viernes, 27 de octubre de 2017

MARMOL DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Como es viernes, toca receta dulce, y como es típico en estas fechas, os traigo este MARMOL DE CALABAZA Y CHOCOLATE, una merienda estupenda y muy fácil de preparar.


No le he puesto el nombre de bizcocho, porque es más húmedo que el bizcocho, ya que la calabaza le aporta ese punto de humedad,  tampoco es una tarta, ni un pastel, así que como queda el resultado como un bizcocho mármol, pues nada, bautizado queda así.

La verdad es que como ya hice en alguna ocasión el Falso Brownie con calabacín, pensé.. Y por qué no con calabaza???? Así que me puse a buscar por internet y di con esta receta.

 Os puedo asegurar que está buenísimo, mi hija y su amiga se han puesto moradas, les ha encantado y la verdad es que es una combinación estupenda y nada pesado ni empalagoso.

Como no sabía si me iba a gustar el resultado, hice la mitad de cantidades y utilicé un molde pequeño, de 20 x 15, pero viendo el resultado.....tendría que haberlo hecho más grande!!!!! Así que  si queréis hacerlo de tamaño normal, doblad las cantidades que os indico.

Espero que lo probéis porque merece la pena, os aseguro que os va a encantar esta mezcla de sabores, y si no, me lo decís, por favor....

Así que os cuento un poquito a ver qué os parece la receta.

Ingredientes : 


120 gr de puré de Calabaza (unos 250 gr en crudo)
90 gr de Chocolate para postres 
150 gr de Harina 
150 gr de Azúcar
60 gr de mantequilla
2 huevos
Una cucharadita de levadura
un poco de Nuez moscada 
una pizca de Canela 
una cucharadita de Vainilla
una pizca de sal


1. - Primero haremos el puré de calabaza,  pelamos y cortamos  la calabaza en dados y ponemos a cocer en una cacerola con muy poca agua durante unos 15 minutos 20 minutos hasta que esté bien tierna. También  podéis hacerlo al vapor, yo lo he hecho así.


2. - Y una vez esté tierna la pasamos por la batidora y os tendremos un puré que dejaremos enfriar veréis que va soltando agua que después escurriremos para que el puré quede más espesito y  reservamos.


3. - Encendemos el horno a 180º y ponemos en un cuenco el chocolate con la mantequilla. Metemos en el microondas 30 segundos y después otros 15 segundos más hasta que  se deshaga bien y reservamos.


4. - En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que blanquee y  quede esponjoso.


5. - Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar,  le añadimos la harina con la sal y la levadura y volvemos a mezclar de nuevo.


6. - Echamos la mitad de la masa en otro bol. En uno añadiremos el chocolate derretido y en otro añadiremos la calabaza con  un poco de nuez moscada y un poco de canela. 


7. - Una vez y  tenemos las dos masas bien mezcladas,  en un molde engrasado,  echamos el fondo con la masa de chocolate y  luego ponemos encima la masa de calabaza.


8. - Con un cuchillo o con el mango de un tenedor o de lo que queráis, vais sacando hacia fuera un poco de chocolate haciendo dibujos irregulares y metemos en el horno 40 minutos, depende de cada horno y de cada molde.


9. - Lo dejamos enfriar y desmoldamos.

Y  tenéis un delicioso mármol de chocolate y calabaza !!!

Espero que os guste!!!


Feliz y dulce fin de semana !!!!!

5 comentarios:

  1. Vaya pinta...entra por los ojos!!! No me extraña que le gustara a tu hija. Seguro que están buenísmo. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, se ve húmedo, tierno y con un colorcito natural inigualable!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una perfecta combinación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Debe de estar muy buena esta combinación

    ResponderEliminar
  5. que rico!!! pues la haré estas Navidades!! un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...