Ir al contenido principal

EMPANADA CARBONARA


Hoy os traigo esta EMPANADA CARBONARA,   una receta sencilla con  la que vais  a triunfar seguro, porque el resultado es fantástico. 


Lo cierto es que las empanadas admiten todo tipo de relleno, pero éste,  en concreto, queda riquísimo,  o por lo menos en casa ha triunfado.


He de confesaros que esta receta no es invención  mía, sino de mi hermana Rocío, otra artista en la cocina,  ya os hablé  de ella cuando publiqué la receta de la Cola de Toro.







Así  que os explico, ya veréis  como es muy sencilla.....


Ingredientes :


300 gr de puerros  ( 2 puerros)
4 lonchas de bacon (90 gr)
2 láminas de hojaldre 
70 gr de champiñones  de lata
200 ml de nata para cocinar ( crema de leche)
30 gr de margarina o mantequilla 
sal
pimienta


1. - Lo primero será  encender el horno a 200° y lavamos y cortamos los puerros, yo les dejo una pequeña  parte verde, pero no mucha.


2. - Los ponemos al fuego junto con la mantequilla  y dejamos que vayan haciéndose  removiendo de vez en cuando.


3. - Mientras se hace el puerro vamos cortando el bacon en pequeñas  tiras y reservamos.


4. - Cuando el puerro empiece a tomar color le añadimos  el bacon, salpimentamos  y dejamos otros  5 minutos mas, que el bacon  se vaya haciendo.


5. - Trocemos los champiñones muy pequeñitos  y se lo añadimos  al sofrito.


6. - Y por último,  añadimos  la nata , dejándolo 5 minutos, hasta que espese un poco. Apartamos y dejamos templar.


7. - Extendemos una lámina  de hojaldre y repartimos el relleno, tapamos con la otra lamina y cerramos bien los bordes.


8. - Pincelamos con huevo batido y pinchamos muy bien toda la empanada con un tenedor, para evitar que suba. y metemos en el horno entre 20 y 25 minutos, hasta que esté a nuestro gusto de dorado.


Dejamos templar un poco para que no se nos deshaga al cortarla......


Y a disfrutarla!!!!!


Os animáis? ? ? 

Comentarios

  1. Que buena idea, no se me había ocurrido... me lo apunto
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy rica y muy bien explicada la receta. Apetece un trocito a estas horas, un beset

    ResponderEliminar
  3. A mí no me tienes que convencer. Desde mis inicios "empanaderos" preparo una muy parecida y al cabo de muchísimos años sigue triunfando ¡por algo será!

    Te ha quedado de lujo ¡qué buena!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que esta empanada no se llevará mucho tiempo en la mesa, es de las que todos se tiran a por ella. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo si la voy a disfrutar. Bss

    ResponderEliminar
  6. Umh.. una empanada muy rica :) me gusta mucho esta propuesta! Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. NO la he probado así y me llevo para probar ehh

    besos

    ResponderEliminar
  8. en mi casa te harian la ola con esta empanada!! por eso me la apunto, para que me la hagan a mi!! jajaj. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Como no me quieren dar bacon, lo cambie por carne picada de pollo, y me salió como en tu foro, fue verla y no verla.

    ResponderEliminar
  10. tu empanda ha provocado en mi auténtica gula! acabo de cenar y vuelvo a tener hambre jeje me parece deliciosa!

    Besitos
    Anny
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta la carbonara y nunca había visto algo así!!!!

    Me anoto tu receta para hacerla un día y te dejo la mía por si quieres echarle un vistazo.

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/22/empanada-gallega-de-atun/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....