Ir al contenido principal

CHURROS

Viernes!!!!!!!!! Qué me gustan los viernes!!!!!!! Por eso los elegí como el día para publicar recetas dulces, así podemos ponerlas en práctica durante el fin de semana, como estos CHURROS que os traigo hoy....

Y es que quién no ha comido unos churros un domingo por la mañana, para desayunar con un chocolate calentito.... Es que están riquísimos!!!!

Aquí es muy típico comerlos de madrugada, a la vuelta de la Feria o en Semana Santa, después de ver "la madrugá".... o en la puerta de "la Plaza del Mercado", y como no.....en Fin de Año, a la vuelta de la fiesta....

A lo que vamos, los churros, que por mucho que he intentado hacerlos como los que venden en la calle, no hay manera, estos son como los que te ponen en los hoteles, claro que esos están recalentados y son congelados, yo los traigo caseros.



Esta receta es la que ha hecho mi madre toda la vida y tienen un resultado estupendo, a ver qué os parece....

Ingredientes:


1 taza de harina
1 taza de agua
una cucharadita de margarina o mantequilla
una pizca de sal


1. - Ponemos en un cazo el agua con la mantequilla y la sal al fuego.


2. - Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y le añadimos toda la harina de golpe.


3. - Removemos bien hasta que quede todo bien mezclado y metemos en una manga pastelera, aunque si tenéis pistola para hacer galletas, es mucho más fácil. Y si no, pues con las manos, los niños encantados....


4. - Y solo queda calentar el aceite y vamos formando los churros, en forma de lazos y freiremos hasta que estén a nuestro gusto de dorados, el fuego debe ser medio-alto, para que no os queden muy grasientos si es muy flojo, ni crudos si está demasiado caliente.



5. - Dejamos sobre papel absorbente.....y servimos espolvoreados de azúcar.


Quien se anima??????

Quedan estupendos!!!!!!!


Feliz Fin de Semana!!!!!!

Comentarios

  1. Me ha encantado tu lado fiestero-churrero....jajaja y me has metido el deseo en el cuerpo (esto parece el título de una peli equis....jajaja) y es que hace muuuuuucho que no me como un churro......jajaja. Hoy tengo la risa floja. ¿Será por que es viennes?. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Justo hace un per de días mi hijo me estaba diciendo que quería churros, saí que a lo mejor este finde caen con un chocolate bien calentito.... que rico!!!! Un abrazo,

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay no veas que ganitas tengo de comer churros!. Ala, me llevo tu receta y este domingo por la mañana me doy un homenaje preparándome un buen chocolate con churros. Un besote y feliz fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Hola Chela...!!! yo me apunto
    mira que me gusta a mí un churrooooo...jjj
    y calentito mucho más...
    me parece muy facilita la receta así que este fin de semana
    los preparo...ya te contaré
    porque parece que no va hacer tiempo pa salir a la calle
    mira que por aquí también ha llegado la nieve
    y con estos churro y un buen chocolate caliente....menudo desayuno....
    te han quedado de lujo, ya quisieran algunas churrerías presentarlos tan bonitos....
    un besazo...y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Bueno Chela, menudos churritos, yo alguna vez los hago, pero no tanto como quisiera, ya te lo he dicho por Face e Instagram, pero te lo digo por aquí, fue una grata sorpresa el haber coincidido ayer y me encanto, espero que disfrutes por los madriles, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. En casa somos muy churreros jaja y la mínima excusa es buena para ponerse con las manos en la masa. Quedan bien ricos, pero es cierto, no se parecen a los que hacen en la calle, esos gordos y huecos....este finde le prometí a mi madre que le haría. Y la receta que yo tengo es practicamente la misma.
    Ala, mojaremos el churro, qué remedio jaja
    Besotes, mi niña, y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Tu si que sabes alegrarnos los viernes querida Chela, y seguro que a tu familia más todavía, jejejee
    Te quedaron de lujo, menuda pintita rica que tienen!!
    Un abrazo y disfruta mucho el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Otra que se apunta!!!... Te han quedado estupendos! Me llevo la receta a ver si me animo el finde y los hago, y si no para desayunar, pues para merendar.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Unos churritos siempre vienen bien en el finde, cuando podemos dedicarle más tiempo al desayuno y relajarnos con él. A ver que tal con tu receta,
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Ayy! con lo que me gustan los churros con chocolate!!! que envidia... me encantan. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Menudas ganas me han entrado de unos churritos. Yo siempre tengo que poner algo más de agua porque si no queda demasiado dura. En este tiempo es una gozada prepararlos en casa aunque no queden como los de los profesionales.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Yo también me apunto, que me gusta un chocolate con churros!!! Con bien de azúcar, por si no está todo demasiado dulce, jajaja. Me quedo con tu receta, un día de éstos los hago.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que buenos, tienen que estar riquísimos. Receta ideal para una tarde de invierno con un chocolatito debajo de la manta. Te cojo la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Chela, cuántos churros me habré comido en la puerta de la plaza, en Feria, en Semana Santa o Fin de Año o en La Vega... a esta hora me comería un buen plato de los tuyos!!

    Una vez los vi en un blog hechos de otra manera, en vez de churros hacía bolas con la masa y las rellenaba de chocolate, los hice en casa y quedan de miedo

    Por cierto, vaya pedazo de fiesta que te pegaste, me tienes intrigado con esa bodega jajaja

    Abrazos, paisana!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Como para no apuntarse a esta delicia. Te han quedo "profesionales" todas tan igualitos.. deben estar de muerte con un buen chocolate a la taza.
    Unhttp://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/ beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Me apunto ahora mismo la receta....con lo quee gustan a mi los churros, este domingo con un chocolatito caliente serán mi cena!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo pongo el chocolate, qué ricos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos! Los churros son mi perdición, así que casi mejor no aprendo a hacerlos :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. que buenoooos! como me aetecen! te han quedado geniales! Buenisimos!

    ResponderEliminar
  20. Los acabo de hacer y si muy buenos mas rico que los comprado y re fáciles gracias x la recera

    ResponderEliminar
  21. Los acabo de hacer y si muy buenos mas rico que los comprado y re fáciles gracias x la recera

    ResponderEliminar
  22. Hola. LA verdad que los churros te han quedado muy buenos. A mí me gustaría hacer Cupcakes en verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me han contado por ahí,que salpica mucho el aceite?.. me encantan los churros,.pero me da ese mieditoo,.. algún consejo?
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  24. Me han contado por ahí,que salpica mucho el aceite?.. me encantan los churros,.pero me da ese mieditoo,.. algún consejo?
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  25. Hola. El harina es común o leudante?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....