viernes, 20 de febrero de 2015

MERMELADA DE FRESA CASERA

Pues como ya estamos en temporada.....hoy os propongo hacer una MERMELADA DE FRESA CASERA, una receta sencilla y con un resultado más que estupendísimo, que no hay nada mejor que la cocina casera, no?

Tienes 30 minutos? Tienes fresas? Pues ya no tienes excusa para preparar tu propia mermelada.

En casa es que la mermelada de fresa suele volar, ya que es la que le gusta a todos, y una buena tostada por la mañana con mantequilla y mermelada es una auténtica delicia.

Cuando no es temporada la compro, pero la marca que nos gusta es confitura, que viene con trocitos, y mi hijo, que para esas cosas es más "tiquismiquis", la tritura para que no le queden "grumos".

Al hacerla casera, pues no tenemos ese problema, ya que cuando aún está caliente, la trituramos y queda divina!!! Así que vamos a ponernos manos a la obra....

Ingredientes:


500 gr de fresas
misma cantidad de azúcar que de fresas una 
vez ya limpias y troceadas
medio limón pequeño


1. - Primero lavaremos bien las fresas, en este caso son fresones, y los partimos, pesándolos para ver en cuanto nos queda el peso, a mi me ha quedado 350 gr.


2. - Las ponemos en un cazo a calentar a fuego medio, unos 5 o 6 minutos, hasta que empiecen a reducirse de tamaño, en ese momento le añadimos el jugo de medio limón, una cucharada aproximadamente.


3. -Pesamos 300 o 350 gramos de azúcar, aquí podéis reducir si os gusta menos dulce, y echamos la mitad del azúcar en el cazo y lo removemos bien. Dejándolo cocer por 6 o 7 minutos, removiendo de vez en cuando.


4. - Pasado ese tiempo, agregamos el resto del azúcar y volvemos a remover y cocemos otros 6 o 7 minutos, removiendo también.


5. - Y apartamos, si os gusta con trocitos, ya está lista, sino, aún en caliente, la pasamos por la batidora y volcamos sobre el frasco donde la vayamos a conservar.


Y tendremos una mermelada deliciosa!!!!

Y un olor a fresas por la casa...mmmmmmm!!!

Gustáis?????

3 comentarios:

  1. Que color tan bonito le queda y que rica debe estar.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Chela es un placer haber descubierto tu blog (gracias al blog de Mª Dolores que acaba de dejar un mensaje justo más arriba) y encontrarme de primeras con esta deliciosa mermelada de fresas ¡tiene un color espectacular! y la textura es fantástica.

    He hecho mermeladas con muchas frutas, pero nunca con fresas ¡no lo puedo creer! Menos mal que ya empieza la temporada y en nada tendremos los mercados inundados de fresas y fresones maravillosos y a buen precio (porque ahora aún están carillas y no en su mejor punto de maduración)

    Como puedes comprobar me he hecho seguidora de tu blog y pasaré a menudo por aquí ¡que hay unas recetas de lujo! Aprovecho para invitarte a que visites el mío y si te gusta será un placer que te quedes por mi cocina

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, que no hay nada mejor para desayunar que una buen tostada con mermelada casera!! yo siempre tengo hecha con frutas de temporada, aunque la de fresa aun no la he hecho, pero la haré. Ahora estoy con la de limón...buenisima, a ver si la publico...la de fresas pronto la haré. Te ha quedado estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...