Ir al contenido principal

PASTEL DE YOGUR



Pues ya estamos en puertas de otro fin de semana!!!! Y hoy la despedimos con este PASTEL DE YOGUR, súper jugoso y sencillamente delicioso. Os va a encantar, os lo aseguro....





La verdad es que esta receta, cuando la vi, se llamaba bizcocho de yogur, pero lo relacioné con el típico bizcocho de limón, el primero que suele aprender mucha gente cuando se mente en la cocina, pero el resultado es totalmente diferente, por eso le he llamado pastel de yogur, creo que es más acertado.





Os informo que ha pasado los estrictos controles de calidad, esto es, mi madre, que son los más exigentes, y repitió hasta tres veces, así que me quedé totalmente tranquila y encantada con las críticas.





Así que aquí os lo traigo, para que podáis hacerlo vosotros y me digáis qué os ha parecido el resultado. Además de un día para otro está perfecto, más días no lo se, porque se acabó, así que esa información no os la puedo facilitar.




 Y dicho todo esto, os explico.....




Ingredientes:

  
 175gr de harina 
500 gr de yogur natural sin azúcar (si es cremoso mejor)
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de cafe de levadura en polvo
1 cucharadita de cafe de bicarbonato
una pizca de sal


1. - Encendemos el horno a 160º. Ponemos en un bol los 4 huevos y los batimos hasta que quede cremosa y blanquecina.


2. - Le añadimos el resto de ingredientes MENOS LA HARINA, y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado.


3. - Ahora tamizaremos, o pasaremos la mitad de la harina por un colador, y se la  añadimos a la mezcla, y removemos con cuidado


4. - Añadimos el resto de harina tamizada y con una espátula, terminamos de remover. Y volcamos en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar.


5. - Y metemos en el horno, yo prefiero programar 50 minutos y vamos viendo cómo va. El total suelen ser 60 minutos, pero eso dependerá de cada horno.


6. - Sacamos y dejamos enfriar.....


Y listo!!!!


Un pastel de yogur delicioso!!!!!!



Comentarios

  1. ¡ menuda pinta ! se ve muy esponjoso... yo soy una fan del otro bizcocho de yogour, pero este tengo que probarlo. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía tiene que estar esponjoso y jugosisimo! Viendo las fotos ya se ve que debe de ser una goZada comerlo, me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El corte del bizcocho es espectacular ¡y tiene que estar simplemente delicioso!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy esponjoso, como a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta más jugosa que tiene, sin dudarlo me cojo un trocito para probar.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Me parece excelente la receta, quiero probarla solo que tengo una duda donde dice que el molde se unta con mantequilla y se espolvorea con azúcar, pq lo normal es que sea harina jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola que exquisito!! Mi pregunta si se puede hacer en otro molde sin el tubo en el medio . Como una torreta redonda comun

    ResponderEliminar
  8. Hola que exquisito!! Mi pregunta si se puede hacer en otro molde sin el tubo en el medio . Como una torreta redonda comun

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....