Ir al contenido principal

BIZCOCHO GENOVÉS

Hoy os traigo un básico, un BIZCOCHO GENOVÉS, el típico bizcocho base para emborrachar y rellenar con lo que más os guste....nata, trufa, moka.... 

Si bien es verdad que estos bizcochos ya los podemos comprar en los supermercados ya preparados (confieso que yo lo he comprado en alguna ocasión), nada tiene que ver con este bizcocho hecho en casa.

Como ya sabéis, la pastelería industrial está llena de conservantes y esencias que desvirtúan el verdadero sabor de este bizcocho, aparte que el casero siempre es mucho más fiable, porque sabemos los ingredientes que lleva.



Además, como congela estupendamente, lo podéis preparar, cortar y congelar, para el día que os haga falta, que es lo que he hecho en esta ocasión.

Tan sólo tendréis que dejar que descongele y rellenarlo a vuestro gusto. Y podréis preparar una tarta en poco tiempo, como hice yo con la Tarta de Moka o con la Tarta de Fresas.

Así que tomad nota, que merece la pena....




Ingredientes para un molde de 23-25 cm:


140 gr de harina
10 gr  (una cucharita de postre) de maicena
6 huevos L
150 gr de azúcar
Unas gotas de sumo de limón
una cucharadita de azucar vainillada o esencia de vainilla


1. - Encendemos el horno a 180º y ponemos en un bol las yemas con el azúcar y batimos hasta que blanqueen y queden esponjosas.


2. - Batimos en otro bol las claras con unas gotas de limón hasta que queden bien montadas y firmes.


3. - Ahora añadiremos un par de cucharadas de la harina y un par de las claras montadas, a la mezcla de las yemas batidas, y con una espátula vamos removiendo con cuidado.


4. - Poco a poco vamos añadiendo el resto de la harina tamizada.


5. - Y por último añadimos el resto de claras y con movientos envolventes, vamos mezclando bien.


6. - Volcamos en un molde engrasado y metemos al horno 30 minutos.


7. - Sacamos y dejamos enfriar un par de minutos, entonces, pasamos un cuchillo por los bordes y lo volcamos, bocabajo sobre la rejilla del horno, para que quede más uniforme la superficie, y dejamos enfriar por completo.


8. - Cortamos en 2 o tres discos, a gusto del consumidor....

y solo queda rellenar con lo que queráis!!!!


Yo he congelado los discos, que se aproximan celebraciones...


Feliz fin de semana!!!!


Comentarios

  1. Este tipo de bizcochos eran los preferidos de mi madre..y son :) . Me acuerdo que siempre montaba las claras a mano...y preparaba bizcochos de 8-10 huevos! !
    Son perfectos para rellenar!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho por lo esponjosos y para rellenar el mejor.Bsss Doris

    ResponderEliminar
  3. Recetas fáciles, de las mias. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho muy rico :) y su receta siempre nos es útil.. a mí me encanta con cualquier relleno y borrachito jaja Un beso! que pases un buen fin de semana

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Es de los bizcochos que más me gusta, pero para mojar tal cual jajaja y sí, mejor que los comprados mil veces.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....