Ir al contenido principal

ONION BHAJI, BUÑUELOS DE CEBOLLA

Vamos hoy con un aperitivo diferente, ONION BHAJI O BUÑUELOS DE CEBOLLA, también se pueden conocer como pakoras, son típicos de la cocina india, y están riquísimos.


Ya os he contado en más de una ocasión que la comida asiática me encanta, y este aperitivo es un ejemplo de que no son tan diferentes a nuestros gustos, eso sí, el toque de especias nos dejan claro que son indios.

En el último viaje que hice, me llevé a unos amigos a comer a un indio, y no iban muy convencidos, pero cuando probaron el onion bhaji quedaron más que encantados, así que espero que los probéis, os garantizo que os va a gustar.

Si aquí utilizamos la harina de garbanzo para hacer las tortillitas de camarones, y también hacemos los buñuelos de bacalao, pues bien, esto es una especie de mezcla de ambos, pero con cebolla.

Se suelen comer acompañados de una salsa de yogur con menta y garam masala,que es una mezcla de cúrcuma, canela, chile, clavo....y mil cosas más. Si no tenéis esta mezcla, podéis echarle un poco de curry, que le dará ese toque exótico. 

Claro que cada cual lo puede acompañar de la salsa que más le guste, con chutney de mango están deliciosos.


Así que paso a explicaros...

Ingredientes:


una cebolla grande o dos medianas
un yogur natural sin azúcar, si es tipo griego mejor
una cucharada de garam masala
una cucharita (de las de cafe) de sal
unos 100 gr de harina de garbanzo
agua más o menos 150 ml
un huevo
una pizca de bicarbonato (opcional)


1. - En primer lugar hacemos la masa, mezclando todos los ingredientes hasta que quede como una crema


(eso tenéis que ir probando luego cuando empecéis a freírlos) y lo dejamos reposar.

  
2. - Mientras, cortamos la cebolla en finas tiras, y las añadimos a la mezcla anterior y removemos.


3. - Ponemos una sartén amplia con abundante aceite, yo uso de girasol, a fuego medio, y cuando esté bien caliente, echamos una cucharada de la mezcla.


Si vemos que nos queda como las tortillitas de camarones, es que le falta un poco de harina, deben quedar como bolitas.



4. - Dejamos freír unos 3 o 4 minutos por cada lado, para que se haga bien la cebolla, y cuando estén bien dorados, los sacamos sobre papel absorbente y servimos.


No me digáis que no son fáciles........

Pues esto es todo!!!!!!

Espero que lo probéis!!!!!!!




Comentarios

  1. TE la copio mi niña porque me encanta todo lo que huela a indio. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no hace falta que "nos la vendas" porque las fotos hablan por sí mismas. Qué buenísimos tienen que estar! Y mira que he ido varias veces a comer indio eh! Pero no los conocía... Todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmm que buñuelos más maravillosos, seguro que quedan estupendos y muy ricos....me apunto a ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tan fáciles y sumamente apetecibles que ya me he anotado la receta. No me gustan...me encantan Chela.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Unas tortillitas muy originales!! pero tienen que estar muy ricas !! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. y a estas horas que mala eres..jaja..
    que sepas que me a encantao..Chelita olee tu ..!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan fantástica!!! Esto hay que probarlo ;))
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, y aqui las preparan de vicio así que no las he preparado nunca en casa, te pineo la receta para el día que me libere de mi lorza
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Una delicia! me encantan me las como sin parar y sin compartir con nadie jejejejeje ME quedo a seguirte, he llegado hasta aquí a través de Google+
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....