miércoles, 18 de febrero de 2015

PAN DE AJO Y AVENA EN 60 MINUTOS




Pues hoy vengo con este delicioso PAN DE AJO Y AVENA, un complemento ideal para acompañar cualquier picoteo y, sobre todo, para un desayuno absolutamente delicioso si lo regamos con un buen aceite de oliva virgen extra.



Como veréis estoy bastante "panera" ultimamente, pero es que, con el frío que esta haciendo, lo que me apetece es quedarme en casa haciendo cosas en el horno.

Este pan combina dos de los alimentos más sanos y beneficiosos que podamos incluir en nuestra dieta, la Avena y el Ajo.

La avena puede decirse que es el cereal más completo que tenemos, es un excelente diurético que actúa, además, como regulador metabólico. Entre los beneficios destaca el efecto terapéutico que tiene para reducir el colesterol, el azúcar o la hipertensión y su capacidad para combatir el cansacio.

El ajo mejora el sistema cardiovascular, ayuda a reducir los niveles de colesterol, es un antibiótico natural, es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. También posee propiedades anti-inflamatorias y es una buena opción para combatir los problemas frecuentes de los resfriados y prevenir la gripe.

Así que después de la clase de nutrición que os he dado, no podéis dejar de probar este pan. Que además tendremos listos en menos de una hora. Es una versión "tuneada" del Pan en 50 minutos que os presenté en su día. A ver qué os parece....

Ingredientes:


230 gr de harina de fuerza
80 gr de copos de avena
175 gr de agua caliente
20 gr de mantequilla
15 gr de levadura fresca 
1 cucharadita de sal
30 gr de ajo
2 o 3 cucharaditas de perejil picado (opcional)


1. - Ponemos en un bol el agua caliente junto con la levadura y la mantequilla, y lo mezclamos hasta que quede todo diluido.


2. - Le añadimos la harina, la avena, la sal, el ajo triturado o picado muy fino y , si queremos, el perejil y lo amasamos durante 10 minutos.


3. - Una vez esté la masa, formamos una bola y le hacemos unos cortes a nuestro gusto, yo lo he puesto en forma de reljilla, pero como más os guste.


4. - Lo metemos en un molde de horno que podamos tapar, previamente untado con aceite. Si queréis le ponéis un poco de harina por encima, pero no es obligatorio.


5. - Lo tapamos y lo metemos en el horno FRÍO, y lo encendemos a 200º, dejándolo 45 minutos. Si véis que no está doradito por encima, podéis quitar la tapa y podéis meter 5 minutos más.


6. - Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla, para que no se quede húmedo por abajo con el calor y quede blando.



Y tenemos un pan para comerlo solo!!!!

Un pan sano , rápido y buenísimo!!!!!


Quien se anima?????


3 comentarios:

  1. Me encantan los panes caseros. Yo no tengo pirex pero lo hago en una bolsa de hornear (las tiene en el Mercadona) y salen perfectos. Me apunto lo de los copos de avena y el ajo...que bueno con un buen aceite de oliva...ñam ñam
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Uf! Cómo me pone el ajo en el pan! Si me pongo no te dejo ni las migas! De rechupete!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, el sabor a ajo tiene que ser espectacular en este pan!UN beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...