miércoles, 11 de febrero de 2015

POLLO ASADO AL LIMÓN

Seguimos con recetas fáciles y ligeritas, como estos CONTRAS DE POLLO ASADO AL LIMÓN, receta sencilla, económica y ligera. Qué más se puede pedir????

2 minutos de preparación, y 40 de horno, de las facilonas facilonas.....Creo que esta receta es de las básicas, de las que todo el mundo debe tener siempre a mano, en casa es de las fijas, mínimo una vez al mes, ya que en casa encanta a todos. Y de la salsita ni hablamos......

Yo utilizo los contras  porque los niños siempre piden muslos, y como el pollo sólo tiene dos, pues nada, así tenemos más muslos para el personal. Además estas piezas son muy económicas, por lo que por 4 euros pueden comer BIEN 4 personas.

Acompañamiento no le he puesto, porque cada cual lo acompañe de lo que prefiera, en casa lo ponemos con las patatas gajo al horno, o con un puré de patatas, o con unas verduritas rehogadas.

Así que os cuento, aunque poco tiene de explicación.....

Ingredientes:


Contras de pollo 1, por persona.
Un limón.
Una cucharadita de postre de orégano
Una cucharita de postre  de tomillo
Sal
Pimienta
Una copa de Oloroso
Un vaso de agua


 1. - Encendemos el horno a 180º. Y vamos colocando el pollo en una fuente de horno, con la piel hacia arriba. Y le ponemos primero el zumo de medio limón por encima, sal, pimienta, tomillo y  orégano.


2. - Le damos la vuelta y volvemos a sazonarlo con la otra mitad del limón y las especias. Le echamos por los lados la copa de vino y el agua y lo metemos en el horno 20 minutos.


3. - Pasado ese tiempo, sacamos, le damos la vuelta y vovemos a meter en el horno, esta vez, si tenéis aire, con aire o ponéis el horno más fuerte, para que quede la piel crujiente.


4. - Podéis ir regándolo con su jugo de vez en cuando, para que coja más sabor.


Y cuando esté bien doradito, lo sacamos y.........

Un delicioso pollo al limón.

6 comentarios:

  1. Pues sí, siempre hay que tener a mano una receta sencilla, rápida y rica como ésta que nos arregle un día con poca inspiración gastronómica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este pollo al limón. Menuda pinta tiene de delicioso!! Es sencillo y rápido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta más rica tiene, con ese dorado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...