martes, 21 de noviembre de 2017

SOLOMILLO AL AJO TOSTADO

Hoy os presento este SOLOMILLO AL AJO TOSTADO, una receta que descubrí hace un par de semanas, en un restaurante en Badajoz, que, sinceramente, me encantó.
Mira que les pregunté como se hacía, pero no soltaron prenda, así que he estado "bicheando" por los mundos de google y he encontrado algo parecido, así que he hecho la prueba.

En realidad, lo que encontré era una salsa mayonesa pero a la que se le añadía dientes de ajo previamente fritos, y tostaditos, pero la salsa que yo probé era más dulce que la que  he hecho.
 
 Así que me acordé de una receta que hizo mi hermana, que llevaba mermelada y me dije... ¿y por qué no?, así que le añadí un par de cucharadas, hasta que me recordó el sabor que todavía tenía de lo que probé en Badajoz.

Porque eso si, volví el domingo y el martes lo estaba haciendo, para que no se me olvidaran las sensaciones..... No obstante, si vais pro Badajoz, tenéis que ir al "Chozo Extremeño" y probar el auténtico, eh???

Si queréis simplificar la receta, podéis suprimir el paso de hacer la mayonesa y comprarla hecha, eso os lo dejo a vuestra elección.

Así que después de haberos soltado todo este rollo os cuento.....

Ingredientes:


un solomillo de cerdo
1 huevo
4 o 5 dientes de ajo
aceite de girasol
Un poco de vinagre o zumo de limón
sal
mermelada (melocotón, mango... que sea naranjita...)
Un par de patatas


1. - Comenzamos pelando los dientes de ajo, y enteros, los ponemos en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio bajo, para que queden tiernos por dentro y bien dorados por fuera.


2. - Mientras se hacen los ajos, vamos cortando el solomillo en en rodajas gruesas y las salpimentamos.


3. - Una vez el ajo está bien dorado, los sacamos y ponemos el fuego fuerte, y cuando esté bien caliente, en la misma sartén, sellamos los medallones de solomillo y los reservamos en un plato.


4. - Y ahora haremos la mayonesa, o usamos la comprada, añadiendo los ajos tostados.


Yo aquí le añadí la mermelada, pero si no os gusta la mezcla de dulce salado, podéis omitirla.


5. - Por otro lado, pelamos y cortamos las patatas en dados gruesos y las freímos en aceite no muy fuerte, ya que queremos que queden tiernas por dentro.


6. - Y montamos el plato.... encendemos el horno a 200º en gratinar, para terminarlo en el horno. Y colocamos en el fondo de una fuente las patatas fritas, 


7. - Colocamos encima los medallones de solomillo.....


8. - Y por último, echamos la mayonesa por encima, que cubra bien toda la fuente.


9. - Y metemos en el horno, en la parte superior, y vigilando, que se quema en un abrir y cerrar de ojos, y cuando tenga un bonito color dorado, sacamos y servimos directamente en la fuente.

Os aseguro que está de rechupete!!!!!


Os animáis a probar?????????

3 comentarios:

  1. Qué fácil y rico!!!Me encanta. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Delicioso es poco, mi amiga Yolanda hace uno muy parecido, pero ella le añade miel de romero en vez de mermelada. Si lo pruebas, ya me cuentas. ¿que llegaste a Badajoz nadando? que tú eres capaz jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chelo. Soy ciel seguidora de tu blog. Me encantan tus recetas. Yo he hecho esta receta. Me la dio una amiga de Badajoz. Ella lo hace cubriendo el solomillo con alioli ( el de mercadona ). Y despues lo gratina. Esta riquisimo. Por si quieres probarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...