viernes, 16 de diciembre de 2016

MANTECADOS DE CHOCOLATE

Seguimos con dulces típicos de estas fechas, y hoy os presento estos MANTECADOS DE CHOCOLATE, casi siempre, los preferidos de los más pequeños de la casa.

Muchas veces pensamos que es más sencillo comprarlos hechos, y en algunas ocasiones es cierto, ya que lleva mucho tiempo el preparar las recetas.
  

 Pero en esta ocasión, quitando el tiempo que necesitamos para secar la harina, que son 40 minutos, os aseguro que la receta es muy sencilla, y sólo nos llevará unos 25-30 minutos el hacerlos.


Por no hablar del sabor, ya que, por o menos los que yo he probado, los mantecados de chocolate que suelen vender hechos, apenas saben a chocolate, y con esta receta comprobaréis que realmente saben a chocolate.

Esta receta la he tomado prestada del blog Asopaipas, y la verdad es que que quedan fantásticos, os recomiendo que la probéis, veréis como os van a encantar estos mantecados.....

Y poquito más.... que paso a explicaros......


Ingredientes:


375 gr de harina 
190 gr de Manteca de Cerdo
180 gr de azúcar glas
15 gr de Cacao en Polvo sin azúcar

1. - Lo primero que haremos será encender el horno a 140º y extendemos la harina en una fuente y hornearemos 40 minutos, removiendo de vez en cuando. 


2. - Dejamos enfriar completamente, esto lo podéis hacer la noche anterior, mientras cenáis, y así tendréis la harina lista para usar en el momento.


3. - En un bol ponemos todos los ingredientes, incluida la harina, pero tamizada, o pasada por un colador, para evitar grumos.


4. - Y amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea y lisa. Y dejamos reposar 20 minutos.


5. -  Encendemos el horno a 200º  y extendemos entre 2 láminas de film transparente, la masa de un centímetro o centímetro y medio y la cortamos con un catavino o cortapastas.


6. - Vamos colocando los mantecados en una fuente de horno con papel de hornear y los horneamos durante unos 15-20 minutos, depende del grosor del mantecado y de cada horno.


7. - Sacamos y dejamos enfriar. 


Y listos!!!!!!

 Si queremos podemos espolvorear con azúcar glas....

Sencillo eh??????

Pues a qué esperáis para probarlos???????

2 comentarios:

  1. Me encanta preparar polvorones caseros, quedan increíblemente sabrosos y de un aspecto fantástico. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias una preguntilla se puede tostar la harina en sarten y si es asi a que fuego se pone y cuanto tiempo ?
    Otra cosa respecto a la harina no se pone un poco mas de su peso inicial ? Porke se supone ke al perder humedad pierde peso no?
    Muchas gracias por todo
    Un saludo de Cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...