lunes, 29 de septiembre de 2014

COL FRITA

Pues nueva semanita, ya metidos en Otoño, y hoy con una receta muy muy sana, una COL FRITA, que os aseguro que os va a encantar, aunque no os gusten las coles, ya veréis....

La verdad es que estuve unos días Londres, en el Great Sherry Tasting, promocionando los los Vinos en Rama Cruz Vieja, los vinos de mi familia (que resulta ahora me he vuelto bodeguera, y me llaman An-Chela Channing.... ), bueno, que me desvío del tema, que mi hija se quedó encargada de la casa y la comida. Así que se dedicó a hacer experimentos en la cocina y me habló de esta receta.
Con los ingredientes que lleva no puede estar malo, y además es una receta muy sana y ligera, así que como no ha parado de hablarme de lo bueno que estaba, me dió las instrucciones y aquí está.

Es muy sencilla y si os digo la verdad, de la cantidad que hice, hasta que llegó al plato, bajó casi a la mitad, todos en casa metiendo mano a la sartén, está buenísima!!!!

Yo al final le di un toque oriental añadiendo un poco de aceite de sésamo al servirlo, pero no es necesario, ese paso lo podéis omitir perfectamente porque sin ese toque está riquísimo también.

Así que os cuento, veréis qué fácil......

Ingredientes:

 
Media col
5 o 6 dientes de ajo
5 o 6 lonchas de jamón york
aceite de oliva
sal
Aceite de sésamo (opcional)


1. - Pelamos y cortamos en láminas los ajos y los ponemos en una sartén amplia con un poco de aceite.


2. - Mientras se hacen los ajos, cortamos la col en juliana  (en tiras).


3. - Cuando los ajos estén dorados añadimos la col y removemos bien, y dejamos unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.


4. - Las lonchas de jamón las cortamos en tiras, mientras se está haciendo la col.


5. - Y en el último momento, cuando la col esté a nuestro gusto, a mi personalmente me gusta al dente, le añadimos el jamón, le damos un par de vueltas y servimos. Y si queréis lo podéis rociar con un poco de aceite de sésamo.


Fácil, fácil, fácil.

Y el sabor.....mmmmmmm!!!!!!

No os apetece??????

9 comentarios:

  1. Con la col, me pasa como con la coliflor, que si no fuera por el olor... aún asi me gusta mucho, tanto la una como la otra. Esta receta ademas de fácil me ha parecido muy rica, felicita a tu hija!!. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la col y las distintas recetas que con ella se pueden hacer y todas ricas. Me apunto la tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La col me gusta mucho, y tengo la suerte de que en casa a todos. La hago de esta forma pero sin el jamón, la próxima se lo añadiré que le dará más sabor.Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, enhorabuena por tu blog! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento. Estaremos encantados de compartir nuestro tráfico a tu blog!

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi la col me gusta mucho, aunque en casa solo la como yo, me aguanto el olor porque me encanta. Esta receta sencilla está genial!! Me la apunto desde ya, con tres cositas tiene que estar de lujo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que rica yo suelo hacerla con la carne picada solo pero mira ya se otra opción. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Como eu adorei esta sugestão. Adoro a couve feita desta maneira.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular y sumamente rica, tendre que probarlo mientras hay col en el huerto....Bess

    ResponderEliminar
  9. Chela, tiene muy buena pinta, pero estás segura de que no engorda? porfa que estoy a dieta jjajajaja bueno, hoy me lo hago para comer, porque además de rico se ve rápido y económico. Eso sí plis, que no me engordeeeee jajaja Besitosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...