viernes, 17 de febrero de 2017

PLATANOS FLAMBEADOS

Hoy os traigo uno de los postres preferidos de mi madre, PLATANOS FLAMBEADOS, una delicia de  receta, que además de riquísima es súper  fácil, sencilla y además  se prepara en 5 minutos. 

Para los que no lo sepan, flambear es quemar una bebida de alta graduación alcohólica con la que se ha rociado un alimento, de forma que le da sabor y aroma pero  consumiendo el alcohol que contiene.

La verdad es que esta receta es tan fácil de preparar, que tenéis que probarla, porque el resultado es impresionante, siempre y cuando os gusten los plátanos, claro....



Mi madre la preparaba muchísimo, porque siempre hablaba de las propiedades de los plátanos, así que vamos a hacerle caso, que son muy buenos para la salud.


Según me contaba ella, una vez estando de viaje, no me preguntéis dónde, le pusieron este postre, y se lo flambeaban en la misma mesa, en el momento de servirlos, imaginaros el espectáculo que sería verlo con el fuego allí mismo.


Y ella, que no se cortaba un pelo, preguntó por la receta, porque quedó encantada con el postre. Y, aunque en un principio no le querían dar la receta, al final logró que se la facilitasen, y aquí está....

Yo, como soy muy chivata, os cuento el secreto de la receta, para que podáis disfrutar de este postre tan fácil como sorprendente.

Y dicho todo esto, os cuento el secreto.....


Ingredientes (para 2 personas):


2 plátanos
1 cucharada sopera bien colmada de azúcar moreno
100 ml de ron 
una cucharada de mantequilla
una naranja 


1. - Ponemos en una sartén a derretir la mantequilla.


2. - Echamos los plátanos pelados y dejamos que se vayan dorando por cada lado.


3. - Mientras, hacemos el zumo con la naranja.


4. - Una vez dorados los plátanos, añadimos el zumo de naranja y el azúcar moreno, y dejamos cocer, dándoles la vuelta de vez en cuando.


5. - Cuando empiece a espesar el caldo, metemos el ron 30 segundos en el microondas y lo echamos sobre los pátanos a la vez que le prendemos fuego.


6. - Y dejamos flambearse hasta que se apague.


Y servimos en el momento.


Con una bola de helado de vainilla es una delicia!!!!

Y eso es todo!!!!!!



Os animáis????

2 comentarios:

  1. Uhmmm, maravillosos, yo los hago al horno y además con un toque de canela!! Que ricos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...