viernes, 19 de septiembre de 2014

LECHE FRITA

Finalizamos la semana con una receta dulce....hoy, LECHE FRITA, un postre tradicional, buenísimo y que seguro que a más de uno le va a encantar.


Es un plato típico de la gastronomía española, y ,según dicen ,  es típico de Semana Santa, o Carnaval, según las zonas, pero a mi me gusta en cualquier época del año.


Este es un postre que siempre hemos comido en casa, es muy muy fácil y el resultado es una delicia al paladar, con ese toque de canela, es uno de los postres que siempre triunfan.

Además, es de esos postres que podemos tener preparados de antemano, incluso congelarlo, y hacer en el último momento. Perfecto para imprevistos o para ganar tiempo.

Cada vez que lo como, recuerdo las cenas que hacía mi madre, cuando invitaba a sus amigos, quedaban todos más que encantados, creo que junto con el Flan de Aire, eran los postres estrella en las cenas que preparaba.

La receta tienen muchas variaciones, yo os pongo la que hace mi madre, que con las cantidades.....siempre tengo lío, pero más o menos os diré las medidas exactas.

Así que dicho todo esto, pasamos al lío, que es lo que interesa....

Ingredientes:


Una medida de harina (por ejemplo, un vaso)
3 medidas y media de leche (3 vasos y medio)
1 palo de canela
La cáscara de medio limón
un huevo
dos cucharadas de azúcar
una pizca de sal

Harina
 Azúcar mezclada con canela 



1. - Y tan fácil como poner en una cacerola todos los ingredientes, menos el huevo, y removerlos bien.


2. - Ponemos al fuego medio, removiendo constantemente con el baridor, hasta que vaya espesando.


3. - Mientras, batimos el huevo en un cuenco, y lo reservamos.


4. - Cuando empiece a espesar, continuamos removiendo, y dejamos cocer unos 10 minutos, para que la harina se cueza bien, si es necesario, podéis añadirle un poco de leche a los 5 minutos, y seguimos  removiendo.


5. - Una vez está lista, apartamos del fuego y le añadimos el huevo batido, removiendo bien.


6. - Ponemos una fuente, que habremos enjuagado con agua, para que con el resto de agua, no se nos pegue la masa al enfriar.


7. - Volcamos la masa y apartamos la rama de canela y las cáscaras del limón, extendemos bien y dejamos enfriar.


8. - En un plato ponemos dos o tres cucharadas de azúcar con un poco de canela y la mezclamos. La reservamos para el final.


9. -  Una vez la masa está bien fría, cortamos con un cuchillo la masa, formando cuadrados.


10. - Pasamos los cuadrados por harina y freímos en abundante aceite, yo utilizo de girasol, que tiene un sabor neutro.


11. - Y cuando esté dorada por los dos lados, sacamos y pasamos por la mezcla de azúcar y canela.


Servimos calientes.......

Y a disfrutar!!!!!!!!!

Os apetece??????

13 comentarios:

  1. muy rico, yo la última vez lo hice con chocolate

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que rico! Me recuerda a mi infancia en el pueblo! Que sabor... Sin duda tengo que hacerlo. Con chocolate como se hace?

    ResponderEliminar
  3. Está rica en todas las temporadas..pero yo las hago en Semana Santa ,es típico por acá.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Una de los postres que más me gustan...delicioso!! te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Es un postre que me encanta. Desde que la hice por primera vez a principios de este verano ya hemos repetido muchas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado la leche frita y tu manera de hacerla es totalmente diferente pero igual de rica, por la pinta que tiene!!! Yo también estoy contigo, no se porqué hay que comer cosas tan ricas en una época y en otras no, jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Una receta deliciosa y hace mucho que no la hago! habrá que retomar después de ver la buena pinta que tiene!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ufff recetón para mi cuerpo serrano, me ha encantado además tienes unas fotos tan buenas que se me ha metido la leche frita por los ojos y ahora voy a soñar con esos cuadraditos ummmm
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  10. Que tipo de harina utilizas?? Vaya pintas....se ve riquísima...haber si intento hacerla....de chocolate como se hace?? Muchas gracias por tus recetas y tus ideas!!

    ResponderEliminar
  11. Perdona Chela, por mi pesadez....pero puedes decirme que tipo de harina utilizas?? la quiero hacer este finde y las quiero hacer de buenas igual que las tuyas,..,jejejeje...muchas gracias wapa!! y disculpa de nuevo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Monica, que ando super liada y se me pasó contestarte. Yo utilizo harina normal. Con respecto a las de chocolate, la verdad es que aún no la he probado, pero en cuanto las haga, la publicaré.

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. llotanvien loago están rikisimo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...