Ir al contenido principal

LAZOS DE HOJALDRE Y MIEL

Pues ya estamos en abril!!!!! así que lo vamos a celebrar con estos LAZOS DE HOJALDRE Y MIEL, una receta rápida y sencilla de preparar, y que hará las delicias de más de uno.....
 En realidad es que me apetecía hacer algo dulce para llevar a mi madre, y como le encanta el hojaldre, pues estaba claro que algo de hojaldre tenía que ser.

Esta receta la puede hacer hasta el más novato, ya que no tiene ninguna ciencia, así que no tenéis excusa para no hacerla.

En menos de media hora tendremos unos bocaditos dulces para los más golosos de la casa.

Disculpad las fotos pero como era tarde, no había luz natural y al día siguiente es que ya no quedaban.

Así que os explico....

Ingredientes:


Una lámina de hojaldre
Un par de cucharadas de miel
Una cucharada de agua


1. - Encendemos el horno a 180º. Mezclamos la miel con el agua y reservamos.


2. - Extendemos el hojaldre y pincelamos la superficie con la mezcla de miel y agua.


3. - Cortamos en dos  la masa, a lo largo.Y luego haremos tiras a lo ancho. Yo utilizo un cortapizas.


4. - Una vez cortadas todas la tiras, vamos colocando por parejas, una sobre la otra, dejando la parte de la miel hacia arriba.


5. - Cogemos los extremos de cada par de tiras y retorcemos un poco, hasta que tengan forma espiral, y las vamos colocando en una fuente de horno con papel de cocina, el mismo que trae el hojaldre os puede servir.


6. - Y metemos en el horno, a media altura, unos 20-25 minutos, depende de cada horno, hasta que veáis que empiezan a dorarse.


7. - Sacamos, y aún en caliente, volvemos a pincelar con la miel y dejamos enfriar. Si os gusta más dulces, podéis espolvorearlos con azúcar glas, a mí me gustan así, tal cual.

Y ya está!!!!!!

Unos hojaldres deliciosos!!!!

Quien se apunta?????

Comentarios

  1. Chela, me los pones delante y no tengo fondo!!. Como me gustan, son un bocado riquisimo, facilito de preparar y que enamora a todo el mundo. De vicio te han quedado, para comérselos toditos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa cuando los hacemos duran un segundo...están buenísimos... toda una tentación.
    Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza hay que probarlo aunque con moderación

    www.entrenoydieta.com

    ResponderEliminar
  4. Los hice este fin de semana y he triunfado, riquísimos. En lugar de azúcar glass en caliente los eché un poco de azúcar normal y la mezcla de miel y agua. Lo único que me quedaron un poco largos para mi gusto, para la próxima vez dividiré en 4 partes el hojaldre antes de hacer las tiras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....