lunes, 11 de abril de 2016

CROQUETAS DE HUEVO DURO

Que no habéis probado nunca  unas CROQUETAS DE HUEVO DURO???? Pues os aconsejo que las preparéis porque son de esas cosas que pruebas y , por lo menos para mí, te trasladan a la más tierna infancia.

O será que como mi madre las hacía muchísimo, pues tengo ese recuerdo, y he de deciros que están bueníiiiiiisimas. Y si no, probadlas y ya me contaréis.


 En realidad mi madre hacía dos versiones, estas, de huevo duro solamente. Y la versión enriquecida, con pequeños trozos de jamón. 

A mi estas, así con el huevo solo me parecen una delicia, y con ingredientes sin tener que recurrir a nada raro, simplemente huevos.

Y como poco más hay que contar de unas croquetas, paso a la receta.....


Ingredientes:


3 huevos duros
aceite de oliva (unos 50 gr)
100 gr de mantequilla
170 gr de harina
800 ml de leche (yo he tenido que añadir un poco más)
Nuez moscada
una cucharadita de sal (al gusto)


1. - Comenzaremos poniendo en una cacerola  el aceite y la mantequilla, hasta que estén bien caliente.


2. - Añadimos la harina y removemos bien, hasta que toda la harina vaya "empapándose", removiendo constantemente durante unos 5 o 6 minutos, para que la harina se cocine.


3. - Vamos añadiendo la leche poco a poco, mezclando bien, y añadimos la sal y la nuez moscada.


4. - Dejamos que se vaya haciendo la bechamel, unos 8 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando.


5. - Mientras se hace la bechamel, vamos pelando y troceando el huevo duro.


6. - Una vez está la bechamel a nuestro gusto, de espesor y de sal, añadimos el huevo  ( o el huevo y el jamón si la queréis de jamón) picado y lo mezclamos todo bien.


7. - Echamos la masa en una fuente que dejaremos enfriar, tapada con film transparente, bien pegado a la parte superior de la masa, para que no nos quede una costra dura.


8. - Y una vez fría, liamos las croquetas como de costumbre, pasamos por huevo , pan rallado, y al congelador (que es lo que yo hago) o las freimos en abundante aceite.


Y listas.

Un aperitivo o cena de 10.

Alguien se apunta?????




2 comentarios:

  1. Yo me apunto, en casa las croquetas nos encantan a todos, ya sean de pollo, huevo o bacalao...todos los rellenos nos chiflan. Éstas de huevo tienen una pinta impresionante.
    Un saludo.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...