Ir al contenido principal

FALSA MOUSSE DE SALMÓN: MOUSSE DE PALOMETA AHUMADA

Vamos con un aperitivo sencillo y muy muy sabroso???? Pues os presento esta FALSA MOUSSE DE SALMÓN O MOUSSE DE PALOMETA AHUMADA, tan rápida de hacer como de comer, es una auténtica delicia.

Esta receta la tengo guardada desde hace mil millones de años, en una libreta que está la pobre de mírame y no me toques..... y hacía muuuuucho que no la preparaba. Tanto, que mi hija no la conocía, imaginaros!!!!

Y es que el otro día, en uno de lo muchos bares que estuve en los Madriles, me pusieron una canastilla rellena de una mousse que si no era esta, era prima hermana, y me recordó esta receta, que no lleva salmón, pero da el pego, y si no, comprobadlo.

Así que en cuanto llegué a Jerez, me puse manos a la obra y la hice, y si os digo la verdad, ha volado!!! sólo ha durado una sentada, mi hija la ha devorado. Bueno, y nosotros también.

He hecho la mitad de las cantidades que tenía en la receta original, porque no me gusta que sobre, ya que al llevar huevo crudo, sólo dura un par de días, o por lo menos a mí no me gusta tomarlo con más días.

Eso si, necesita al menos 4 horas de reposo, así que si es para la comida, la podéis preparar en el desayuno, se tarda 2 minutos!!!! y a la nevera.....

Así que os cuento....

Ingredientes:


Un sobre de palometa ahumada (este pesaba 80 gr)
100 ml de agua
3  hojas de gelatina 
un poco de pimienta (yo le puse rosa pero puede ser blanca o negra)
150 gr de queso de untar
un huevo


1 . - Lo primero será calentar un poco el agua y diluir la gelatina en ella.


2. - Echamos el agua en un vaso batidor y le añadimos la palometa troceada y el resto de ingredientes.


3. - Batimos bien, volcamos en un recipiente y a la nevera.


Y tendremos una mousse de palometa deliciosa!!!!


Con  tostadas, en canastillas....

A vuestro gusto!!!!

Espero que la probéis!!!!!!

Comentarios

  1. Por supuesto, voy a sorprender a mis hijos en su próxima visita. Gracias Bss.

    ResponderEliminar
  2. Claro que la voy hacer! Tengo que probarla que seguro que esta bien rica, me gusta mucho la receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Chela !!!
    Siempre sorprendiendo con recetas ricas y sencillas como esta
    mira que me gusta un picoteo...mas que a un niño un caramelo...y si es con una cervecita ya ni te cuento...jjj
    me ha gustado mucho
    un besazoooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas , seguro que has mejorado las del bar de Madrid, sin duda!!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy rica está mousse!!! Un color además precioso.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....