Ir al contenido principal

TORTILLA DE ALCACHOFAS

Pues estamos de vuelta del puente....que hemos tenido aquí varios días de fiesta, así que os traigo esta TORTILLA DE ALCACHOFAS, una receta ligera, perfecta para rebajar un poco los excesos de los días festivos...

Si os digo la verdad, nunca la había probado, pero mi amigo Ángel, el que me enseña coger setas, llevó el otro día esta tortilla a una fiestecilla que organicé, y la verdad es que la tortilla duró un visto y no visto.

 Está buena buenísima, y además es sana y ligera, así que ... qué más podemos pedir????? 

El único pero es tener que pelar y limpiar las alcachofas, aunque también podéis comprar corazones de alcachofas congelados y os evitáis este paso.

Y después de todas estas explicaciones, pasamos a la acción.....

Ingredientes:


1 Kilo de alcachofas
5 huevos
20 gr de cebolla (media cebolla)
Un limón
Aceite y sal


1. - Comenzamos poniendo en un bol agua con el zumo de un limón y metiendo también las dos mitades de los limones. y comenzamos a limpiar las alcachofas...


2. - Vamos quitando las hojas más duras que cubren las alcachofas y limpiamos con un cuchillo los tallos y la base y hacemos un corte más o menos a la mitad de las hojas, para quitar la punta. 


3. - Las cortando en 2 mitades y con la punta de un cuchillo le quitamos las "pelusillas" que tienen en el centro y las vamos echando en el agua  para que no se pongan negras.


4. - Troceamos la cebolla y la ponemos en una sartén o cacerola con un poco de aceite, las alcachofas y medio vaso de agua. Y dejamos cocer unos 20 minutos a  fuego medio.


5. - Probamos que estén tiernas las alcachofas y apartamos, si vemos que aún están duras, las dejamos 10 minutos más.


6. - Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y en un bol ponemos los huevos, los batimos, y añadimos las alcachofas, un poco de sal, y, con el batidor, estrujamos un poco las alcachofas.


7. - Echamos en la sartén, dejando unos 5 minutos por cada lado o hasta que esté a nuestro gusto. 


Y vais a probar una tortilla que os encantará....


Es fantástica!!!!!

Os animáis a probarla????


Espero que os guste!!!!



Comentarios

  1. Las tortillas de verduras son una debilidad para mí, la que has hecho de alcachofas está ideal, ya mismo la hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que es tiempo ya de alcachofas, es una de mis tortillas preferidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....