Ir al contenido principal

HOJALDRINAS RÁPIDAS

Seguimos con dulces típicos de estas fechas, y en esta ocasión os traigo estas HOJALDRINAS RÁPIDAS, una receta super sencilla y que tendréis listas en sólo una hora.


Para los que no conozcan las hojaldrinas, es un dulce navideño, con una textura levemente parecida  al hojaldre pero con sabor a mantecado.

A mí me encantan, pero a partir de ahora, y viendo lo fáciles que son de hacer caseras, creo que ya no las compro más, han quedado deliciosas.
  

 Claro que yo no os presento esta receta sin haber pasado antes el control de calidad, o lo que es lo mismo, sin que lo pruebe mi madre y mis hermanos, y me han dado el visto más que bueno, así que aquí os las traigo.

Además, al tratarse de una receta tradicional, no necesitamos ni robot, ni batidora, ni nada por el estilo, con las manitas y un tenedor tenemos suficiente.

Así que pasamos a las explicaciones, veréis qué sencillas son....

Ingredientes: (para unas 25 unidades)


300 gr de harina normal
200 gr de manteca (muy blandita)
25 ml (un chupito) de vino blanco
Una cucharada de azúcar vainillada (opcional)
una mandarina
una pizca de sal
Azúcar glass para espolvorear


1. - Encendemos el horno a 175º y ponemos la manteca en un bol, y con un tenedor la batimos un poco, que quede como una crema.


2. - Le añadimos la ralladura de la mandarina, el vino, la sal y el zumo de la mandarina y lo mezclamos todo bien.


3. - Le agregamos la harina, toda de una vez, y comenzamos mezclando con el tenedor, y cuando vaya cogiendo consistencia, pasamos a las mano (que estén limpias, por favor) 


hasta conseguir una masa que podamos moldear y hacer una bola. Si tenéis que añadir un poco de harina, no os preocupéis, yo tuve que añadir una cucharada.


4. - Extendemos la masa sobre papel de horno, con ayuda de un rodillo y espolvoreando con un poco de harina la masa.


5. -  Doblamos en tres la masa y volvemos a extender, procurando hacer un rectángulo.


6. - Volvemos a hacer la misma operación y doblamos otra vez, y esta vez sólo extenderemos hasta que tenga un centímetro de grosor.


7. - Cortamos en forma de cuadrados o rectángulo y metemos al horno 45 minutos.


8. - Dejamos enfriar y espolvoreamos con abundante azúcar glasss.


Y listas!!!!!

Unas hojaldrinas deliciosas!!!!!



Os apetecen??????

Feliz y dulce fin de semana!!!!

Comentarios

  1. Hola Chela !!!!
    me parecen deliciosas y con una pinta de lo más ricas
    las fotos se salen... preciosas
    y yo si que me apunto..pero vamos que me las llevaba directas de tu mesa
    que ya las tienes hechas...
    la verdad que es una receta sencilla y ese saborcito a mandarina riquisimo
    yo las preparo con naranja siempre... la proxima le pongo mandarina que nos encanta su sabor
    un besazooooooo guapaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  2. No es complicado y el azúcar es sobre todo estético. Probaré.

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una idea nueva para hacer estas navidades, ya te contaré como me va...
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Están muuy ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso Chela!! pero qué cosa más rica nos has preparado, que envidia me dan tu madre y tu hermana de ser las controladoras de calidad...yo también quiero!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Chela, yo por lo que veo, en las fotos, parece que doblas la masa dos veces en vez de tres, me puedes explicar esto por fa? Y otra cosa cuantas veces realizas los dobleces? Es decir el doblar la masa. Muchas gracias por todo. Un saludo de Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que he hecho varias veces la receta y unas veces hago dos dobleces y otras tres, y el resultado es el mismo.

      Eliminar
  7. Guau, que pintaza tienen!! Con lo que me gustan las hojaldrinas, son mi dulce navideño preferido :) Me apunto la receta porque tengo que probar a hacerla sí o sí.

    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  8. Que hojaldrinas más buenas te han quedado, me encantan y por estas fechas en casa no faltan. Una receta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola se utiliza harina comun?? porque veo que levaron muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola yo soy de México y no se si la manteca sea vegetal o animal?. O es mantequilla? Mil gracias. Se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  12. Hola yo soy de México y no se si la manteca sea vegetal o animal?. O es mantequilla? Mil gracias. Se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  13. Hola Chela buenos dias, quisiera preguntarte, que medida tienen las hojaldrinas mas o menos, ? Es que nunca las hice, y me gustaria hacerlas, y no se de que medida se suelen hacer . En cuanto al vino , que vino se suele utilizar ? Alguna marca en particular,? Me podrias decir alguna porfa? Muchisimas gracias por todo. Un saludo de Cris.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....