lunes, 24 de marzo de 2014

SAL DE VINO : SAL DE AMONTILLADO

Vamos a comenzar la semana con un condimento muy original, SAL DE VINO, para dar un toque diferente  de color y de sabor a nuestros platos.



 La verdad es que hace poco estuve en Mallorca, y en el hotel había numerosos tipos de sal aromatizadas, las probé todas, y me encantaron.


Así que una vez de vuelta, me decidí a probar, la verdad es que es un proceso fácil y nos permite jugar con todos los sabores que queramos.

Yo en esta ocasión he utilizado  Amontillado y otra con un tinto, para dar color, pero podéis utilizar todo lo que se os antoje, según el plato al que vaya a ir destinada.

A mí, como me encanta la carne, me decidí por el vino, y le da un toque estupendo. Pero podéis hacerla de limón, de ajo, perejil, incluso vainilla....imaginación al poder!!!!

Sólo tenéis que tener paciencia para esperar que la sal  se seque y poco más, a esto no se le puede llamar receta ni nada.....



Simplemente tenéis que poner una recipiente con sal, gorda, o en escamas, la que tengáis en casa, y añadir el líquido con es sabor que queráis. La rociáis, sin que quede nadando la sal en el, y esperar unos días a que se evapore el líquido.


Tenéis que ir removiendo de vez en cuando y ya está lista.

No me digáis que no queda original????


Pues ya sabéis.......

A inventar!!!!!

9 comentarios:

  1. Pues ya me veo mi casa con más cacharritos por medio que unos baños árabes, mi hijo Ángel seguro que va a disfrutar con el experimento. Buena idea!!.

    Un besote enorme y feliz semana .

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original! Creo que queda muy bien y sólo necesitamos tener un poco de paciencia para dejarlo evaporar. Me ha gustado. Un bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa tan original!!!! si es que lo que no se te ocurra!!!. Seráaaa maravilloooooso, viajar hasta Mallorrrrca....jajaja. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Taaan facil???Pues las sales estas te las cobran a precio de oro. Va a la saca. Al final va a estar bien eso de que estés de corretera todo el día :D

    ResponderEliminar
  5. Ostras tu....yo he comprado siempre sales aromatizadas, pero tendré que probar a hacerlas en casa....ya se me están ocurriendo un par....MUCHIIISIMAS GRACIAS POR LA IDEA.

    ResponderEliminar
  6. que bonita! para acompañar los platos tiene que ser lo mejor!

    ResponderEliminar
  7. Qué idea tan original!! Tomamos nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. wow, pues siempre pensé en esto de la sal de sabores y pensé que sería super complicado. Pero qué fácil es¡¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...