Ir al contenido principal

CHAMPIÑONES AL AJILLO

Vamos a comenzar la semana con un aperitivo riquísimo, unos CHAMPIÑONES AL AJILLO, sanos, con un toque picante y deliciosos.

La verdad es que los champiñones me encantan de cualquier manera, gratinados, rellenos, incluso en tempura, pero así preparados me parecen buenísimos.

La receta tradicional lleva tanto aceite que los "champis" nadan en él, ero yo los he hecho con menos cantidad, más que nada para evitar la tentación de hacer "sopones", que no es plan....


Es una receta super sencilla, yo a veces sustituyo los champiñones por espaguetis cortados y hago falsas gulas, versión económicas...

Con champiñones naturales es como mejor salen, pero en caso de emergencia, podéis usar de lata, que tardáis menos tiempo y quedan muy ricos también.

Así que no me enrollo más , vamos a lo que interesa....

Ingredientes:
 

Champiñones (Yo los compro ya laminados)
Tres o cuatro dientes de ajo
Un par de guindillas(o una sola si no queréis mucho pique)
Aceite de oliva
Sal


1. - Pelamos y cortamos los dientes de ajo, pero gruesos.


2. - Ponemos una sartén con abundante aceite y echamos la guindilla y los ajos a fuego medio, hasta que empiecen a tomar color.


3. - En ese momento añadimos los champiñones, removemos y tapamos, y dejamos cocinar unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.


4. - En el ultimo momento le añadimos la sal, lo  removemos, dejamos 5 minutos más y servimos.


Una receta fácil y deliciosa.

Alguien quiere una tapita??????

Y si podéis...no os olvidéis de mojar pan en la salsita!!!!!!

Comentarios

  1. Receta sencilla y de rechupete. Éstas son las que a mí me gustan.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Un clásico en mi cocina, que delicia!!!
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. como gustan en casa los champiñones!! y es que son un plato riquisimo, sobre todo así, al ajillo, muy ricos!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Genial la idea de los espaguetis, yo voy a hacer un mixing de ambos.

    ResponderEliminar
  5. con tus paso a paso todo parece mucho más fácil....gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Espectaculares champiñones Chela!!
    Me fascinan y más en ésta preparación!
    Una delicia!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. me llevo una tapita!! Una receta facilita pero bien sabrosa.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Adoro o sabor do alho e uso em quase tudo. Com cogumelos... adoro
    Ficaram otimos

    ResponderEliminar
  9. Los champiñones al ajillo me encantan. Una forma de hacerlos fácil y con mucho sabor. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una forma de hacer los champiñones que en casa triunfa siempre. Al fin y al cabo, es un clásico de nuestras cocinas: deliciosos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Facil, rápido y rico. Quería comentarte que no funciona lo de volver a la página inicial pinchando en el nombre del blog como antes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....