Ir al contenido principal

POLLO CON BAMBU Y SETAS


Comenzamos nueva semana, y, como prometí  el viernes, para contrarrestar  el exceso de calorías  del viernes, hoy traigo este POLLO CON BAMBÚ Y SETAS, un plato sano, ligero y muy fácil  de preparar. 


Los que me leéis  desde hace tiempo ya sabéis  que me encanta la comida asiática,  así que cada vez que puedo me pongo a preparar platos como los que he comido en restaurantes, como es el caso de hoy.

La verdad es que, desde hace tiempo, ya resulta fácil encontrar en las grandes superficies o en tiendas los diferentes  ingredientes  para poder elaborar estos platos, y yo me lo paso genial haciendo mis inventos.

Si bien en los restaurantes utilizan setas chinas, yo he utilizado  las setas de cultivo que venden en las fruterías y el resultado  es igual de bueno, aunque no sean unas setas tan carnosas.

El bambú  también  podremos  encontrar los fácilmente, vienen en unos botes  ya troceados y preparados. Por lo que no tendremos que hacer prácticamente  ninguna preparativo para esta receta.

Y dicho esto, vamos al lío. ....

Ingredientes :


Un par de pechugas de pollo
150 gr de setas 
100 gr de bambú 
Sal 
Un par de cucharadas de aceite de almendras 
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas  de salsa de ostras


1. - Primero pondremos las setas en una sartén  amplia con las dos cucharadas de aceite de almendras y las vamos salteando. 


2. - Mientras  se hacen, vamos troceado la pechuga de pollo, salpimentamos  y la reservamos. 


3. - Cuando las setas empiecen a estar tiernas, le añadimos el bambú  escurrido y continuamos salteando. 


4. - Le agregamos el pollos troceado y removemos bien, que el pollo se vaya haciendo por todos lados.


5. - Cuando veamos que ya está  todo el pollo hecho por todos lados, le añadimos la salsa de soja y la salsa de otras, removemos bien y dejamos unos 5 minutos más.


Y emplatamos!!!!!



Un plato sencillo y muy sano.



Quién  quiere??????

Comentarios

  1. Riquísimo, mucho más sano que el que se compra ya preparado. Y con ese paso a paso no voy a hacer ninguna pereza para probarlo en casa. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Me apunto a este delicioso pollo! Es una receta sana y sencilla, que viene muy bien para expiar las culpas y excesos del fin de semana y de todo el verano si me apuras

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Esta sugestão resulta muito bem. O teu prato ficou com muito bom aspeto, beijos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la comida china y suelo hacerla mucho en casa, mis hijos me la piden muy a menudo..este plato me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Facil de preparar, pero me faltan las salsas y el aceite, aunque no recuerdo haber visto el aceite de almendras.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh que rico me encanta la comida oriental y este es uno de mis platos favoritos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena tiene, estas invitando a que nos vallamos corriendo a la cocina¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Lo has bordado. Hasta el plato autenticamente de restaurante chino. Saludos!!!
    www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la comida china!!! me apunto la receta para hacerla con unos fideos de arroz! Gracias!
    http://www.recetasfacil.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....