martes, 30 de abril de 2013

APERITIVO EXPRESS: PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE QUESO

Pues hoy vengo con un aperitivo rápido, fácil y por supesto que delicioso.....Unos pimientos del piquillo rellenos de queso que podéis hacer en 5 minutos.

lunes, 29 de abril de 2013

PAN DE ACEITUNAS NEGRAS Y TOMILLO

Hoy os quiero presentar un pan diferente, especiado y tan rico que no hace falta acompañarlo de nada, se come sólo, y es delicioso.

Este fue uno de los primeros panes que aprendía a hacer y la verdad es que es un pan riquísimo. Y si lo tomáis solo con un buen aceite de oliva virgen....una delicia!!!

Es un clásico, podéis encontrar miles de recetas de este pan por  por la red, a mí me lo enseñaron hace ya mucho tiempo, en unas clases de cocina de la termomil.


Lo único importante es tener paciencia para las esperas de la fermentación, pero merece la pena, queda super esponjoso. En una hora y media lo tendréis listo para comer.

Os pongo los pasos con la termo y de modo tradicional, para que no tengáis problema, así que vamos al lío....


Ingredientes

1 lata de  aceitunas negras sin hueso
200 ml. de agua caliente
50 ml. de aceite de oliva 
25 gr de levadura de panadería
450 gr de harina de fuerza
2 cucharadas de tomillo
1 cucharadita de sal


1. - Lo primero es picar las aceitunas, si tenéis picadora mejor, en la termo 6 segundos a  velocidad 4 y reservamos.



2. - Mezclamos el agua  caliente con la levadura y el aceite y removemos bien hasta que se diluya la levadura por completo. En la termo  programamos 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 1.


3. - Añadimos la harina y amasamos bien hasta obtener una masa consistente. O programamos la termo 10 segundos con velocidad 6.


4. - Agregamos por último el tomillo, la sal y las aceitunas que habíamos reservado y amasamos bien durante 4 o 5 minutos. O ponemos 3 minutos velocidad espiga.


5 .- Tapamos con un paño y dejamos reposar 30 minutos. Doblará su volumen.


6. - Pasamos a un molde engrasado con aceite y dejamos tapado otros 30 minutos, veréis cómo crece.


7. - Encendemos el horno a 200º y cuando esté caliente, metemos el pan 30 minutos.


No me digáis que no os apetece.....


Espero que lo probéis, es una maravilla.


Y esto es todo por hoy!!!!!!



Espero que os guste la idea.....

viernes, 26 de abril de 2013

COOKIES RELLENAS DE NUTELLA

Pues ya estamos a viernes, así que toca una receta dulce. Y os traigo estas delicias, unas cookies rellenas de nutella.....casi ná....

jueves, 25 de abril de 2013

DEEP PAN PIZZA






















Hace ya mil años, en un viaje a Londres, fuimos a cenar a una pizzería, Deep Pan Pizza, no recuerdo si es el nombre del restaurante o del tipo de pizza, el caso es que ponían una pizza con masa de pan, esponjosa y crujiente a la vez, que estaba deliciosa.

miércoles, 24 de abril de 2013

LAGARTO CON PATATAS HASSELBACK

Que no se asuste nadie, que no me he convertido en el superviviente de la tele que se come todo lo que se encuentra por el camino.....noooo, para nada!!!!

martes, 23 de abril de 2013

PASTA CHOUX

Pues aquí estoy hoy, con una receta básica, la pasta choux, que se utiliza tanto para rellenos dulces como salados, profiteroles, "pitisús", tarta Saint Honoré.....

jueves, 18 de abril de 2013

JAMÓN AL HORNO

Pues continuamos con recetas ligeras, que me va muy en esta época.  Así que os presento esta receta que supongo que muchos ya la conoceréis, pero para los que no la conocen.

martes, 16 de abril de 2013

CANELONES DE COLA DE TORO


Pues hoy vengo con una receta de aprovechamiento, que aquí no se tira nada de nada....aunque hay otra teoría en mi casa que es la Ley del pobre....reventar antes que sobre......


lunes, 15 de abril de 2013

ALBÓNDIGAS O CUPCAKES?

Esa es la pregunta.....pues sí, son albóndigas, que como soy un desastre en eso de hacer cupcakes, pues me he decidido a darle esta forma a algo salado, y no han quedado tan mal ¿no?

viernes, 12 de abril de 2013

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA







Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

jueves, 11 de abril de 2013

ENSALADA CAPRESSE Y MÁS COSAS...



Pues hoy vengo con una ensalada, de las fáciles, y que es riquísima, la ensalada capresse, una de las más conocidas de la cocina italiana.

miércoles, 10 de abril de 2013

FAJITAS DE TERNERA


Hoy vengo con una receta muy popular, las fajitas, en este caso las he hecho de ternera. En mi casa son de las  recetas fijas.

martes, 9 de abril de 2013

CARAJACAS O HIGADO CON MOJO

Pues ya que estamos haciendo recetas de las diferentes zonas de España, hoy nos vamos a Canarias, de donde es típico este plato, que no es otra cosa que hígado con mojo.

lunes, 8 de abril de 2013

CHICHARRONES A MI MANERA

No hace falta que me lo digáis, que ya me lo digo yo solita.....
Operación traje de gitana en peligro.........que  hoy vengo con un pecado mortal, los chicharrones!!!!! 

viernes, 5 de abril de 2013

PAPARAJOTES DE MARITA




Bueno, pues creo que ya toca una receta dulce, que hace  tiempo....así que me he decidido a preparar esta receta, los paparajotes, que ya se que muchos me darían premio con el nombre, pero es que se llaman así...

jueves, 4 de abril de 2013

FABADA FÁCIL PARA NOVATOS

Antes que nada pido perdón a todos los asturianos por la receta que voy a poner.....que no se me enfade nadie, que esto es para animar a los flojos a que se metan en la cocina.....

miércoles, 3 de abril de 2013

TARTAR DE ATUN CON SOJA Y SESAMO


Hoy quiero presentaros un plato oriental, el tartar, que no es otra cosa que un ingrediente crudo macerado con salsa o aliños. En esta ocasión he utilizado atún, que si es de Barbate, ni os cuento cómo está.....

lunes, 1 de abril de 2013

COLA DE TORO AL JEREZ


Después de unos días de descanso blogueril, ya estoy de vuelta, con las pilas recargadas, y qué mejor que comenzar con un plato típico de la zona, la cola de toro, una delicia de receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...