miércoles, 30 de enero de 2013

PIZZA DE MASA FINA CASERA


Yo no se si en vuestra casa pasa lo mismo, pero en la mía tenemos el monstruo de las pizzas, si por él fuera, comería pizza todos los días, le encantan, así que no me queda más remedio que hacer pizzas a punta pala.....

martes, 29 de enero de 2013

CAKE O BIZCOCHO RÁPIDO BICOLOR


Pues si, hoy os traigo algo dulce, rápido y que está riquísimo. En 40 minutos tendréis lista la merienda, y además muy muy fácil , siempre lo digo, cocinar no es difícil, sólo es ponerse....






 Es la primera vez que compro el preparado de harina para bizcochos , y os puedo asegurar que queda estupendo, viene con la cantidad ideal de levadura, y en el envase pone las proporciones de huevo y azúcar que debéis  añadir .



Mientras lo hacía, me acordé de algo parecido que hacía mi madre, lo llamaba cake, a secas, y estaba tan bueno, que cuando lo hacía, yo esperaba el a que me diera el bol donde lo había batido todo, para meter la mano y rebañarlo con los dedos y chuperretearlo todo, hasta que lo dejaba que parecía que estaba fregado....y yo llena de churretes, claro está .....



La pena es que ya no puedo conseguir la nata de entonces, traíamos la leche del campo, recién ordeñada , la hervíamos, y al enfriar, quedaba una capa gruesa de nata, que mi madre utilizaba para este dulce, pero con esto de las modernidades...,ni la leche es como antes ni ná de ná...pero bueno, me las he apañado con un brick de nata de montar....



En fin....paso a lo interesante, que es la receta , que para eso estamos aquí, no?


Ingredientes:



250 gr de preparado para bizcochos.

250 gr de azúcar moreno 
100 ml de aceite de girasol 
150 ml de nata de montar
2 cucharada de cacao en polvo
4 huevos


1. - Encendemos el horno a 170º.



2. - Mezclamos el azúcar con los huevos.



3. - Le añadimos el resto de ingredientes, menos el cacao y volcamos la mitad de la mezcla en un molde de cake que tendremos untado con mantequilla o forrado con papel de horno.



4. - Al resto de la mezcla le añadimos el cacao y mezclados bien, y echamos sobre la mezcla del molde.



5. - Y metemos en el horno 35 minutos. Conviene pinchar con un pincho metálico y comprobar que sale limpio , si sale con masa, dejamos un poco más . Los tiempos siempre son aproximados.


Y listo!!!!!


Fácil, rápido y delicioso ......

lunes, 28 de enero de 2013

GIRASOLES DE QUESO: PIRULETAS PARA QUESEROS



Hoy vengo con una tapita, a mí  es que me encanta preparar aperitivos, variados y fáciles, y poner las cenas en plan informal. Y esta receta es de esas que se preparan fácilmente y queda muy vistosa.



Alguna vez, cuando hacéis algo con queso, y se sale y queda crujiente, al hacer un sandwich o en el horno cuando se caen trozos y queda casi frito? Pues ese es el resultado de estas piruletas de queso.



La verdad es que el otro día viendo a Sergio Fernández en la tele, estaba preparándolos , y cómo seria la cosa, que no había terminado el programa y mi hermana y yo ya estábamos haciéndolo....



Se tarda nada en prepararlos, y la verdad es que ese día, que éramos 10 en la mesa, fue un éxito , así que superada la prueba, me decidí a hacerlos para los amigos, que venían a cenar, y este fue el resultado.

Aunque en el programa de la tele lo llamaban piruletas, cuando saqué las fotos me recordaron el cuadro de Van Gogh, por eso les he puesto ese nombre.



Podéis añadirle los ingredientes que más os apetezca, como si sólo queréis poner el queso sin más, yo os pongo unas sugerencias.


Ingredientes :



Un trozo de queso curado
Un poco de jamón 
Unas aceitunas negras
Pepperoni 
Orégano 
Pimentón


1. - Rallamos queso con la parte más gruesa del rallador , que queden fideos gruesos.



2. - En una fuente de horno colocamos palillos de madera disponiéndolos de manera que quede espacio entre ellos, que luego de expande un poco.



 3. -  En la cabeza de los palillos vamos disponiendo un poco de queso en forma de montoncito, que luego al derretir se aplanan.



4. - Y por último disponemos los ingredientes deseados, yo puse trocito de aceitunas negras en unos, taquitos de jamón en otros, pepperoni , pimentón ...y también un poco de orégano , esto es al gusto de cada uno.



5. -Encendemos el horno al máximo , con gratinador y cuando esté  caliente, introducimos en el horno, en la parte más alta, esperamos a que doren un poco, unos 2 minutos o menos, y sacamos .



6. - Dejamos  enfriar para que endurezcan y colocamos a nuestro gusto.


Yo tenía una mandarina a mano y la utilicé como presentación .



Y eso es todo, fácil, rico y original.
     

