viernes, 3 de noviembre de 2017

GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN

Pues ya estamos terminando esta semana!!! que, aunque ha sido un poco peculiar con ese día de descanso por medio, me ha venido muy bien para probar estas GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN, un bocado diferente, crjientes por fuera y algo tiernas por dentro.



Desde que vi esta receta en el blog de Maria Lunarillos, me enamoré de ellas, pero nunca encontraba la oportunidad, que se me acumulan las recetas!!!!

Así que, como el miércoles fue festivo, y los dias de fiesta me encanta relajarme en la cocina, con los ingredientes que tenía mano, me decidí por estas galletas.

Cuando las vi las vi muy amarillas y llamativas, pero luego descubrí que llevan colorante amarillo, así que yo, una vez hecha la masa, la he dividido en dos y a una mitad le añadí el colorante.

La verdad es que quedan estupendas, pero quiero que veáis las dos clases, porque de sabor son las dos iguales de buenas, lo que cambie es sólo la presencia.

Son muy sencillas de preparar, lo que si necesitan es un tiempo de reposo en la nevera para poder darles forma luego, pero lo que es su elaboración es pan comido.

Con estas cantidades salen 12 galletas, pero creo que la próxima vez las haré un poco más pequeñas, que me salgan unas 15 o 18 galletas, creo que un poco más pequeñitas quedarían más "cuquis".

Así que pasamos al asunto, que es lo que nos interesa....

Ingredientes:


30 gr de mantequilla bien blandita
50 gr de azúcar
La ralladura de un limón
Un huevo
El zumo de medio limón
135 gr de harina
1/2 cucharadita  de levadura 
Colorante amarillo (opcional)
Azúcar glas para rebozar
 

1. - En un bol ponemos la mantequilla con el azúcary mezclamos con una cuchara.


2. - Añadimos la ralladura del limón y el zumo, y mezclamos de nuevo.


3. - Añadimos el huevo y volvemos a mezclar.


4. - Y por último, añadimos la harina junto con la levadura tamizada.


5. - Tapamos la masa con film y lo metemos en la nevera hasta que endurezca un poco. Yo aqui la dividí, la coloreé y hice dos rulos que envolví con film, para que vieseis la diferencia de color.


6. - Pasada media hora de espera, como mínimo,  encendemos el horno a 180º y cuando ya esté caliente, vamos a por la masa a la nevera, cortamos cada rulo en 6 partes más o menos iguales.


7. - Ponemos un plato con azúcar glas y hacemos bolitas con cada trozo de masa, que rebozamos abundantemente en el azúcar.


8. - Colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear,. y metemos en el horno entre 12 y 15 minutos. 


9. - Sacamos, pasamos las galletas a una rejilla, y dejamos enfriar.


Y tendremos unas galletas deliciosas!!!!!!


Y con un sabor a limón que...mmmmmmmmm!!!!


Espero que las probéis!!!!!!!



4 comentarios:

  1. Me encantan...yo las hago croqueladas de chocolate, pero me voy a animar a probar las de limón...tienen una pinta fantástica. Bs

    https://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo las tengo en pendientes, y no se porque no las hice aún, se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosas! Las que llevan colorante lucen más tentadoras, aunque para mí lo verdaderamente importante es el sabor, así que ambas versiones me parecen maravillosas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo las veo para empezar y no dejar ni una. Tienen muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...