Ir al contenido principal

MUSLOS DE POLLO RELLENOS

Pues hoy os traigo una propuesta económica y bien bien rica, unos MUSLOS DE POLLO RELLENOS, que vi el otro día en la tele. Me pareció muy sencilla y con unos ingredientes deliciosos.
Lista en poco más de 45 minutos, creo que es de esas recetas que conviene tener a mano cuando tengamos falta de tiempo...

Ya en los supermercados venden los muslos deshuesados, lo que nos facilita bastante la receta, así que compré 4 muslos, porque con uno por cabeza vamos más que servidos, he de reconocer que más de la cuenta.....

El relleno que he puesto es el mismo que pusieron, jamón y queso, pero podéis poner el relleno que se os antoje, jamón serrano, espinacas, lo que queráis.

Si lo acompañáis de unas patatas panaderas entonces ya es el plato prefecto para cualquier comida. Y en estos días de celebraciones tendremos un plato económico y delicioso.

Aunque hoy las he hecho diferentes, tal y como aconseja Enrique Sánchez en su receta. Ya veréis.....

Ingredientes:

 
una cerveza 250 o 300 ml.
4 muslos deshuesados
4 lonchas de queso
4 lonchas de jamón
2 patatas grandes o tres medianas
2 cebolletas o cebollas
3 dientes de ajo
1 limón
1 manzana
3 cucharadas de miel
4 cucharadas de mostaza suave
300 ml de caldo de carne
sal y pimienta


1. - Encendemos el horno a 200º. Comenzaremos dándole una pequeña paliza a cada muslo, para extenderlos un poco, con la piel dando a la madera o encimera.


2. - Salpimentamos y ponemos una loncha de jamón y otra de queso encima.


3. - Los vamos enrollando, dejando la parte de la piel hacia fuera. Y con hilo de bridar, lo atamos, para que no pierdan la forma.


4. - Salpimentamos de nuevo y los pincelamos con un poco de mostaza le echamos un poco de cerveza, como unos 100 ml.


5. - Metemos al horno ya caliente, durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño.


6. - Y mientras nos ponemos con la salsa. Picamos una cebolleta y la ponemos en una cacerola a fuego medio, que vaya cogiendo color. 


7. - Picamos un diente de ajo y lo añadimos a la cebolla. Y cuando empiecen a tomar color, 


le agregamos una cucharada de miel, dos de mostaza y el resto de la cerveza junto con el zumo de medio limón.  Y dejaremos cocer a fuego medio.


8. - Le añadimos por último la mitad del caldo de carne a la salsa y dejamos cocer.


9. - Nos ponemos con las patatas, cortándolas en rodajas y las echamos en una sartén con un fondo de aceite a fuego medio fuerte junto con la cebolleta que nos quedaba y dos dientes de ajo enteros. Y removemos de vez en cuando.


10. - Pelamos la manzana y la cortamos igual que las patatas y las añadimos a la sartén con un poco del zumo de limón, para que no se oxide. Y le echamos sal.


11. - Mientras se hacen las patatas, sacamos los muslos del horno y los pincelamos con miel y volvemos a meter otros 15 minutos.


12. - Sacamos los muslos del horno, los pasamos a un plato y en la fuente del horno echamos el resto del caldo que reservamos y "desglasamos", 


que es coger lo que queda en el fondo de la fuente y coja todo el sabor, y este caldo lo echamos, un poco a las patatas y el resto a la salsa.

Y solo queda emplatar!!!!!

Un plato absolutamente delicioso!!!!!

Os animáis a probar???????

Comentarios

  1. Estos muslitos seguro que en casa triunfan y hace tiempo que no los hago; la salsita también es muy rica. Buena idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricos estos muslitos así preparados.. tiene que estar muy jugoso. Me encanta!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  3. Una receta económica y muy rica...para mi perfecta!! me encanta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....