 Espero que os haya gustado!!!!

viernes, 25 de enero de 2013

CREMA DEPURATIVA DE ZANAHORIA Y APIO



¿No queríais recetas ligeras?, pues aquí tenéis una cremita muy muy ligera y diurética.  Que ahora lo que pega con este frío y estas lluvias es una crema calentita y reconfortante.


miércoles, 23 de enero de 2013

PAN CHINO DELICIOSO



 Es cierto que a mucha gente no le gustan los restaurantes chinos, pero a mí me encanta la comida asiática, china, japonesa, koreanos, indios.... y una de las cosas que más me gusta es el pan chino,  es un poco dulce y es riquísimo para aprovechar las salsas de los diferentes platos. 









Tal vez muchos no conozcáis su existencia, pero os recomiendo que lo probéis antes de dar una opinión. 

Esta receta la encontré en la página Che que bó, y de todas las recetas que he ido probando, esta es la que más me ha gustado. 


Es bastante entretenido, es verdad, pero yo lo que suelo hacer, es hacer cantidad , y congelo las piezas que me quedan, así  tengo para otras ocasiones. Difícil no es, pero sí que necesitamos bastante tiempo para el reposo de la masa.

Bueno, pues dicho esto,  paso a lo que interesa, que es la receta......

Ingredientes:


300 gr. de harina
25 gr. de levadura panadería
150 ml. de leche templada
1 cucharada sopera de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
2 cucharas de azúcar

1. - Echamos la levadura en la leche templada y removemos hasta que se diluya.


2. - Mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Le añadimos la  leche con la levadura, la manteca y amasamos.


3. - Dejar reposar 1 hora aproximadamente. Yo lo puse en el horno a 50º y sólo lo tuve media hora.


4. - Una vez ha subido, cogemos porciones y hacemos unas bolas, que estiramos a lo largo y enrollamos. 


Y volvemos a meter en el horno unos 15 minutos a 50º o media hora a temperatura ambiente.


5. - Ponemos agua a hervir en una olla  con una rejilla o una vaporera. Yo utilicé la varoma de la termo, pero es lo mismo. 


Ponemos  los panes encima de la rejilla con el pliegue hacia abajo y dejamos cocer al vapor 30 minutos.


6. - Ya están cocidos, pero muy blancos, así que ponemos aceite de girasol a calentar y los freímos a fuego fuerte, (si está muy flojo quedará muy aceitoso) hasta que estén dorados.


7. - Escurrimos sobre papel de cocina absorbente y a la mesa!!!!!!.


Espero que lo probéis y me digáis que os ha parecido....










martes, 22 de enero de 2013

HOJALDRE DE FRESAS CON NATA



Ya estaba deseando ver las primeras fresas de la temporada!!!!!!! Aunque las primeras primeras no, que se van de precio.....así que ya puedo hacer este postre, que es uno de los preferidos de mis amigos en las reuniones a las que lo he llevado.

lunes, 21 de enero de 2013

HUEVOS RELLENOS ESTILO JUANILLO


Bueno, pues hoy vamos a comenzar la semana con algo ligero y delicioso, unos huevos rellenos. Pero no unos huevos cualquiera, sino los huevos que hace de mi amigo Juanillo, que son espectaculares.

jueves, 17 de enero de 2013

NUGGETS DE POLLO CASEROS

Pues hoy vengo con un aperitivo que a los niños les va a encantar, sin tener que ir a ningún sitio a comprarlos....los "nuggets" de pollo. Os aseguro que quedan geniales.


miércoles, 16 de enero de 2013

COOKIES ORIGINALES



Ya lo se, ya se que no debería poner recetas de dulces, que estamos en enero y todavía hay que rebajar lo que hemos cogido en navidades....pero es que no podía esperar más, que  estaba deseando probarlas, así que si, las he hecho.  La masa se prepara en 2 minutos y luego se hornean en 15 minutos, facilísimo.


martes, 15 de enero de 2013

TOAD IN THE HOLE: PASTEL DE SALCHICHAS


Bueno, hoy voy a proponeros un plato típico inglés, que el nombrecito se las trae......pero es facilísimo de hacer y a los niños les encanta. 

lunes, 14 de enero de 2013

CROQUETONES


Hoy os voy a presentar un plato que podría considerarse de aprovechamiento, ya que emplearemos pan duro al que le añadiremos un poco de "aliño" y obtendremos un resultado que está sencillamente delicioso.

sábado, 12 de enero de 2013

UN PREMIO PARA SEGUIR CON ILUSIÓN


Hoy me he levantado con una grata sorpresa, y es que me han concedido el premio Best Blog,  me ha hecho muchíiiiiiiisima ilusión!!!!!!!!!!!!!  

Muchas gracias a Jacky por concederme este premio!!!!!

viernes, 11 de enero de 2013

ENSALADA DE RULO DE CABRA Y NUECES


Pues continuamos con las verduritas......en esta ocasión una ensalada. Si bien es cierto que con el queso, la miel y las nueces, no es demasiado ligera, pero está riquísima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...