Ir al contenido principal

SOPA CRIOLLA

Ya si parece que está llegando el invierno, en la misma semana hemos pasado de ir vestidos de verano a tener un frío que "pela". Así que lo mejor para este frío, una deliciosa SOPA CRIOLLA, reconfortante y riquísima.


Esta sopa es otra de las que prepara mi madre, que reviven a un muerto, picante, deliciosa y que sienta genial los días fríos, es una maravilla, a mi me encanta.


El origen de la receta?, pues ni idea, la tiene escrita en su cuaderno de recetas, no se de donde la sacaría, pero es un descubrimiento buenísimo, y en "san google" sólo he encontrado que es de Perú, pero poco más.

Eso si, cuidado con el "pique", que el otro día la hice y me dio por triturar la guindilla, no una, sino 3!!!!! y parecía un dragón echando fuego por la boca.....eso sí, nos la comimos entera, que en casa nos encanta la comida picante, pero  yo os aconsejo que no trituréis la guindilla.


Es un plato sencillo y os aseguro que entráis en calor....si no os gusta la comida picante, no le pongáis la guindilla, pero ya no sería lo mismo, creo yo.


Así que dicho todo esto, paso a la receta, a ver que os parece.....


Ingredientes:




1/4 de carne picada (ternera o cerdo) 
1 tomate , unos 150 gr 
1 cebolla
2 dientes de ajo
150 gr de fideo finos
1 litro de caldo de verduras o agua y pastillas de caldo
1/2 taza de leche
3 guindillas enteras
1 cucharada de orégano
Pimienta
Aceite de oliva


1. - Cortamos y picamos la cebolla y los ajos, y los ponemos en una cacerola con un poco de aceite.


2. - Mientras, vamos pelando el tomate y lo troceamos, y cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos el tomate.


3. - Añadimos la carne con sal y pimienta y rehogamos hasta que esté bien hecha.


4. - Incorporamos entonces el caldo o el agua con las pastillas de caldo.


5. - Agregamos los fideos, el orégano, la guindilla y dejamos cocer unos 10 minutos.


6. - Mientras cortamos unas rebanadas de pan y lo freimos.


7. - En el último momento añadimos la leche, removemos y servimos acompañado de unas rebanadas de pan frito.


Y listo!!!!!!

En poco más de media hora, un plato riquísimo.

Os apetece???????



Espero que os haya gustado!!!!!!

Comentarios

  1. Una rica sopa que no conocia. Ahora es cierto que entran muy bien estos platos calientes de cuchara, es la época, que yo tenia ganas de que llegara, por cierto. También apetece estar calentita en la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Chelaaaaa, la sopita tiene premio eh jodia?...jajaja, pues mira, tomo nota, aunque yo sin pique, que después me corren a gorrazos. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Vaya SOPITA tan super rica y nutritiva CHELA... me encanta y con el toque de guindilla aún más.
    SUPER RECONFORTANTE Y SABROSA, casi puedo olerla, jaja.
    BESITOS GUAPA Y BUENA SEMANA :)))

    ResponderEliminar
  4. Mmmm...qué buen colorcito tiene! Me encanta que lleve tropezones ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y para estos días de fresquito apetece un montón. Me lo apunto. Feliz lunes !! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Yo la pondré picantita,que nos gusta más pero de ahí a triturar 3 guindillasssss...eso sólo pa los indios de aquí que deben tener una lengua de acero...el estómago lo perdieron hace tiempo...Me la apunto que estas para cenar me encantan aunque sigamos con el aire acondicionado puesto ;D
    Un besazo y prueba el batido que a mí me daba cosa cuando lo ví y me encantó ,de verdad de la buena

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la sopa, pero sin picante... aunque si se lo digo a mi marido me mata, a él le encanta todo lo que pica, así que mejor no se lo digo y la hago a mi gusto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. pues me encanta....el frío llegó de pronto, así que hay que empezar ya con los platos de cuchara....tu sopa tiene que estar de muerte.....y el toque del pan frito...mmmmm

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota porque aqui en Palencia si que ha llegado el frio invierno, asi que las sopitas entran casi solas.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Hola!! ...
    Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya mismo en GFC
    Me encantaría que te pasases a conocer el mío ;)

    Besos,
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  11. Hola!! ...
    Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya mismo en GFC
    Me encantaría que te pasases a conocer el mío ;)

    Besos,
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  12. Una sopa de lo más apetecible con el frío que empieza... A mi si que me gusta con el picante. Un bs

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no conocía esta sopa, pero seguro que está buenísima. Eso sí, en mi casa sólo le pondré una guindilla y nada de triturarla. Con el toque picante justo seguro que nos encanta. Gracias por la receta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Chela. Una sopa criolla muy rica y apetecible la que nos dejas hoy, con esa carne, el orégano y las guindillas, la hacen muy apetecible para este fresquito que nos ha llegado de golpe.
    ME ENCANTA ESTA SENSACIONAL SOPA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Pues me viene genial a ver si se me cura el trancazo que llevo. El picante para mi lo mínimo, que si no puedo respirar bien y encima echo fuego por la boca, va a ser un espectáculo,jajaja.
    Un beso preciosa. Hoy te tengo en mi entrada.

    ResponderEliminar
  16. Muy apropiada para el frío que hace hoy, debe estar riquísima, tengo que probarla.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Yo es que flipo con tus sopas... en cuanto publicaste la de coliflor... la hice y nos encantó a mi marido y a mi (Al niño no). Y ahora está no va a ser menos y va a caer en menos de lo que canta un gallo. Solo espero que le guste a mi enano.

    ResponderEliminar
  18. Claro que apetece! Con la pinta que tiene y con el frío que ha llegado de golpe es lo que mejor entra.Bss

    ResponderEliminar
  19. corriendo vengo! con el frio que ya esta aqui como apetece! me gusta mucho, un besito
    con cuchara, jaja
    silvia

    ResponderEliminar
  20. Como bien dices, con el frío que hace una sopa como esta reanima a cualquiera.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. hola guapa, que bien me iba a sentar un platito de estos para cenar con el día tan lluvioso que tenemos hoy, de lujo esta sopita. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que sopa tan rica , y con un toque picante que para el frio va genial ,me la apunto besos

    ResponderEliminar
  23. Para disfrutar, qué rica, me encantan las sopas incluso con 40 grados!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Pues con lo bien que se te dan todas las cocinas no se de cual vamos a montar el Restaurante!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  25. Con estos fríos que nos han llegado de golpe, es el momento para probarlo. Me sorprende lo de la leche.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado esta receta!! Rápida y sabrosa, lo único que yo tendría que quitar es el picante, tengo niños y no lo pueden comer.
    Me ha gustado mucho tu blog y con tu permiso aqui me quedo cotilleando.
    Te invito a que conozcas el mio
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyh niña, me encanta esta receta para los dias de frio que vienen ahora!!!, que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. La mejor receta para estos días, tiene una pinta deliciosa, una receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. un secretillo para la guindilla o picante, poner solo al plato de quien gusta un trozo momentos antes de servir y da picorcito rico y no lastima estomago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....