Ir al contenido principal

PINCHOS DE TORTILLA ESPAÑOLA AL HORNO

Pues ya estamos a miércoles!!!! Y lo rápido que pasan los días,las semanas y los meses....que ya entramos en diciembre, qué barbaridad!!!!! Así que continuamos con propuestas para las Fiestas, unos PINCHOS DE TORTILLA ESPAÑOLA, aunque esta vez no es realmente una receta.......


En realidad se trata de una idea para que podáis preparar estos pinchos de tortilla y presentarlos de una manera más "chic" que la clásica tortilla de patatas.

Esta idea no es mía, la verdad es que se la vi a un bicho en la cocina, que se llama Jose, no necesita presentación, seguro que la mayoría ya lo conocéis, pues fue de él de quien me vino la inspiración.

Si bien él la hizo tamaño familiar con un molde de bizcocho grande, a mí, como  me gusta preparar mucho "tapeo", hice lo mismo pero en moldes pequeños.

Y la verdad es que quedaron estupendos, tiene varias ventajas, no corremos el riesgo que al dar la vuelta a la tortilla se nos desparrame, ya que no es necesario darle la vuelta.

Por otra parte, metemos en el horno y en 15 minutos está lista, sin complicarnos, y mientras podemos ir haciendo otras cosas.

Lo único, a mi parecer, aunque a mí me gusta, es que no podemos hacerlas jugosas ya que si no, no podríamos desmoldarlas, pero para mí quedaron perfectas, no así a mi sufrido "maromo", que las prefiere jugosas, cuestión de gustos.....

Espero que la probéis, veréis que bien resultan.....Aunque los ingredientes de la tortilla ya dependerá de los gustos de cada uno....

Ingredientes:

 
Huevos
Patatas
Cebolla
Sal
Aceite


1. - En primer lugar pelaremos y cortaremos muy finita la cebolla, y la pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite.


2. - Mientras, pelamos las patatas y las partimos en daditos muy pequeños, y las freimos.


3. - Untamos unos moldes pequeños con aceite, yo he utilizado unos de silicona, pero cualquiera vale.


4. - En un bol batimos los huevos y le añadimos las patatas, la cebolla y la sal, y mezclamos.


5. - Echamos la mezcla en los moldes, sólo un dedo, si vais a hacerlas para un bocadito, o más llenos si os gustan gorditas.


6. - Y metemos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos, dependerá del grosor de la tortilla, tendréis que ir controlando vosotros.


Y listo!!!!!!

No os gustan????????

Espero que os haya gustado la idea!!!!!!!!

Comentarios

  1. Pues aquí está el bicho....jajaja, pa decirte que la idea me parece estupendisima de la muerte. La verdad es que cada vez hago la tortilla de patatas con más frecuencia en el horno, es comodísimo y algo de grasa le quitamos, cosa que se agradece de cara a éstas fiestas si no queremos lucir en nochevieja traje estilo "barrilete". Estos pinchos se ven jugosísimos. Un beso de los grandes pa la más grande, que eres tú.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre mi Chela y sus platos de bocado...
    a mí también me gusta preparar en este tamaño algnos platos
    de bocado quedan genial sobre todo para nuestras reuniones
    la tortilla también la he preparado en el horno en numerosas ocasiones
    y queda para chuparse los dedos, incluso le he puesto pimiento rojo en trocitos
    que le va genial y además le aporta un poco de color
    ya me comía yo unas cuantas porciones de estos pinchos de tortilla hoy...
    te han quedado de lo más jugosos
    un besazo guapísimaaaaaaaaaa
    feliz jornada
    como siempre me encantan tus presentaciones !!!

    ResponderEliminar
  3. Olá

    Que aspeto delicioso, uma entrada fantástica

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Chela, qué buena idea me has dado para presentar a mi familia que le encanta la tortilla de patatas. Es ideal para aperitivo, desde luego que me la apunto.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen esos pinchos, niña! ^o^ Para comérselos todos oye :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Me parece un pincho estupendo!.. yo alguna vez lo he hecho parecido pero utilizando obleas de empanadillas en los moldes. Queda más como tartaletas. Me ha gustado más tu idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Unos pinchitos delicosos y lo mejor lo sencillos que son. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me viene de lujo, lo que más me cuesta de la tortilla es darle la vuelta porque no tengo buen pulso, así que me apropio de tu idea que me encanta!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Nos parece una forma super original de presentar un clásico como la tortilla de patatas. Quedan muy chulos estos pinchos. Y ricos tienen que estar un rato..
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bonita presentación, te copio la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo la hago en fc y queda escandalosamente bien pero como me gusta tu idea de tapeo, ya busco yo los moldes para copiarte.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Ideal para un aperitivo concurrido. Me has dado una idea para aportar en reunión de amigos.

    ResponderEliminar
  13. Ay, Chelita, qué apañá eres !!!!
    Pues me gusta mucho la propuesta del bicho y la tuya jaja...a mí todo lo que sea en presentaciones pequeñas, me parece más atractivo, y como a tí, me gusta bien cuajada. Por cierto al horno no la he hecho nunca, viendo las vuestras, habrá que probar.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Hola Chela, que idea has tenido, me parece genial estos pinchos de tortilla, quedan estupendos, me gusta para poner de aperitivo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Hola Chela!!!
    La verdad es que a mi no se me habría ocurrido nunca hacer la tortilla de patata en porciones asi individuales y encima al horno!!!!!!....me encnta la idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Si que es verdad que quedan muy cucos estos pinchos y al horno me ha gustado como quedan y con el mínimo de aceite. Esto hay que probarlo, claro que es una muy buena idea.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola...acabo de conocerte y que rebien he empezado...esos pinchos ya tienen mi reverencia !!!!!...un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....