatro ingredientes que tienen, pero los suficientes para que se altere algo y fastidie el resultado.
    Pero vamos, que éstos los tienes dominados.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Como el pan hecho en casa no hay nada, te han quedado geniales, lo que veo yo peor es lo de la paciencia, mis hijos cuando huelen que se está horneando pan, no paran de preguntar, si ya están listos, y siguen insistiendo hasta que finalmente digo que sí, y como me descuide, se queman hasta la lengua. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  18. No puedo por menos, me llevo la receta. Yo nunca he preparado estos panecillos pero si me van a quedar como los tuyos, creo que he perdido mucho tiempo por no haberlos hecho. Creo que la segunda fase la haré como tu y los meteré la hora de reposo en el horno. Ya te contaré. Bss y gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  19. Que ricooooossss....Yo quierooooo!!! y me imagino que además se podrán congelar,no? Te los pineo ya mismo
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tiene el pan, te han quedado divinos. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues te han quedado perfectos, que maravilla, y que bonitos!! Desde luego que cada día pienso más lo de que me adoptes, ehh, te lo digo enserio, que no soy tan mayor.. jajjaaa
    Me han gustado mucho!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....