viernes, 24 de noviembre de 2017

FIGURITAS DE MAZAPAN CASERO


Como se va acercando la fecha, os traigo estas FIGURAS DE MAZAPÁN, que son muy sencillas de preparar, pero hay que tener un poco de paciencia, porque se hacen de un día para otro.

El mazapán es más sencillo de hacer de lo que imaginaba, y, aunque la materia prima, en este caso la almendra, es bastante cara, cunde bastante, así que espero que probéis a hacerlo.

Según he leído, es muy importante dejar que reposen 24 horas antes de hornearlo, para que se forme una pequeña costra y así evitamos que se rompan al hornearlos.

Como era mi primera prueba, he hecho muy poca cantidad, que no me gusta gastar tanto ingrediente y sin saber el resultado, así que, aunque yo os ponga estas cantidades, podéis multiplicarlas, si sois muchos en casa.

Si tu problema es el azúcar, esta no es tu receta, porque los ingredientes del mazapán son almendras y azúcar, y he intentado buscar sin azúcar, pero lo que he encontrado, no me ha convencido mucho.

  Así que hoy os pongo la receta tradicional, y más adelante, si doy con otra receta para poder hacerla sin azúcar, ya os iré informando.

Y con respecto a las formas de las figuritas... podéis hacerlas como os salga del alma, o aprovechar si tenéis niños en casa para que disfruten haciendo lo que se les antoje.

Yo he tomado de ejemplo algunas que he visto por internet, otras me las he inventado, así que .... imaginación al poder!!!!

Y dicho lo dicho, paso a explicaros.....

Ingredientes:


125 gr de azúcar
125 gr de almendra molida
30 ml de agua
ralladura de limón
una pizca de canela
1 huevo (para pintar)


1. - Primero haremos un almíbar con el agua, el azúcar, un poco de ralladura de limón y una pizca de canela. Y lo ponemos al fuego, en cuanto empiece a hervir, apagamos el fuego y apartamos.


2. - En un bol ponemos las almendras molidas y le añadimos el almíbar que acabamos de hacer, aun caliente.


y con ayuda de una cuchara, mezclamos bien, hasta que quede una pasta homogénea, la cubrimos con film y dejamos enfriar.


3. -  Una vez fría la masa, si tenéis peso, dividís la masa en bolitas de más o menos 15 gramos, o del tamaño de una nuez.


4. - Y con las manos, las vamos calentándolas y las trabajamos, dándoles la forma que se nos antoje.


5. - Las colocamos en una fuente de horno con papel de hornear y dejamos reposar 24 horas.



6. - Al día siguiente, encendemos el horno a 200º y mientras se calienta, vamos pintando las figuritas con la yema de de un huevo.


7. - Y metemos en el horno en la parte superior, hasta que estén doradas, vigilad que no se os quemen!!!


Y ya solo queda dejar enfriar.


Aquí han gustado muchísimo.


Espero que a vosotros también!!!!!

1 comentario:

  1. Me encanta hacer mazapán casero...además es fantástico para que los niños nos ayuden. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...