Ir al contenido principal

HUEVO ESCALFADO O HUEVO POCHÉ

Pues empezamos una nueva semana y un nuevo mes, y qué mejor manera que con una tostada con HUEVOS POCHÉ, está riquísima!!!!!








En realidad el huevo escalfado se prepara echándolo (sin cáscara) en agua hirviendo con unas gotas de vinagre, pero esta versión la vi hace tiempo en la tele y me decidí a probarla.


La   verdad es que así es más entretenido de hacer, pero el resultado bien merece la pena, queda estupendo, además de esta manera es más fácil para preparar  varios a la vez, porque podemos tener todo preparado de antemano.


Los huevos podéis hacerlos solos, tal cual, pero yo he preferido añadirle pequeños taquitos de jamón y un poco de champiñón,  si podéis, hacedlos así, quedan deliciosos.


Claro que cada cual puede hacer sus propias versiones, y añadir los ingredientes que más le guste, seguro que también quedarán estupendos.


Así que pasamos a la acción.......aunque no os pongo  las cantidades, ya que dependerá de cuantos seáis.


Ingredientes:


Huevos
Jamon Ibérico
Champiñones (Yo he usado de lata)
Sal
Pan
Film tranparente
Aceite 

1. - Primero picaremos el jamón en taquitos muy pequeños.


2. - Picamos también los champiñones.


3. - Ponemos al fuego una cacerola con bastante agua para que hierva.


4. - Pasamos al montaje, ponemos un cuenco pequeño y lo cubrimos con el film transparente.


5. - Lo cortamos que sobresalga bastante, pintamos con un poco de aceite y echamos un huevo.


6. - Le ponemos un poco de sal, un poco de jamón y un poco de los champiñones picados.


7. - Cerramos muy bien, con un nudo, y vamos reservando.


8. - En el momento de servir, con el agua hirviendo, metemos los huevos durante 4 minutos , mientras hierven, vamos tostando el pan.


9. - Colocamos el huevo sobre la tostada, y servimos inmediatamente.

La verdad es que es una delicia.

Os apetece??????


Comentarios

  1. Como me recuerda a las cenas de mi infancia, mi madre solía preparárnoslo a menudo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, me encantan los huevos poché, yo también los hago así porque también conocí este truco en la tele y va muy bien, es cómodo y limpio.
    Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  3. Tú sí que sabes jodía. Ole, ole y ole. Estos sí son huevos y no los del toro de Osborne. Tomo nota porque esto lo hago sí o sí. Un besazo y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  4. Que tostada más rica!!! Un desayuno fantástico. Ese es el método que yo uso para hacerlos, y me encanta, me parece una forma estupenda de hacerlos, además de divertida. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. No soy muy dada a los huevos poché, los he preparado un par de veces, pero así vestidos de lujo, me parecen muy ricos, yo también tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. me encanta! en casa los preparo muchas veces y siempre trieunfan! un besote

    ResponderEliminar
  7. Vaya tostadita rica que te has marcado,Chela. Para los que nos gusta el sabor del huevo (y el jamón) esta es una manera estupenda de saborearlo

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Ummm me encanta esta tostada con el huevo y no sabia esta manera de hacerlos la probare me gusta como.quedan bsss

    ResponderEliminar
  9. que pinta!! yo también vi esta receta en la tele pero le echaban morcilla.Me gusta más con el jamón y los champis. Lo probaré a hacer un dia.

    ResponderEliminar
  10. que pinta!! yo también vi esta receta en la tele pero le echaban morcilla.Me gusta más con el jamón y los champis. Lo probaré a hacer un dia.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que es una delicia, por si solo ya está bueno, acompañado de jamón y champiñones, ni te cuento!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. hola, de lo más apetitoso y además sano y nutritivo, me gusta!
    besos
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  13. Yo los hice hace poco por primera vez, y la verdad es que son cómodos porque todo va dentro del plástico y te olvidas. Me gusta mucho con jamoncito, claro que con jamón dime si hay algo que no esté bueno,jajaja
    Un beso grande guapa, feliz semana para ti!

    ResponderEliminar
  14. Para disfrutar con sencillez. A mi ponme un huevo delante que no quiero nada más!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Qué versión más rica de los huevos escalfados; a nosotras que nos encantan los huevos en todas sus formas, éstos nos parecen exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ostras que cosa más rica ¿no?
    Me encantan los huevos escalfados, y este con la guarnición que le has puesto seguro que una delicia !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué si nos apetece ? ...........La pena es que desde aqui no se pueda catar, qué tosta tan buena chiquilla !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bien me vendría una de esas ricas tostadas para cenar!. Muy apetecible.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. Ya lo creo que me apetece además nunca he hecho los huevos así. Gracias por tu receta, me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!!! que ricos quedan asín los huevos y con el acompañamiento que has puesto queda un plato genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Que rico que te ha quedado, y que mono, me encanta este huevo que nos has preparado hoy, se ve bien rico :) Me lo guardo para hacerlo!!
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Una pinta estupenda, muchas gracias, pienso probarlos

    ResponderEliminar
  23. Chelita por Dios!!!! Ya sé que voy a hacer hoy para comer!!! Copio y pego!!!! Un besazo!!!! Y gracias por esta delicatesen!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los huevos así, te ha quedado perfecto y muy rico, gracias por compartirla. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Chelaaaaaaaa !!!
    un plato diez...
    yo también los preparo y los pongo sobre patatas pochadas
    una delicía, facilita y sin mucho coste
    que a veces tampoco tenemos que pasarnos el día cocinando
    ni comprando productos caros....
    con unos simples huevos, bueno éstos no tan simples..,
    somos mas felices que Marisol....jjjj
    un besazo

    ResponderEliminar
  26. que guayyyyy, esta versión no la he hecho nunca, que maravilla!!!, y es verdad que probando con distintos rellenos tenemos un montón de ideas para disfrutar del plato....que buenooo!!!!

    Ah, te dejé contestación en mi blog sobre el seitán....si no lo has visto, pasate, ya verás...!!!!
    bsss!!!

    ResponderEliminar
  27. Que cosa tan sencilla y tan rica. Me encantan todas tus recetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....